Se aceptan sugerencias...

Hace 4 años

Hola, chicos...acabo de hablar con mi hermana. Esta tarde ven al oncólogo para ver cuándo comienzan la quimio (la 4ª ya). Quería ante todo daros las gracias por el apoyo y los mensajes de ánimo y por preocuparos por saber cómo se encuentra. La noto muy cansadita tras la radio, y al parecer tiene molestias al tragar. Quería saber si habéis tenido experiencias similares, y si os dieron sugerencias referentes a medicamentos o a la alimentación para mitigar un poco las molestias. Por lo general le resulta soportable, pero al no tragar bien es obvio que no comerá igual, y no quiero que se me ponga más canijilla de lo que ya está. Aprovecho para daros todo tipo de abrazos y de ánimos a los que estáis de bajoncillo, y desearos mejoría a cada segundo que pase. Sois maravillosos. Pasad un buen día y el ánimo arriba. SIEMPRE CAMINITO 'ALANTE. Que las cosas fluyan y para bien...
Hace 4 años

Hola Ana, ahora más que nunca es importante que tu hermana lleve una dieta sana y equilibrada, pero también es muy importante que le apetezca lo que come, en el siguiente enlace hay publicadas una serie de recetas saludables y específicas para los distintos efectos secundarios que pueden provocar los tratamientos:

Recetas saludables ¡Esperamos que os sean útiles! Un abrazo y ¡ PA'LANTE !

Hace 4 años

Hola:

A mi madre le dieron glutamina en sobres cuando se estuvo radiando, tomaba 1 sobre en cada comida .

Lo que ocurre que ahora creo que ya no entra por la seguridad social, pero es un protector bastante efectivo para esto.

No sé si habrá otras cosas, yo sólo conozco ésto.

Un abrazo y ánimo!

Hace 4 años

Gracias, chicos!!!!! Sois geniales!!!!

Hace 4 años

Hola Ana, yo tuve tumor de cavon, cual es el de tu hermana?

Hace 4 años

Hola Ana me alegro de leerte, "un comentario hoy en la reunión del voluntariado ha comentado varias compañeras, que el día que tenían quimo después de la sesión se dan un balo de sal, que va muy bien porque no consultas con los oncólogos si eso es positivo para ella, yo no tengo mucha información de esto de los baños de sol pero voy ha informarme el lunes. un abrazo

Hace 4 años

Danco68, lo suyo empezó como cáncer de mama. Y tiempo después metástasis óseas y hepáticas. Espero que vayas bien y pronto esto sólo sea un mal recuerdo...

Hace 4 años

carol-4, a mi hermana no le aconsejaron tomar sol, decían que no era bueno para los tumores. El motivo no sé cuál es. De todos modos supongo que cada tipo es un mundo, y que también dependerá del doctor. Me dijeron que le iban a dar dos fármacos para la quimio: Vinorelbina y Gemcitabina (al ser en otro país no sé si tienen nombres diferentes aqui o no existen), y también Denosumab para la recuperación de los huesos. A ver qué tal va.

Hace 4 años

Ana corazon q coma fruta cariada , zumo de frutas , berberechos en lata (son proteinas), una combinacion de proteinas ( pescados , carnes)e hidratos( pasta, arro , patata) frutos secos todo esto hara q no se te quede mad canija jaaa.

Besazos y animos guapasss!!

Hace 4 años

Montse, comer come la jodía, como un vikingo de las pelis, jejeje. La cosa es que con la radio le molesta tragar. El corsé que lleva tras la operación de las vértebras le molesta enlas caderas, y a veces los músculos se le resienten. Ayer, según me cuenta mi madre, se llevó todo el día tumbada en cama. Así que al menos que coma bien, que es importante. Sigo tus consejos, porque luego con la quimio y las náuseas, ya sabes, estará debilitada y necesitará "supervitaminarse", como decía SuperRatón!!! Hoy al mediodía empieza su quimio, la primera sesión. Será su 4º quimio, y espero que la resista bien. Está preocupada. Y yo también, pero no queda otra que enfrentarse a eso. Vamos palante! Gracias, bonita

Hace 4 años

Ana, mi madre después de la radio tuvo esofagitis producida por el traramiento porque se la dieron en la columna. A ella para esa molestia, le pusieron medicina por un gotero y su oncóloga le recetó un protector de estómago (lansoprazol se llamaba), pero eso, a los 10 ó 12 días se le pasó.

Hace 4 años

Ana q tall ha ido? He pensado en tu hermana y en como.habria pasado el dia de hoy.

Ana un descubrimiento nuevo para tu hermana, hoy hablando con una chica q su madre hace quimio y a penas come me comentaba q le daba Meritene unos sobres q venden en las farmacias son un complemento alimenticio y aunque coma bien , para los dias de quimio si se le va la gana de comer le puede y geniall y estara bien nutrida, los hay de vainilla, chocolate y fresa.

Besazosss amoreeee!!

Hace 4 años

HOla, chicos. He estado algo desconectada sin wifi ni nada. Mi hermana no pudo ponerse aún la primera quimio (y eso que el bicho es veloz) por una cistitis. Lo han retrasado hasta el próximo lunes, y entonces nada nuevo que contar. Se le ha ido pasando lo de no tragar bien, y ahora parece que el ánimo está mejorcillo. Ahora soy yo la que tengo bajona, con mucha tensión acumulada, lo único que quiero es dormir, y me duele muchísimo el cuello y la espalda (todo es muscular). Os agradezco todos los mensajes y los consejillos. De veras que es maravilloso que os volquéis en ayudar y aconsejar. Estoy contenta, a pesar de todo. Ella lucha todo lo que puede, y eso me enorgullece. Gracias, chicos. Sois maravillosos.