Sentimiento de culpabilidad...

Hace 2 años

Buenas tardes familia! Queria agradecer todo el ccariño y apoyo recibido en mi primera publicacion, me ha ayudado mucho en estos momentos. Os comento que mi madre sigue bien, animada y muy fuerte de cabeza. Sigue con los sudores nocturnos pero ha cogido 3 kilos ya.
Os cuento el porque del titulo de mi entrada...esta tarde se casan mis mejores amigos y tngo cero ganas de ir. Me siento culpable irme a celebrar algo cuando hace dos dias nos dieron la noticia. No os pasa a los familiares que cuando intentais distraeros, sonreir, algo os lo recuerda y se borra toda sonrisa? Asi me encuentro yo ahora mismo. Mis padres y mi hermano me dicen que que tonteria es esa, que tengo que ir y disfrutar...
Pasar buen finde familia...
Hace 2 años

Hola Maria, te entiendo a la perfección, es muy normal lo que te pasa, yo estuve en la misma situación, pero te diré que cuanto antes se normalice la situación mucho mejor. Vete a la boda, disfruta, sonríe, baila y principalmente vive hoy. Tu madre está muy bien, mejor síntoma imposible, y si te quedas en casa puede que ella se sienta culpable o mal porque su situación te condiciones.

Un abrazo enorme y disfruta!!! Si tu estas bien ella mejor. ?

Hace 2 años

Hola Maria, ve a la boda, diviértete, relájate, suéltate haz fotos y después llévale todo ese buen rollo a tu madre. Eso le ayudará a ella y a ti pues la buena energía que transmitirás será fenomenal para ella y tu familia. Un super abrazo!

Hace 2 años

María, no sé qué habrás hecho, pero espero que hayas ido a ese casamiento porque la vida sigue y porque tu mamá está ya en el camino para curarse. Y esto es una enfermedad, jorobada por no decir otra palabra, pero no deja de ser eso, una enfermedad. Tienes que vivir con normalidad. Soy mamá y la que ha tenido el cáncer soy yo y me hubiera sentido muy mal si supiera que mis hijos se privaron de algo por mí. Tú estás a su lado y ella lo sabe

Hace 2 años

Hola Maria, la verdad es que no tengo claro que opinar, si me das permiso de opinar. Haz lo que te apetezca, nadie te va a juzgar o no deberían. Si tienes ánimo, pues genial, seguro que a tu familia le encantaría que fueras, no vas a hacer nada por no ir, pero si no te apetece tus amigos seguro que lo van a entender.

Lo que hagas estará bien.

También te digo que ahora es todo muy complicado pero luego se normaliza, se que te sonará raro, que te parecerá raro, pero el ser humano tiene una capacidad de adaptarse a,las situaciones impresionantes. Lo importante es que poco a poco te vayas animando, que seguro que pasará y te sentirás mejor, claro que si.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Maria,

Yo tambien espero que hayas tomado la decisión con la que tú te sintieras mejor.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola María.

Es un tema peliagudo este que comentas. Es verdad que la vida no es igual cuando entra el bicho en nuestra familia, pero también es verdad que si nos acobarda, si dejamos de hacer todo lo que hacíamos antes de la enfermedad, nos habrá ganado la partida.

Seguro que cuando salimos por ahí, hay momentos que nos acordamos de esa persona, pero también nos entretenemos y hay otros momentos en los que estamos bien. Eso hace que cuando volvemos a estar con la persona enferma nuestro humor sea mejor y eso creo que es bueno para todos.

Un beso María

Hace 2 años

María, a mí me gusta mucho la música en directo, no digo en plan salir, pillarme un pedo (ni siquiera bebo alcohol) y pegarme un fiestón, simplemente que ver conciertos es un modo de vida para mí. Ahora me encuentro que no tengo tampoco ganas, pero al final me digo "y qué voy a hacer, quedarme en casa y llorar" porque es lo que hago, al final (no siempre también te lo voy a decir) me animo y es toda una terapia. Mi modesta opinión, espero que hayas ido, ya no es simplemente entretener la cabeza, pero estar con tus amigos, y es bilateral. Ellos estarán locos de contentos de tenerte allí acompañándoles sabiendo tus circunstancias y sin exigir que estés al 100% seguro, y a ti te vendrá de maravilla estar con amigos. Te mando un abrazo muy muy grande!

Hace 2 años

Hola María, te comprendemos perfectamente.Yo noto que desde que a mi padre le dijerón lo que tenía no he conseguido ni un sólo día olvidarme y ya no tengo la misma alegría por mi vida. De todos modos hay que intentar en la medida que se pueda relajarnos un poquito y no pasa nada por salir con los amigos....Estoy totalmente de acuerdo con Maite que ellos entenderán que no estamos al 100%.

En realidad la culpabilidad no sirve para nada.Te mando un abrazo muy fuerte y un beso

Hace 2 años

Claro, es muy fácil decir " tú disfruta " y ya está. Pero lo que si te digo es que intentes seguir con tu vida, ya verás que es posible. Y distraerte tú ayudará a que estés mejor para atender a tu madre, que es ahora lo más importante. Un besico