¿Y si ahora fuera mi hermana?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Iaras
Iaras

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Después de pasar todo el año pasado con la terrible noticia de la recaída de mi madre, su operación de esófago y tratamiento de quimio, su recuperación y su última operación para estirparle un bulto que tenía en la cicatriz que le dejó la primera operación hace ya 9 años, su tratamiento de quimio en pastillas, sus excelentes resultados en las revisiones mensuales… ahora puede ser que volvamos a la lucha con otro nuevo miembro de la familia….
El miércoles pasado me llamó mi hermana para decirme que había ido al médico, se ha encontrado un bulto en la mama derecha y le duele; el médico de cabecera le dijo que podía ser grasa pero que con los antecedentes que tenemos había que mirarlo, ahora estamos esperando a que le den cita para una mamografía y una punción.
Ella está tranquila, dentro de sus posibilidades, dice que para qué va a darle vueltas a la cabeza si se lo van a decir y además gratis! Yo me he asustado bastante, es mi hermana, una persona joven, con buen aspecto, enérgica como la que más… y si ahora es ella? No sé qué pasará pero sólo el hecho de pensar de que le puede pasar lo que ha mi madre…no sé cómo se lo tomaría su niña mayor puesto que está en la edad del pavo y es una edad muy mala… y mis padres? Mis padres se destrozarían, volver a vivir lo mismo y ahora en uno de sus hijos…
Tengo miedo, llevo días sin dormir bien y eso termina pasando factura… mis padres y mi hermano no lo saben, no le quiere decir nada hasta ver qué es para no preocuparles; yo lo entiendo pero llevo en mi espalda un peso demasiado grande: no dejar que ella y su marido se vengan a bajo, no venirme yo y por supuesto mostrar normalidad ante mis padres y mi hermano. ¡¡Que difícil!!
Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Miembro desde hace

5 años 11 meses

A ver iaras yo he tenido digo he tenido porque opino que en el momento qu sales del quirofano ese( el tumor) ya se ha quedado ahí cancer de mama on un bulto en la mama derecha es una cosa seca dura distinta pero es verdad que no hay que comerse la cabeza ademas si lo ha cogido rapido como lo cogi yo y es malo no es tan duro de verdad... a mi me dieron pastillas no funcionaron me dieron quimio y radio y estoy estupenda con mis dias porque sigues teniendo medicacion pero bien tengo ademas cirugia conservadora y lo unico que me quitaron fue el ganglio centinela que dio megativo asique no os ccomais la cabeza en mi casio tabien solo lo sabian mi marido y mi mejor amigo alejandro a los que yo consideraba los mas fuertes y despues mi cuñado pero desde el principio lo sabian solo mi marido y mi amigo porque cuando mi marido aun no lo saia fue mi amigo el que me aoyo y eso es muy importanto yo tambien lo mantuve en secreto hasta que no supe incluso dia de la operacion NO OS PREOCUPEIS DEMASIADO suerte y si quieres te puedo dar mi correo y te cuento como son las pruebas y cualquier cosa ok? eso ya si quieres me dices

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola iaras,

Lamentamos la situación por la que estáis pasando.

Si necesitas información u orientación de cualquier tipo puedes llamar al Infocáncer (900 100 036), teléfono gratuito o bien escribirnos a través de nuestro consultorio online.

Un fuerte abrazo

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Iaras : Siento mucho lo que estas pasando pero, aunque pueda resultar un poco cansino oir siempre lo mismo, deberías intenar tranquilizarte y analizar los hechos fríamente, sin anticipar escenarios que no tienen porque producirse, e incluso aunque se produzcan no tienen por que ser tan negativos como uno se los imagina. Ya sabes la imaginaciòn vuela de forma incontrolada y el miedo le da alas. Luego es importante controlar el miedo para que aquella no se desboque y nos haga vivir anticipadamente una catástrofe, que problemente no llegue a producirse o no lo haga con la intensidad imaginada. Ya sabes la realidad tiene límites, mientras que la imaginación es libre.

Con los datos que apuntas en tu testimonio, de momento solo queda esperar y ver en que quedan los resultados de las pruebas. Si descartan el diagnóstico de cáncer. Champán y una vela de agradecimiento al santo de tu devociòn. Y si lo confirman, evaluar el alcance del peligro y prepararse para la lucha. No hay mas que eso. El resto lo ponemos cada uno de nosotros.

Es verdad que después de una experiencia, como la de tu madre, que ahora tu hermana pueda verse, tan joven , también involucrada en ese proceso resulta bastante duro para toda la familia. Pero si finalmente se produce no habrá mas remedio que afrontarlo , con la cabeza lo mas fría posible, como hasta ahora parece que está haciendo tu hermana, según cuentas.

Es normal que no querais divulgar a la familia la sospecha para no alarmar innecesariamente. Una vez que se tengan los resultados definitivos será el momento de hacerlo, si se confirmase el diagnóstico de cáncer. Pero al menos en ese momento ya conocereis el alcance real del problema y sabreis exactamente a que os enfrentais.

Por lo que comentas, en caso de tratarse de un cáncer, parece incipiente y tal vez el tratamiento no tenga que ser especialmente duro; y lo importante ahora es que a partir de este momento, sea lo que sea, ya está bajo control médico .

Así que intenta relajarte un poco hasta conocer los resultados, ya que estos no dependen de ti, sean buenos o malos.

Mucho ánimo y PA´LAANTE

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Iaras, inténta , de momento, seguir el ejemplo de tu hermana......siéndo ella la afectáda y habiéndo vivido también lo de tu madre, aparentemente, se lo toma con filosofia, hasta tener los resultados, que podría ser que se quede en un bultito de grasa. Procura, tú que tántas batallas has presenciado, esperar con tranquilidad, a ella le hacen las pruebas por sus antecedentes y eso está muy bien, porque si por desgracia es un tumor lo van ha coger muy tempráno......Relájate ( no es fácil), pero lo has de intentar, sobretodo si tu hermana lo va llevándo bien de momento......siempre tiene que haber alguién fuerte en la familia y tú lo eres. Muchos ánimos, ya veras como todo termina bien : Aurora

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola cariño, mucho me tendría que equivocar, pero si a tu hermana le duele el bulto, seguro que no es nada malo, este "cabroncete " siempre se presenta sin dolor, al menos los casos que yo conozco de mama.Seguro que es algun quiste o acumulacion de grasa , de todas formas natural que esteis asustados con los antecedentes que hay en la familia, si de todas formas fuese algo malo, creo que lo habeis cogido muy a tiempo y no habra grandes problemas. relajate y no adelantes acontecimientos, todo saldra bien. MUCHA SUERTE Y UN BESOTE

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Miembro desde hace

5 años 11 meses

Si que es verdad que no lo mencione lo del dolor a mi no me paso y a mi tia tampoco sin embargo a mi madre si le dolia y no era malo simplemente un bultito y ya esta se lo quitaron le dieron unas pastillas y nada mas

Re:¿Y si ahora fuera mi hermana?
Hace 5 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola iaras, tranquila, espera los resultados tal vez solo sea un bulto de grasa. Ya verás como todo sale bien. Mucha suerte en las pruebas. Un besote.