Siento que se me va

Hace 3 años

Buenos días,
Siento mucho ser tan pesada, pero me siento tan mal, que no se que hacer, algunos ya sabéis nuestra historia, mi marido diagnosticado de adenocarcinoma fase IV, Ya hizo las 4 sesiones de quimio, el TAC, salio bien, las metástasis han disminuido, la suprarrenal se esta necrosando, ahora, concretamente mañana, empieza con las sesiones de mantenimiento, cada 21 días también, a pesar de esto, siento que se me va, la quimio, le deja bastante mal, revuelto, con molestias, fatigado, pasa los días durmiendo, es un hombre joven y fuerte, pero ahora no aguanta nada, tenemos un bebe,y no soporta oirla, la niña llora, juega, canta, ríe...y tengo que tenerla en diferente habitación, quiero estar con el las 24 horas, pero la niña requiere mucho tiempo, cuando empieza a recuperar de la sesión llega la ssiguiente, y volvemos a empezar, no se que hacer, no se como cuidarle, no se como hacerle ver que dentro de lo malo, el TAC salio lo mejor posible, no se como hacer para que luche....no se, no se que hace
Hace 3 años

tristan!!!! " No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, aunque calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay VIDA EN TUS SUEÑOS!!!!

Una vez, tristan, te dije que me encantaba esta frase de tu Ficha, es tan bonita!!! Y dice tanto, que yo soy incapaz de añadir más.

Entiendo que tu marido esté así, en estas situaciones se siente mucha rabia, pero hay que seguir, seguir, seguir,... aunque nos duela el alma, porque la ILUSION nadie, ni nada, nos la pueden quitar.

Hace 3 años

Tristan, quisiera ser brisa para llegar hasta tí y acariciarte, envolverte en mi abrazo y decirte que no desfallezcas, que no pierdas nunca la motivación para seguir peleando a su lado... él lo necesita. Necesita de tu fuerza y de tu entereza, no puede ver que aparte de su cuerpo maltrecho, todo lo demás también se desmorona... al contrario, todo sigue en pie para ayudarle a sostenerse. Suelo decir, que también los cuidadores necesitan de sus ratos de asueto, de desconectar para retomar su puesto con mayor y mejor predisposición, y quizás es lo que te está haciendo falta. Tomarte unas horas aunque sea, para tí, para pasear, estar con amigas, ver una sesión de cine... algo que te sirva para reponer fuerza y dejar que todo se coloque en tu cabeza ordenadamente. Y si tienes que romperte y llorar, hazlo, pero sólo para desahogarte y volver a comenzar. Los resultados del TAC son buenos, y el estado en el que se encuentra tu marido a raíz de la quimio, me es tan familiar... yo estaba igual, débil, todo el día acostada porque me costaba respirar, incluso parpadear era un sobreesfuerzo... y pensé que nunca lo superaría... pero somos más fuertes de lo que creemos y puedes con eso y podrías con más... ¡que nunca nos pongan a prueba para saber cuanto puede resistir un ser humano!. Tristan, confíemos en que las sesiones de mantenimiento sean más llevaderas. No obstante, comentarlo con sus oncólogos y sobre todo... intentar animarle, distraerle y que recupere la esperanza. Esto es vital para mantener a la enfermedad a raya. Mucha suerte y mucho ánimo!!!

Hace 3 años

Gracias, muchas gracias por vuestras ppalabras, por entenderme, por animarme, generalmente soy muy positiva, pero tengo días que no puedo, tengo tanto miedo, y tengo tanto dolor por verlo así, siento su miedo también, miedo a lo desconocido, miedo al dolor, veo tristeza en sus ojos, y veo a la niña hacer monadas y sonreirle, y el ni la ve, no se, no se que me pasa hoy, claramente es un mal día. Han diagnosticado esta enfermedad a una persona muy cercana a el, y nos esta afectando mucho también, hace meses que quiero despertar de esta pesadilla, y no hay forma, cada vez se complica un poco mas. Quizás la vida nos este castigando por haber tenido todo, por haber sido felices, solo nos faltaba un hijo, y a los 5 meses de nacer, nos golpea de esta forma.Gracias de nuevo, mañana sera otro día, espero que mejor, un fuerte abrazo

Hace 3 años

Sé que es muy duro ver que la persona que más quieres esté sufriendo tanto, duele verlo desmejorado, pero agárrate a esos resultados, toma aire, y a seguir luchando. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Hace 3 años

Tristán, no sabes como me reconozco en tus palabras , lo de la felicidad , luego lo de la niña y ahora esto!! Yo también tengo mucho miedo , me levanto cada día pensando en como estará y como será ese día, es complicado muy complicado para nosotros también pero debemos de seguir adelante con la mayor de las fuerzas ; por ellos y por nosotros; un amigo mío que antes ha pasado por este proceso con un final dramático me dice siempre que esta parte de vida también hay que vivirla y saber sacarle partido. Bueno te dejo mi correo por si lo necesitaras

guvimar@mundo-r.com (un abrazo fuerte )

Hace 3 años

Hola Tristán!Son demasiadas emociones fuertes y es normal venirse abajo y ver que la situación nos sobrepasa. Viene bien desahogarse, llorar tranquilamente y soltar todo ese revoltijo de sentimientos. Hay que seguir luchando contra viento y marea: Por tu marido, por tu hija y por ti. No le des vueltas a "la vida nos ha castigado por haber tenido todo".

La vida viene como viene y punto. Yo también pensaba lo mismo cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer justo cuando mi hermano y yo comenzábamos la etapa universitaria en otras ciudades.

No desesperes y agárrate a los resultados de las pruebas.

Un besazo

Hace 3 años

Tristán como duele leerte, la impotencia y el dolor del acompañante llega a desesperar. Teneis que agarraos a los buenos resultados para seguir adelante. Los efectos físicos de la quimio son tremendos pero pensad que terminan pasando, si además crees que podría ayudarle recibir algún consejo de algún profesional para estar menos irascible sobretodo respecto a la pequeñaja que es el gran motor que os ayuda a ambos a seguir adelante. Qué fácil es escribir y aconsejar...yo tb tuve a mi madre muy floja con los efectos de la quimio pero pasado están, aunque quedan resquicios claro. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites. un abrazo

Hace 3 años

Gracias, muchas gracias a todos, por leerme,por animarme,por entenderme, de corazón OS lo agradezco; las cosas siguen igual, no hay forma de animarlo, se levanta de la cama a medio día, va hasta el sillón, y espera a que llegue la noche para volver a la cama, intento que coma lo mejor posible, y solo nos lleva a discusiones, no quiere comer, no se si estoy haciendo bien , le preparo sus cosas favoritas, le obligo a comer fruta, y no hay forma, come mas la niña que él, tanta medicación y tan poco alimento no creo q sea bueno, dios mio que desesperación, no se si estoy haciendo bien obligándole a comer, y no se si estoy haciendo bien dejándole que no se mueva, los músculos se van a resentir, el intestino evidentemente también, es que hasta un trombo puede tener!!

Hace 3 años

Hola tristan,

No sé si has solicitado cita con un psicooncologo para que hablé con tu marido, desde la aecc puedes conseguir de manera gratuita que lo atiendan, pienso que os puede ayudar a los dos.

Supongo que ya tendrás los siguientes datos, pero por si acaso aquí los adjunto:

Junta Provincial

c/ Uría, 26- 1º Izd

Teléfono: 985 20 32 45

33003 - Oviedo

Correo electrónico: asturias@aecc.es

Juntas Locales de Asturias

Junta Local de Gijón

Palacio Valdés, 7 - 4º izda

Teléfono: 985 35 62 56

33206 - Gijón

Correo electrónico: gijon@aecc.es

Junta Local de Avilés

José Cueto, 3-2º A

Teléfono: 985 52 04 72

33400 - Avilés

Correo electrónico: aviles@aecc.es

Y por favor, no te desesperes. Tú lo estás haciendo muy bien y a él hay que entenderlo y ayudarlo.

Ya nos contarás, te envío mucha energía positiva y toda la suerte del mundo.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Gracias May_74 , si, lo hemos hecho, ha ido varias veces al psiconcologo, pero da igual, todo sigue igual