En serio necesito ayuda

Hace 2 años

Fui diagnosticada con un melanoma maligno stage III, la verdad fue duro, sentia que no me lo creía, que todo se me derrumbaba poco a poco mientras se me hizo imposible pronunciar en voz alta dos palabras tan sencillas como "tengo cancer"... decidí no enfrentarme a la reaccion de mis familiares y llevar esto sola pero me sobrepasó y tuve que contarselos.. habia estado super mas tranquila pero hoy llego el dichoso dia de comenzar a perder mi cabello.. estoy asustada es como que al fim llego el momento en el que me pongo un sello en la frente que dicw... tengo cancer.. es como terminar de aceptarlo de una vez por todas.. siento como que cada mechon que se cae me duele adentro y no se como controlar el llanto.. necesito parar.. poner un stop y seguir adelante, no me quiero deprimir por esto y todos dicen.. tranquila, el cabello es lo de menor, pero joder. Quien les dijo que era lo de menos? Y no tiene que ver con una cuestion de si me veo linda o no.. es lo que simboliza.. Quizas estoy siendo bastante llorona pero no se ya como controlarlo.. de verdad es una real mie....
Hace 2 años

Hola zairene.

Seguramente este foro te servirá, como nos sirve a todos para expresarnos y desahogarnos, pero te recomiendo que llames a los psicólogos de la asociación, porque ellos son expertos en estos temas y te van a ayudar muchísimo.

Esta enfermedad es muy dura y no tienes por qué pasar por esto sola. Déjate ayudar.

Nosotros aquí estaremos para escucharte siempre que lo necesites.

Un beso y mucho ánimo, que vas a poder con todo esto SEGURO.

Hace 2 años

Zairene, bienvenida.

Guardarte todo no ha sido buena idea porque las cosas dentro "se pudren". Te sugiero que contactes con la AECC 900100036 y pidas apoyo porque me parece que sola te va a costar. Una de las partes fundamentales para curarte es la actitud y eso empieza por asumirlo. Tienes cáncer, y?, ni es contagioso, ni un estigma ni una sentencia de muerte y que se caiga el pelo es porque tiene tratamiento y estás en el camino para curarte.

No hablo de lo que no sé, estuve pelona, con pañuelo, con pelo que empezó a crecer y estoy venciendo al cáncer. Un enemigo común pero no mortal de necesidad.

Ánimo y se positiva y busca ayuda si ves que no puedes?

Hace 2 años

Hola Zairene, me uno al anterior comentario: llama a la asociación o pide en el hospital apoyo psicológico, aunque solo sea para hablar te va a ayudar mucho desahogarte. Déjate ayudar, porque es un trance duro, el apoyo de otras personas es fundamental. Tienes que pensar que hoy en día los tratamientos para el melanoma están muy avanzados y dan muy buenos resultados. Intenta positivizar dentro de ti que esto no va a poder contigo, que te vas a "cargar al bichejo". El pelo, bueno luego sale, y suele salir mucho mas fuerte, comprendo que es un palo, pero no le des mas importancia de la que tiene, te va a volver a salir y si sientes que alguien te mira raro, pues pasa totalmente. Puedes incluso sacarle hasta el lado bueno, ahora hay pelucas preciosas aprovecha para cambiar de look, pañuelos maravillosos y mil formas de ponértelos.

Espero que no lo tomes como una frivolidad, solo intento animarte un poco.

Vamos Zairene, vamos p'alante campeona que tu puedes, ya lo veras.

Te mando un abrazo muy grande y mucho animo

Hace 2 años

Hola zairene, por favor habla con nuestros psicólogos, no puedes seguir así. Ellos son profesionales que están tratando todos los días casos como el tuyo, te van a ayudar a afrontar la enfermedad de otra manera. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Un saludo y bienvenida a esta comunidad.

Hace 2 años

Hola, zairene!!!

Bienvenida a esta gran familia virtual, decirte que has hecho estupendamente bien entrar y decir lo que te preocupa, porque lo que está claro que, en esto, no estamos sol@s, que somos muchísimos l@s que estamos aquí y que, al igual que tú nos preocupa todo lo que esté relacionado con este diagnóstico. Por eso, es bueno compartir, compartir sentimientos, pensamientos, miedos, llantos, dolores,...y todo lo que este diagnóstico nos trae por añadidura.

De momento, mira, yo no me he referido a la palabra "cáncer", mira los informes que te han entregado quienes te están tratando y dime, si en alguno aparece esa palabra. Para mí, esto es un diagnóstico y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que deje de ser eso, un diagnóstico. Ya sé que, los tratamientos para este diagnóstico son muy dolorosos, muy drásticos, unos"fuera de serie", pero son los que actualmente existen, por eso hace falta tantísima investigación para que estos tratamientos sean más llevaderos, porque a decir verdad, por lo que nos dices, tú estás más preocupada por los efectos del tratamiento que, del propio melanoma, parece paradójico que nos duela más esto, que el propio diagnóstico, y esto te digo, porque a mí, también me ocurre; mi diagnóstico: carcinoma ductal infiltrante. Tratamiento: Mastectomía con reconstrucción inmediata. Medicación para eliminación de estrógenos. Efectos secundarios: menopausia y sudores a todas las horas, que parece como que estoy en una sauna. Y, bueno, lo de la reconstrucción inmediata, como fue un completo desastre, porque me aplicaron radioterapia sobre un expansor, con la consiguiente herida, y un boquete de cicatriz que tendré para toda la vida, me dirás, ponte una prótesis y así no se nota, pues he decidido que no, que yo no oculto los efectos de todos estos tratamientos, que ante todo máxima naturalidad y normalidad, y si me preguntan ahí estaré yo para informar sobre este diagnóstico, pero ¿por qué tenemos que esconder esos efectos?, si haciendo eso, yo creo que, estamos ocultando lo que es este diagnóstico y por lo que pasamos, pero si cuantas más personas conozcan todo esto, lo verán con más naturalidad todo.

Mucho ÁNIMO, zairene, y en estos momentos, lo que nos toca es ver los efectos de estos tratamientos con la máxima naturalidad, y si lo hacemos llegar a muchísima gente, te aseguro que no se sorprenderían de nada, porque muchas veces ese desconocimiento y falta de información hace que pensemos como que somos l@s unic@s que tenemos este diagnóstico, y te sorprenderías la cantidad de personas cercanas a nosotr@s que lo están peleando.

Un fortísimo abrazo y, A POR TODAS!!!

Hace 2 años

Hola Zairene!

Estoy contigo. El viernes se me empezo a caer el pelo..... Es duro, muy duro. Lo se. Y mucho de los que estan en este foro tambien conocen la sensación en primera persona. Es una consecuencia del tratamiento que te estan dando. Sino, avanzara la enfermedad. Duele en el alma pero tienes que ser positiva. Pasas por esto porque tu eres mas importante. Y VAS A SUPERARLO. No puedes dejarte vencer por el desánimo. La actitud es lo muy importante en este proceso. No temas en llamar a la AECC o a pedir ayuda a tu alrededor. Seguramente estan deseando echarte una mano para sobrellevar esta situación.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo enoooooooooooooorme!!

Hace 2 años

Hola zairene, yo tengo cáncer de pulmón y a mis 41 años parece que no tiene solución ni cura. Tengo un blog en el que vuelco mis sentimientos que creo que te puede servir. Al menos es posible que te distraigas un poco. Son fotos tomadas por mí y pequeños textos diarios que dan cuenta de cómo me voy sintiendo. Pasate por ahí y le echas un vistazo. La dirección es www.elfotonauta.wordpress.com

Te mando un abrazo fuerte.

Hace 2 años

Zairene, perdona por utilizar tu espacio. Aceituno tu blog es maravilloso, te he dejado un post, Esteban tiene lo mismo que tu y teneis muchas cosas en común por lo que he leído.

Gracias por lo que haces, es una maravilla.

Hace 2 años

Hola Zairene.

Te entiendo en lo que se refiere al pelo , mi principal temor de la quimioterapia era mi perdida de pelo ,ya lo llevo mejor, todo es cuestion de tiempo y de asimilarlo lo mejor que se pueda y poner en la balanza que es lo mas importante, el aspecto fisisco de ahora? o la curación de una enfermedad que ha entrado en tu vida sin esperarla seguro que curarte es lo fundamental para después disfrutar de la vida .

yo llevo ya dos ciclos ya dentro de poco a por la tercera ya no tengo pelo, se me caia a mechones hasta que mi marido me animo y él mismo me paso la maquina y mi hijo delante y entre lo malo del mal momento fue hasta bonito fue como coger fuerzas de no se donde para afrontar la situación con muchos animos

Y mira entre los pañuelos y una peluca muy bonita que hasta me favorece pues salgo y disfruto del momento con mi gente

Así que héchale animos , ya veras que cuando te cures y te empiece a crecer tu pelo lo bien de feliz que estaras

Hace 2 años

Hola zairene:

Yo te quiero dar la enhorabuena por haber dado este pequeño-gran paso de contarlo aquí. Todos te comprendemos porque todos hemos tenido los mismos sentimientos sobre todo cuando nos acaban de diagnosticar. Pero ya está. Ahora se mira hacia delante hacia atrás nunca.

Pongamos sobre la mesa lo bueno. Eres joven, tienes tratamiento, tienes una familia que te quiere.¿ Llorar? pues claro que puedes y debes llorar si es muy bueno, se liberan tensiones y se vuelve con más fuerza. El tratamiento ¡ ay el tratamiento! enhoranuena porque lo tienes, si miras un poco en el foro vas a ver que no todo el mundo puede decir lo mismo, por desgracia. Los efectos, pues sí, uno es el pelo, el dichoso pelo. Es curioso pero mira que dan efectos secundarios los tratamientos y solo nos quedamos con el pelo. Pero si ese efecto tiene facil solución. Pañuelos, gorros, sombreros y si quieres tambien peluca. Pero mira hazte un favor. Ponte delante del espejo pelona y miraté. Seguro que vas a encontrarte con una chica maravillosa, guapa!!! si guapa con pelo y sin pelo, con cejas y sin cejas, una gran chica que va a afrontar con valentía todo este proceso y que va a dejarse ayudar por los que la quieren.

Ya te dejo pero quiero saber de tí. Cortate el pelo cortito y ya saldrá cuando todo esto pase. Y SONRIE PORQUE LA VIDA ES BELLA Y VALE LA PENA VIVIRLA con sus cosas buenas y con sus cosas malas.

Hace 2 años

Tú misma lo tienes claro: necesitas ayuda. Ya sé que ahora mismo no lo piensas, pero en poco tiempo lo verás con más calma. Y comparte, amiga, comparte. Mi ginecóloga siempre me dice que las penas compartidas son menos y las alegrías compartidas son dobles, y creo que no le falta razón. Es muy duro aceptar y afrontar el diagnóstico en soledad, no tienes por qué sufrirlo así. Aquí podemos echarte una mano, sobre todo las personas que luchan con valentía día a día y que no se rinden. Como no quiero dejarme a nadie no los nombro, pero si entras por aquí irás conociendo gente excepcional, testimonios valientes de quien ha recaído y ha vuelto a vencer, con pelo y sin pelo, valientes que no ganaron la guerra pero vencieron mil batallas...en fin, verás la enfermedad con otros ojos. Mientras tanto, ánimo y mucha suerte!!

Hace 2 años

Hola Zairene, tan sólo quería decirte que cada mechón que cae de tu cabeza, es una muestra de tu valentía y superación contra esta enfermedad. Vas a conseguirlo, campeona. Un abrazo inmenso

Hace 2 años

Zairene, ya verás como cuando hayas terminado el tratamiento casi seguro que pensarás lo mismo, que el pelo es lo de menos.

Pero te entiendo a las mil maravillas que no quieres que te miren por la calle con cara de lástima porque no tienes pelo, pués véte a un sitio de tu ciudad donde vendan pelucas y te compras o encargas una como tu propio pelo y el mismo tipo de peinado. Te pones tu peluca siempre que quieras y ¡listo!. También la ayuda psicológica te vendrá fenomenal para remontar tu estado que por otra parte es más que lógico cuando estás pasando por una enfermedad tan dura. Y aqui nos tienes siempre que tú quiera para compartir.

Besitos.

Hace 2 años

Hola Zairene, lo primero de todo, es normal tener miedo, rabia, desesperación etc... Todos pensamos porque yo? es la primera fase de aceptación de esta puta enfermedad, la realidad es que cuando superes el primer choc seguro que te descubres más fuerte y valiente y tú misma te sorprenderas pq nos acostumbramos a todo.

Respecto al pelo, ves a lo fácil, coge la maquinilla de afeitar i rapate al uno o al dos, da igual ,la caída del pelo será mínima o al menos no serán mechones que impresionan más, el pelo muy cortito se lleva este año y es un loock muy moderno, ponte un gorrito divertido, o una boina y andando, o como te han aconsejado compraté una peluca de tu mismo color de pelo y loock si te hace sentir mejor.

Este mal estar pasará, te garantizo que poco a poco te irás sintiendo mejor, puedes con esto, ánimo!!