la salud, lo más importante

Hace 4 años

Saber lo que es importante, lo más importante de verdad.
Si quieres gritar, grita, si quieres saltar, salta, pero si lo que quieres es vivir, acepta y da la cara. La vida es un baile. Baila tu canción. Escucha el son, sigue el ritmo que te marca y gira con los brazos en cruz. Abre los ojos y siente el aire en tu rostro. Tu corazón late con la misma cadencia que los pulsos de la Tierra, no permitas que se rompa el equilibrio o si está perturbado, restablécelo. Sí amas la vida y sabes bailar, pon la música apropiada, con o sin pareja, entra en la pista y baila, baila hasta la extenuación.
Dicen que la acción que se práctica en un entorno armonioso se funde con y en beneficio del TODO.
Hacía aquí nos llevan los caminos: “converger con la vida”. Que tu fuerza vital se sume con la energía de la VIDA en una sinergia justa para que se dé la salud que suspiramos.
Que las músicas no acaben de sonar y apréndete la letras y las notas de los pentagramas. Que al llegar al final y te pregunten cuánto has bailado y cantado saques tu diario y no acabes de enumerar.
Y, al igual que en el poema “Itaca” de Kavafis: “Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo, rico en experiencia, en conocimiento”...” Ten siempre a Itaca en la memoria, Llegar allí es tu meta. Más no apresures el viaje. Mejor que se extienda largos años; y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Itaca te enriquezca. "Viaje a Itaca" de Constantin Kaváfis
Lo importante en la vida se da en cada paso, en cada latido, en sus sístoles y diástoles, en su sucesión concatenada de pequeños instantes y hay que experimentarla como se presenta.
Sí lo que quieres es tener salud en la vida, esta es la máxima: Sentirla, Ensayarla y Recibirla. ¡Déjate SER con la VIDA!
http://jccanto.blogspot.com.es/
Hace 4 años

Oooh! Es bellisimo lo q escribes!.gracias, con cada palabra....puff ..gracias!!!muuuuuuaaaa,

Hace 4 años

¡Que hermoso! Una hermosa lección de VIDA. Estoy de acuerdo en que hay que sumarle a la energía de la Vida nuestra propia energía vital para conseguir tener y mantener la Salud. Yo bailaré al son de la música hasta la extenuación y a ver quién me para!!!!!! Y por tortuoso y duro que sea el camino, aprovechar las experiencias vividas para crecer y para valorar lo realmente importante, qué creo que todos los que estamos en este foro, hemos aprendido a valorarlo. Gracias amigo por tocarme el corazón.

Hace 4 años

Precioso!!

Hace 4 años

Me encanta!!!!!

Hace 4 años

Que lindp este escrito.

Besos.