Semanas...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user vogel13
vogel13

Miembro desde hace

2 años
Hola a todos y a todas.
Tras un tiempo vagando por testimonios y foros, me he decidido a compartir mi testimonio con todos vosotros porque estoy bastante mal...
Hace cosa de 2 años diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre, tras varias quimios diferentes, operaciones, una metástasis que remitió y volvió tras una embolia pulmonar que le ha dejado demasiado débil para más tratamientos que no sean meramente paliativos, dolores, hospitales,..., los médicos nos han dicho que se apagará en cuestión de semanas. Estamos destrozados. Él o no lo sabe o no lo quiere asumir y aún tiene unas esperanzas que hacen que sea desgarrador oírle hablar de su enfermedad.
Sus pulmones y su cerebro están atrofiados debido al progreso del cáncer y las complicaciones asociadas. Es duro verle así. Es duro también saber que un día u otro todo se acabará para él. Pienso en mi madre, en cómo debe sentirse durmiendo al lado de alguien cuya muerte es inminente. Pienso en un futuro donde él no estará. Sé que no es lo mejor que puedo hacer, pero mi mente acaba yendo a parar allí donde se recrea con su futura ausencia, con cómo será. Es como una nostalgia de un futuro doloroso.
No sé qué hacer. Tengo hora en el psicólogo en unos días para ver cómo llevar mejor este... pre-duelo. Voy porque me obligan... Hay cosas que sé que estoy haciendo muy mal pero no tengo fuerzas para mejorar. Me estoy aislando progresivamente de mis amistades y de mi pareja para no hacerles partícipes de este sufrimiento. No quiero su ayuda. Quiero que esto acabe y a la vez el único final posible me horroriza. Tengo la cabeza embotada y los ojos secos de tanto llorar.
Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, siento mucho la situación por la que estas pasando. Yo viví lo mismo con mi marido hace poco más de un año. En ese momento me bloqueé, hice todo lo que pude por el y lo acompañé, pero con la perspectiva del tiempo, me arrepiento de no haber disfrutado más de él. Acostarme con el 24 horas y sentirlo o estar todo el rato hablando con el, en vez de limpiar, planchar y seguir luchando no se para que!!!.

Tu todavía lo tienes ahí, no pierdas el tiempo pensando que pasará, porque va a llegar de igual forma y ya verás como sobrellevar la situación.

Habla con el, disfrutarlo, aunque se que es duró, que ya no es el padre que tu tenias, pero mimalo, abrazarlo, hablale, que se vaya con mucho amor, y así tu también te quedarás tranquilo.

Haces muy bien si vas al psicólogo, te ayudará, y no te cierres en ti mismo, quizás tú pareja o amigos no te entienden, pero te quieren y seguro que necesitan acompañarte.

Mucha fuerza, debes de ser muy fuerte, y un abrazo

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola vogel13,

Solo puedo mandarte un abrazo. Os deseo lo mejor para el camino que os queda por recorrer.

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

vogel13 como me suenan las frases que dices..la parte de aislarte del resto para vivir tu dolor. No se si es del todo correcto pero yo tambien sin saber muy bien abordar esto, lo estoy haciendo. He echado la culpa de lo que vivo al.mundo y me cuesta ser participe de las alegrias de mi entorno o de las preocupaciones absurdas de gente que conoces que encima te desquician...sabiendo la situacion que estas viviendo.

Al final el mundo sigue...y no tiene en cuenta lo que te ocurre. Es um continuo caminar y proceso de lucha. Seguiras con tu vida, al igual que el resto. Con la diferencia de haber forjado una serie de valores que te haran mucho mas fuerte y se enseñaran muchas cosas. Si quieres, pasame tu mail y hablamos. Me he visto en muchas palabras que has dicho. Un abrazo.

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user atortonda01
atortonda01

Miembro desde hace

2 años

Siento mucho lo q estáis pasando. Solo te digo q hables con él y no te pierdas sus últimos días. Dale abrazos, le reconfortarán y sobre todo no le riñas si no come o no bebe. Intenta hacer su vida lo más tranquila posible y a su ritmo. Dale mucho amor y a ti te quedará paz. Te envío abrazos y besos y q cuentes con nuestro apoyo

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Ningún médico puede asegurar que un paciente va a fallecer en un período de tiempo determinado. No entiendo cómo un oncólogo se atreve a dar fechas concretas. Muy mal

Dicho esto cada uno de nosotros debemos saber que somos mortales y que tarde o temprano dejaremos este planeta.

No es fácil tener dentro ese bicho que conlleva un riesgo más y nos hace vivir con antelación el dolor de una separación. Poco podemos hacer para evitarlo. Pero tenemos que intentarlo y pensar en que tenemos que vivir y debemos endulzarlo lo más posible. Es casi una oblgación cuando tenemos una familia en la que hay más personas sufriendo.

Sé fuerte

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user vogel13
vogel13

Miembro desde hace

2 años

Hola de nuevo a todos y todas,

MIL GRACIAS por leer mi testimonio y por vuestros comentarios. Confiaba en verme arropada por esta magnífica comunidad. Me habéis hecho ver que, aunque uno piense que estas cosas nunca le pasan a uno, hay más gente que lo sufre, pero muchos tienen buena voluntad y hacen piña. Gracias, de verdad. Ayer casi le perdemos, despertó con la tensión por los suelos y muchos dolores. Ahora está ingresado, los profesionales intentan modular su dolor. Él sigue con esperanzas, habla de la quimio de la semana que voene. Todos sabemos que no le van a dar ninguna quimio más, y está feo mentirle, pero parece que necesita una esperanza a la que aferrarse. Yo le digo, "los médicos decidirán según te vean, ellos sabrán o creerán saber qué es lo mejor, saben más que nosotros y han visto casos como este muchas veces. Debemos tener paciencia (lo sé, estás harto, pero un poquiiiito más) y seguir hacia adelante". No sé qué os parecerá...

Solbelen: siento tu pérdida. Estoy bien segura de que tu marido se fue sabiendo que le querías muchísimo, y queriendote y queriendo que fueras feliz.Tras el susto de ayer, intento abrirme y no llevar el peso sola. No dejo de coger la mano de mi padre, acariciarle, besarle y hablarle siempre que tengo ocasión. Gracias :)

pahurtado, gracias por tus palabras. Llevamos estos casi 2 años haciendo piña toda la familia, ahora más que nunca. Me gusta pensar que, si mi padre fuera más consciente de lo que pasa a su alrededor, se sentiría feliz y orgulloso por cómo nos apoyamos en esto.

Yuki2015, a veces pienso, aunque no me consuela mucho, que no soy la primera ni la única persona que pasa por esto. Siento que tú fueras una de esas personas. Tus palabras me dan aliento para seguir, y seguir con más fuerza. Gracias, de verdad :*

atortonda01, mil gracias, es lo que intento (intentamos) hacer. Que si se apaga, sea suave y con el menor dolor posible. Como el dolor físico no está en nuestra mano, le reconfortamos en lo emocional. Estamos ahí, nunca está solo, siempre tenemos amables palabras, frases de consuelo y muchísimo amor. Gracias de nuevo.

Donino, creo que por desgracia es más frecuente de lo que imaginas... Nos dieron una escala de tiempo para hacernos a la idea y empezar a hacerle un equipaje con todo lo que necesitáramos decirle y que, si se fuera, que no fuera sin más, si no entre algodones. Soy una persona tal vez demasiado empática y me destroza pensar en los dolores de mi padre, en la tristeza de mi madre... Pero sí, hago un esfuerzo enorme por endulzar esta situación tan amarga como inevitable. Gracias!

Cuando tenga tiempo y un poco más de ánimo, me sumergeré en vuestros testimonios para poder tener la ocasión de conoceros más. Gracias, gracias, ¡gracias! de nuevo, y fuerza y ánimo para quien también la pueda necesitar. ¡Un abrazo!

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, vogel13!!! En primer lugar decirte que, lo estás haciendo súper bien, y sobre todo en no quitar a tu padre esa ilusión y esperanza en el tratamiento, y estar con él, acompañándolo en todo momento, porque todas estas buenas acciones hacen que tú te sientas bien, pensar que, cuando más te necesita tu padre, estás tú con él, produce muchísima calma y serenidad. Al igual que dice Donino, yo también digo que nadie, y repetiré siempre, nadie sabe lo que nos queda por vivir, eso sólo lo sabe Dios , a tod@s nos quedan días, porque nadie es eterno, y en tu caso, como en el mío con mi madre, tenemos tiempo para preparar ese día, para estar listas cuando toque nuestro momento, aunque la verdad, nunca una está preparada para ello.

Desearte desde aquí que lo llevéis con muchísima calma y serenidad, y siempre pensad en que no estáis sol@s, que somos much@s, que al igual que tú estamos aquí.

Un abrazo!!

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Que el dolor no te impida disfrutar de él, amiga, no te encierres. Sé que es doloroso, yo pasé por eso hace un año. Pero el calor de mis hermanos, de mi marido, de mi hijo... me lo hizo más fácil. El final es impredecible, no podemos vivir con el miedo al qué pasará después. Fuerza y ánimo!

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola de nuevo vogel13 me quedo con parte del testimonio de Luis (que lo escribió hace unos días y que también está pasando una etapa muy dura).

---"Vivir el momento". La mayor parte del sufrimiento que sentimos es debido a que nuestra mente va mas haya, pretendemos anticiparnos al dolor que sentiremos y esto es imposible (además de muy doloroso), así que simplemente disfrutarle si aún tenéis la oportunidad que el momento llegará solo y nada os evitará el dolor.---

Lo he leído una y otra vez.. entraña mucha verdad aunque cuesta mucho adoptar esa actitud.

Un abrazo.

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola vogel13, bienvenida a nuestra comunidad, estás en el sitio adecuado. Has hecho muy bien en pedir cita con el psicólogo, ya verás que con ayuda profesional, te resulta todo un poco más fácil. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user vogel13
vogel13

Miembro desde hace

2 años

Muchas gracias de nuevo, realmente consuela verse así de arropada por gente que ha pasado o pasa por experiencias similares.

ODRA, me anima que pienses que hago lo correcto. En los momentos en los que la tristeza y la impotencia me dejan respirar un poco, veo que lo hago lo mejor que puedo dándole todo mi cariño y haciendo piña. Mil gracias.

mary1970, el sábado, cuando ingresaron a mi padre, mi pareja vino ipso facto y aquí está, ayudando en lo que puede, haciendo compañía y dándonos consuelo. Además de él y de mi familia, mis amigos también son un apoyo importante, preguntándome por cómo está mi padre y cómo estamos los demás e intentando que, al menos por unos momentos, vaya haciendo vida normal, salga y me despeje. Gracias :)

Yuki2015, las palabras de Luis son bien sabias. Es curioso este mecanismo de "defensa", de prepararse para lo peor, que nos hace sufrir aún más por cosas que, si bien son inevitables, aún no han sucedido. Estamos aprendiendo a vivir el día a día y celebrar cada día que mi padre sigue con nosotros, porque es un día más en el que estar con él y darle todo nuestro cariño. El inevitable final ya llegará, pero mientras, debemos mostrarle nuestra mejor cara y disfrutar de él mientras siga aquí.

aecc, gracias por vuestras palabras y por construir tan maravillosa asociación y comunidad. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente...

Mi padre sigue ingresado en urgencias aunque nada pueden hacer salvo intentar modular su dolor con la medicación habitual y poco más. Eso y la falta de camas hace que quieran darle el alta, pero ha perdido muchísima movilidad y entre mi madre y yo sería muy complicado moverlo. Pasa los días medio aceptablemente y las noches fatal... No sé. Yo intento hacer lo que puedo, he hablado con los de PADES y si le dieran el alta, nos echarían una mano técnica y médicamente para facilitarnos lo posible. A ver cómo avanza todo...

Gracias de nuevo y un abrazo bien fuerte, espero que tengáis todos una buena semana :)

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola vogel. No he entrado a los testimonios en unos días y veo este tuyo. Lo siento mucho, qué duros momentos estás pasando.

Sólo puedo desearte que disfrutes lo que puedas estos momentos y que no sufra.

Aquí estaremos para escucharte.

Un beso muy fuerte.

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Vogel, hace dos semanas que tenido la pérdida de mi padre por cáncer de pulmón . Decirte que eres muy fuerte aunque no lo creas , y podrás con esto, ya veras como si. Aprovecha estos últimos días , para pasar el mayor tiempo posible junto a el y darle todo tu cariño , te digo esto porque después todo te resultará insuficiente. Mi padre tampoco pensó nunca en su final y no sé si finalmente se daría cuenta de ello pero al menos el tiempo que estuvo con nosotros lo vivió con esperanza o eso nos hizo creer , ellos intentan también protegernos a su manera. En cuanto a lo de llevarlo a casa , si está con dolor , mejor no, llegado el momento están mejor en el hospital , paliarán cualquier sufrimiento y os provocará paz a él y a la familia. Mi padre estuvo en urgencias , en una sala con multitud de gente , el día antes cuando preveían que sería algo inminente nos dieron una habitación para el solo, ni tan siquiera compartida con la escasez de camas que había. Mucho ánimo , es muy duro una noticia así y más dura es la espera, pero has sido y eres una gran hija no lo olvides . Un fuerte abrazo y miles de besos

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user vogel13
vogel13

Miembro desde hace

2 años

Hola, y como siempre, gracias... Mi padre está sedado y se apagará en cuestión de horas. Lucha por respirar, por vivir, sim él saberlo. Os agradezco infinitamente vuestra compañía y apoyo en el tramo final de este viaje. Me quedaré sosteniendo la mano de mi padre hasta su último suspiro... Añ menos se irá durmiendo, sin dolor. Un abrazo a todos

Re:Semanas...
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Vogel cariño, son horas muy difíciles, mucho ánimo de verdad, estáis haciendo muy bien, no le soltéis su mano. Un abrazo muy muy fuerte.