Se acabaron las vacaciones, vuelvo un poco preguntona... me ayudais

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Miembro desde hace

2 años 5 meses
Buenas equipo, como estamos?? Ya he leído algunos testimonios que invitan a la esperanza y a no rendirse nunca , encantada de leer estas noticias.
Nosotros hemos estado de vacaciones unos días en la montaña con mi papi,y aunque se cansa mucho mas, hemos podido hacer alguna salida y la verdad que mi nena le obliga hacer mas cosas, cogiendo un poco de aire..
En el último post me preguntaba MaiteVP por que tratamiento seguía, le pregunte a la oncologa y me dijo que lo mismo Permetrexed pero menos cantidad.
Conforme pasan los días me surgen muchas dudas, alguna igual me podéis ayudar, la quimio puede ser eterna?? Os escucho que tenéis descansos, pero aquí no dicen nada de eso, lleva 14 sesiones seguidas, las 3 primeras de 7h y el resto de 1h en 8 meses, es habitual??
Y luego como saben que no se extiende? Me explico, el cada 3 semanas se hace analítica y consulta, pero no veo que pidan marcadores, y cada 3 meses le hacen TAC pero solo torácico, como saben que no esta en otra parte del cuerpo??
AL principio de todo si le hicieron pruebas para descartar metástasis o tumores secundarios pero dio todo negativo.
Pues como siempre, encantada de que me hagáis un huequito en vuestro tiempo
Un abrazo enorme y seguimos a por todas!!!
Re:Se acabaron las vacaciones, vuelvo un poco preguntona... me ayudais
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, supongo que cada paciente es diferente y cada tratamiento también. Hay personas que tienen quimio de mantenimiento de por vida a no ser que le empiece a intoxicar, pero debes hacer las preguntas al oncologo. Seguro que te viene bien apuntar las preguntas para que no se te olvide ninguna. Y sino quieres preguntar nada delante de él, en mi hospital había un día para familiares.

En mi humilde opinión, el mejor indicador de que todo va bien es que el este bien.

Mucha fuerza, espero de corazón que todo os vaya bien, y disfruta del momento, nunca se sabe lo que pasará y hoy está ahí para disfrutarlo. Un abrazo

Re:Se acabaron las vacaciones, vuelvo un poco preguntona... me ayudais
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Rebeca!!! Yo sí que te hago un huequito en mi tiempo :-) :-).

Me alegro que hayáis pasado las vacaciones estupendamente bien, y por lo que nos preguntas, estoy con lo que dice solbelen, así no me repito.

Un abrazo y ya nos irás diciendo!!!

Re:Se acabaron las vacaciones, vuelvo un poco preguntona... me ayudais
Hace 1 año
Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Gracias.. el problema es que el siempre quiere estar cuando los médicos hablan, lo entiendo perfectamente por que es el , el que tiene que saber y poder decidir, pero preguntar estas cosas delante de el es como que me parece un poco mal, preguntare si hay opción de ir sin que el se entere, Ahora en septiembre le tocan las pruebas trimestrales, aprovechare.. Un abrazo

Re:Se acabaron las vacaciones, vuelvo un poco preguntona... me ayudais
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola!! Encantada de que andes preguntona y formes parte de ésta familia. En cuanto a lo que nos cuentas, cada paciente es un mundo, los tratamientos a cada uno les sientan de forma diferente aún teniendo la misma enfermedad. Si lo que no quieres es preguntar delante de él, puedes pedir una consulta de familia (por lo menos aquí se llaman así). Nosotros así lo hicimos cuando mi padre ya tenía la enfermedad muy avanzada y no veíamos que fuese a mejorar, mas bien todo lo contrario. Nos dieron cita para hablar con su oncóloga y ahí preguntamos de todo, nos aclararon un montón de dudas e inquietudes, aparte de la empatía y cariño con el que nos trataron. Es durísimo, pero a su vez, nos transmitió tranquilidad el saber como se iban a ir desarrollando los acontecimientos, como sería todo y en parte, ayuda a afrontar la adversidad.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un abrazo enorme y disfrútalo a tope, HOY está con vosotros y eso es lo importante.