SIGO VIVO y CONTENTO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 8 meses

Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses
AÚN ESTOY AQUÍ.
Tengo una buena colección de pokemons.En enero de 2013 encontraron uno grande y 4 hijos. Todos en el pulmón. Hace tres meses nos divertíamos buscando el padre de 4 criaturas que aparecieron en el hígado. Se había escondido en el páncreas. Dos familias diferentes. Solo se parecen en que les gusta la sustancia reactiva que les damos cada tres meses para hacerles la foto. En la última se confirma que siguen vivos pero no crecen. No me hacen daño y no me estorban, pero no me fío de ellos. A los del pulmón los marengo a raya con Gefitinib y a los de páncreas e hígado les inyecto una sustancia cada 28 días.
Hay que aprender a convivir con estos pokemons. No alarmarse. Vivimos en mundo lleno de enemigos. Nuestra mejor defensa es nuestro sistema inmunológico. Si nos preocupamos demasiado este sistema no funciona bien y nos morimos. Así que, amigos míos y compañeros de viaje, no perdáis tiempo llorando. Disfrutad de la naturaleza mientras pidáis. Dejad a los médicos y a vuestr sistema inmunológico que se encarguen de estos bichos.
Un abrazo
Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Claur
Claur

Miembro desde hace

1 año 6 meses

Me encanta?

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Asi es Donino!!, me falta el emotico con la cara sonriente.

A disfrutar de la vida y gracias por contestar. Yo os tengo a todos wn mente.

Un abrazo.

Muakss

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Me encanta tu optimismo y tus ganas de ir a por esos pokemons,por supuesto que los pillaras a todos,me imagino que al final uno se tiene q acostumbrar a vivir con ellos.tus palabras ayudan a muchas personas que estén pasando por esta mala etapa porque son una inyección de fuerza!!!Me encanta,yo sola me e venido arriba,claro que sí hay que tener buenos pensamientos,sino el cuerpo lo nota y vas entrando en un bucle sin salida.me alegro que dentro de lo que cabe,lo tengas controlado y sigue así para alante con esas familias de bichos!Un abrazo

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Swetipie
Swetipie

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Me alegra tu positividad

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Swetipie
Swetipie

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Llevo dos meses leyéndoos y me habéis ayudado mucho con vuestros testimonios,a mi marido le detectaron el 5 de junio cancer de pulmón(adenocarcioma)Tiene una masa de 5 por 3 y en el peritoneo otra de 5 y en la suprarrenal otra de 5 están le han crecido ahora porque la quimio con carboplatino y permetrex no le han dado el resultado esperado y ahora le han puesto otro tratamiento con doxatel y nintedanib q es en pastillas es bastante nuevo el medicamento de echo no lo dieron en el hospital no está aún en farmacia...

Tengo 39 años y mi marido 46 y dos niñas de 6 y 10 añitos...ojalá y se lo puedan parar aunque no haya cura hoy en día de esta enfermedad..

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user destylou
destylou

Miembro desde hace

11 meses 2 semanas

Hola dominio, me hace gracia ;) yo los llamo gremlins, me los imagino escapando y chillando como en la peli cuando los fulminamos. Me alegro mucho mucho de que estés tan animado y que todo vaya bien. Sigue así, tenemos que estar fuertes y esto no podrá con nosotros. Un abrazo !!

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Saramillan
Saramillan

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Hola buenas, es de primeros días leyendo por aquí,el 31 de julio le diagnosticaron. Un adenocarcinoma pulmonar a mi marido y según el periódico ya está en fase cuatro y con metástasis ósea en vértebras y costillas..seguramente que empecemos con la quimio en poco tiempo,no se aún como voy a afrontar esto con dos nenes de 2 y 5 años,él para tiene 43 , deportista al máximo, surfero de siempre ,muy sano y no fumador,y después de dos mese de dolor de espalda muy intenso no me podía imaginar que acabara así. EL está muy animado, muy fuerte, le encanta vivir y disfrutar y siempre está diciendo que el bichero no va poder con el..os quería preguntar sobre la quimio. Porque aún no vimos al oncólogo y ando perdida..aún tenemos que esperar las mutaciones y quería que me explicarais como van las sesiones de quimioterapia, cuanto tardar en llegar los efectos secundarios, luego. Que te hacen otro pet tac para. Ver si reduce el tumor?? Encantada de recibir vuestra ayuda, un abrazo y cuánto me alegro de leer testimonios de gente que lo está superando

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Anuskasan
Anuskasan

Miembro desde hace

1 año

Esta claro que uno no puede dejar de vivir teniendo vida.No hay que malgastarla.Continua siendo así de positivo,vive la vida y no dejes de batallar con fuerza.A ver si hay suerte y se queda estancado,yo así te lo deseo.Un fuerte abrazo

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user filóloga
filóloga

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Donino, no sabes la alegría que me he llevado tras meses sin leer nada de ti. Os leo a todos desde diciembre de 2015, mes en el que diagnosticaron a mi padre un cáncer de pulmón en estadio IIIB. Tan solo escribí una sola vez a este foro pidiendo ayuda, consejos, esperanzas y recuerdo que tú fuiste uno de los que me contestaste, diciéndome que tenías algo parecido a lo que tiene mi padre. Quiero que sepas que tu respuesta en aquel momento fue muy alentadora para mí, al igual que es alentador y animoso tu comentario de ahora sobre los Pokemon.

La actitud positiva y la alegría de vivir son fundamentales en la lucha contra esos pequeños monstruitos.

Mi padre es la alegría personificada, disfruta de cada instante, de cada momento, de todos los que le rodeamos. Esta enfermedad le ha cambiado el "chip" y nos ha cambiado a todos.

Quiero daros esperanzas a los que estáis en una situación parecida.

Desde diciembre de 2015 que le diagnosticaron (cáncer de pulmón localmente avanzado, no operable) resistió como un campeón las cuatro sesiones eternas, de seis o siete horas cada una, de Pemetrexed y Cisplatino. Sin descanso, tuvo ocho sesiones de quimio de mantenimiento (es decir, un año con quimio) y seguidamente, 33 sesiones de radioterapia. Terminó la radio en enero de 2017 y desde entonces, cada tres meses, le hacen analítica y tac y ¡le van dando vacaciones, sin tratamiento ni nada, porque todo está parado!.

La próxima ITV la tenemos en octubre y confiamos en que siga igual.

Donino, me alegro muchísimo de haber sabido de ti y de ese optimismo y esa alegría que contagias.

Un abrazo fuerte para ti y para todos los que me leáis.

Virginia.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Gracias por vuestros comentarios. Sois un encanto de luchador@s.

Me alegra mucho lo de tu padre, Filóloga. Has hecho muy bien en darnos esta buena noticia que sin duda le ayudará a Saramillan a tener esperanzas en el futuro de su marido.

El caso de Sara es diferente al mío porque hay niños pequeños por medio. Yo puedo presumir de valiente porque mis hijos ya son mayores, entre 40 y 50 años. Incluso los nietos, entre 10 y 18 años, ya saben que la vida es corta y está llena de peligros.

Lo siento, Sara. Te espera una prueba difícil. Lo de tu marido será largo y complicado pero puede vivir muchos años. Sería muy importante para todos que buscaras ayuda sicológica. La necesitarás porque vivirás entre dos mundos, el de tus hijos que necesitan cariño y mucha atención y el de tu marido que seguramente está más preocupado por vosotros que por su enfermedad. Si pudieras contar con familiares sería una aportación muy interesante. El objetivo es aprender a convivir con la enfermedad. Hasta hace pocos años hablar de cáncer era muerte segura. Hoy todo ha cambiado. Cuando el médico me dijo: "Usted está enfermo, muy enfermo...este cáncer no se cura ni se opera", lo tuve muy claro. Nos haremos amigos y mentalmente conseguí hacerme la idea de que si me preocupaba sería peor para mí y para mi familia.

Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Este es mi correo: driopedre@hotmail.com.

Se fuerte. Te has convertido en una persona imprescindible para una convivencia muy difícil.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Filologa, tu comentario me llena de esperanza. Gracias y espero que siga asi por muuucho tiempo.

Sara, que cosas pasan.... a las sabias palabras de Donino poco hay que añadir. Aqui nos tienes para desahogarte, la lucha sera muy dura pero siempre mirando hacia adelante y con optimismo.

Un abrazo enorme!!

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Solar
Solar

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola Donino, gracias por pasar por aquí y dejarnos noticias tuyas. Me alegra siempre estés con buen ánimo. Te comento: yo también tengo " dos familias " viviendo dentro de mi, un adenocarcinoma de útero, que me operaron el año pasado, y un cancer de pulmón ( un solo nódulo de 2 cm., pero parece que ha afectado los ganglios del mediastino ). De momento en tratamiento con quimioterapia ( 6 sesiones de carboplatino y gemcitamina ) y luego el medico dirá...ojalá me dé quimioterapia oral, porque las otras posibilidades son rayos o cirugía, y ahí se me complicaría un poco el panorama ...

Espero contagiarme de tu actitud positiva, me falta una única sesión de quimio y después vendrán los controles, y mi mente ya empezó a inquietarse por los resultados...que si habrá funcionado y eso...como manejas la incertidumbre ? supongo que tendré que acostumbrarme a convivir con ella...

Te envio un abrazo, por favor pasa por aquí de vez en cuando.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Vaya Solar. Ya veo que no te aburres. Estoy seguro de que saldrás airosa de estas situaciones. Cada vez voy conociendo más personas que se enfrentan al bicho sin miedo. Desde que inicié mi carrera se han añadido cinco familiares más y todos viven tranquilos. El caso más interesante fue una señora a la que diagnosticaron cáncer con metástasis generalizada. Se levantó tan tranquila y se despedía del médico que la miraba atónico y le dice: no se vaya, tenemos que buscar un tratamiento. Total, le dieron tres sesiones de quimio y quedó limpia. Seguro que el bicho volverá pero de momento el asustado fue él y se tuvo que ir.

No hay nada imposible. Los medicamentos son cada vez más potentes. En pocos años lo desterraremos.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Donino, eres único para explicar de qué va esto. Es difícil no preocuparse pero se consigue, es verdad que hay casos más complicados por situaciones familiares pero hay que intentarlo y hacer lo posible porque las malas ideas no ganen a las positivas.

Un abrazo para todos y uno especial para ti Donino

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Así se habla Donino. Me encanta leerte tan animado. Un fuerte abrazo.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Donino, siempre nos transmites positivismo y fuerza. Tus palabras y ejemplo de vida me fascina. Acabo de llegar de un viaje a Praga, Viena, Budapest y la historia vivida por miles de personas en condiciones horribles luchando por no perder la dignidad me vuelve a demostrar que la vida es maravillosa, pero debemos vivirla, no perder el tiempo pensando en lo que pasará mañana, se que es complicado en ocasiones, pero debemos buscar el otro lado, el divertido, alegre y pasional. Hasta dentro de tres meses, un abrazo

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Auzyx
Auzyx

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Me parece realmente extraordinario que las personas se puedan tomar algo tan serio, en algo tan llevadero. De verdad, me parece alucinante poder enfocar así la vida. Ojalá se pudiese tener esa energía siempre. Esa energía es la que nunca se puede apagar. Te deseo suerte contra esos pokemons, que se enteren quien manda aqui.

Un abrazo.

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 10 meses
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Ole, ole y oleeee!! Es genial leerte y sentir tanta positividad y ganas de vivir. Que filosofía más estupenda. Cuanto me recuerdas a alguien.

Sigue cazando pokemon y dándoles caña que estoy convencida que podrás con ellos.

Un abrazo y gracias

Re:SIGO VIVO y CONTENTO
Hace 8 meses
Profile picture for user caniji
caniji

Miembro desde hace

8 meses 4 semanas

Hola Donino. Esta tarde me han recomendado leerte y no me arrepiento de ello. A mi padre le han diagnosticado cáncer de pulmón con metástasis en hígado y las esperanzas no son buenas. Yo estoy muy angustiada y he pedido ayuda por aquí y me han mandado a leerte. Es una maravilla ver como lo tomas. Espero que tus bichitos no te den mucha lata y sigan conviviendo en paz, ya que no se les puede matar, por lo menos si aturdir. Ojalá mi padre te conociera. Aunque él, mirandome a los ojos me dijo: hoy en dia la palabra cáncer no significa muerte....y yo no le temo a la muerte, solo pido no sufrir...sé que en el fondo tiene miedo.

Yo estoy deseando que le pongan tratamiento y que en el pet-tac no salgan mas bichos. Quiero que vea crecer a mi hija, que esté en su bautizo, que la oiga llamarlo abuelo...Ojalá a él le vaya bien el tratamiento. Ojalá yo pueda contar su historia por mucho tiempo como lo haces tú.

Mucho ánimo. Seguiré leyendote pues te has convertido en ese rayo de esperanza que pedí.