Se acabo la químio , ahora toca ir a por la radio.

Hace 4 años

Hola a todos , luchadores/as y familiares como la gran mayoría sabéis mi padre fue operado el 19 de febrero de este año de un carcinoma T3 en uréter y le extirparon la porción afectada del uréter y una parte de la vejiga.
En principio salió que no tenía ganglios afectados, que no había metástasis , pero salía que los márgenes eran positivos ( con alguna célula tumoral) por ese motivo decidieron de hacerle 4 ciclos de quimioterapia y radioterapia.
La semana pasada terminó los 4 ciclos y tuvo visita con su oncólogo , el cual le dijo que no se preocupara que en principio con la radio ya estaría echo.
Pues bien hoy tenía TAC , el primero desde que acabo el tratamiento de químio y después tenía visita con el oncólogo radiólogo , por lo que nos ha dicho este médico que se ha mirado el TAC a falta de que se lo estudie el especialista , que se ve todo perfecto, nos ha explicado en que consistía la radioterapia que serán 35 sesiones de 10 minutos las cuales se potenciaran con dos o tres sesiones de químio para mejorar los efectos de la radio.
El problema a sido cuando el doctor le ha leído todo lo que le han echo y las posibilidades de que hagan más cosas como por ejemplo que en caso que no funcione el tratamiento tendrían que quitar sí volviese a salir el tumor la vejiga y el riñón izquierdo y luego ha empezado a explicarle algún caso que ha tenido que la verdad es que muy buen cuerpo no nos ha dejado , ya que nos ha echo recordar por el mal trago por el que pasamos cuando nos dieron la noticia , claro ahora que mi padre ya estaba tranquilo por lo que le dijo su oncólogo y con el resultado del TAC , después de todo lo que nos ha explicado vuelve a estar de bajón y eso que le he dicho que todo lo que le ha explicado es lo mismo que ya le decía el otro doctor , pero con menos delicadeza.
Espero que a partir de mañana ya vuelva a estar animado porque no me gusta verlo chafado y más sabiendo que seguro que seguirá todo bien como hasta ahora.
Bueno me despido de todos hasta la próxima y ya sabéis a seguir luchando que juntos ganaremos la guerra.
Hace 4 años

¡Caramba! que poca delicadeza el decir las cosas de una manera tan cruda cuando se puede decir lo mismo pero de otra manera. Los oncólogos son partidarios, generalmente,hablarle al enfermo con todo detalle como se encuentra su enfermedad, opciones de tratamiento etc . Vale que para mí es mejor así pero repito las cosas dichas con cariño y suavidad se aceptan y asimilan mucho mejor. Hazle ver a tu padre que ese doctor ha sido un poco brusco en la manera de decirle las cosas pero que no se agobie que le ha dicho lo mismo que su oncólogo y ya verás como esto le tranquiliza.Un abrazo.

Hace 4 años

Igual que Anita te digo que le digas a tu papi que el médico le dijo las cosas que "en una de esas" podrían pasar si el tratamiento de ahora no funciona pero que el tratamiento va a funcionar. Hazle ver que lo más importante es que no se desanime que sea optimista y positivo.

Dale un abrazo de nuestra parte y otro para ti?

Hace 4 años

Hola Sam,

Ya suele ocurrir que algunos de los médicos que se complementan con el oncólogo, hablen más de la cuenta. Si me permites un consejo yo le recordaría a tu padre las palabras de su oncólogo:"que no se preocupara que en principio con la radio ya estaría echo" y si hay que hacer algo más pues ya se verá el qué y el cuando y como hacerlo.

Con la mejor de las suertes, un abrazo.

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco mas.