Siguiente capítulo

Hace 3 años

Hola a todos,
Hace 3 semanas que operaron a mi madre de nuevo y la operación no ha ido tan bien como esperábamos.
Estaba más más extendido de lo esperado, tiene afectado el sacro y la vena iliaca.
Ella se está recuperando de forma extraordinaria y está operativa aunque se cansa bastante. Qué fuerte es!!
Ha sido durísimo a nivel de los sentimientos, creo que nunca había tenido un desgaste tan fuerte como en estas tres semanas, por eso no quería escribir. en los 9 días de ingreso perdí 4 kilos, era incapaz de comer nada.
Ahora ya me encuentro bastante animada porque la veo mucho mejor a ella, pero este viernes vamos al oncólogo para ver qué tratamiento le van a poner: radioterapia segura y posiblemente quimioterapia, tratamiento paliativo.
Estoy aterrada porque no quiero verla sufrir y porque tengo la sensación de que su tiempo está en cuenta atrás y esto de momento me está costando afrontarlo. Esto también me está dejando hecha polvo porque me da la sensación de que me cuesta más asumirlo a mi que a ella y no me parece que eso deba ser así.
Siento no responder a otras personas, os juro que os leo, os envío a todos muchos besos pero me es imposible escribir de momento porque me cuesta mucho y cada caso triste se me clava en el alma.
Cuando nos diga el oncólogo lo que tenemos que hacer os volveré a escribir, pero no puedo aseguraros cuando.
Muchas gracias a todos, se que estamos juntos en esta batalla y me siento muy acompañada por todos vosotros.
SIGUIENTE CAPÍTULO: TRATAMIENTO.
Hace 3 años

Antes de nada te diré que comparto el título de tu testimonio "siguiente capítulo" porque al fin y al cabo esta enfermedad es eso, una recopilación de capítulos, algunos mejorcitos y otros no tanto.

Lamento que la intervención fuera peor de lo esperado, ahora a esperar el tratamiento y ver como sigue. El tema del pulmón lo teniais "más controlado" recuerdo, por lo que se trataría de tratamiento para colon y metástasis en sacro.

Lo mismo que l ehe dicho a rocio antes, cuídate porque son procesos duros de nervios e incertezas, tienes que estar fuerte a nivel físico y mental (fácil decirlo lo sé) si tu no estas bien, ella tampoco. Un abrazo y ya nos contaras el tratamiento.

Hace 3 años

Hola, que duró es, verdad!!!!

Durísimo, pero tenemos que ser fuertes. Siempre digo en mis testimonios que hables con una amiga o familiar muy cercano, que desahogueis, es necesario vaciarse, para luego seguir luchando. Si ella esta bien, tu también. Dale mimos, sbrazala, hablale de tiempos maravillosos que vivisteis, seguro que consigues por momentos olvidados de esta maldita enfermedad, y reíros juntas, es un tratamiento muy eficaz contra la enfermedad, te lo aseguró. El otro tratamiento, lo ponen los médicos. Mucha fuerza y un abrazo

Hace 3 años

Hola, quefaena!!!

Ya siento que la intervención no haya ido bien, pero bueno, no seamos tremendistas, pensando en que lo siguiente va a ir mal y, ya te estás agobiando con eso. De momento, muchísima calma, que si nos aturullamos no pensamos bien, y si tú te sientes mal, ante todo tienes que cuidarte, pero ahora, ya!!!, y no pienses en lo que puede pasar, que de momento no ha pasado y no sabemos si pasará, y si pasa, y estamos fuertes, estaremos en mejor posición para afrontarlo.

Al igual que comentaba a rociosas, hace un ratito, no adelantemos acontecimientos, cuando llegue cada momento ya decidiremos, y a veces ocurre, que la única opción que tenemos es ser fuertes, y para ello, nos tenemos que cuidar, y más, cuando sentimos que estamos desbordados. Relájate!!! Y, poco a poco, ya nos irás diciendo.

Un fuerte abrazo, y siempre a por todas!!!

Hace 3 años

Desahógatte, grita y maldice ...dale una buena tunda a la almohada a base de puñetazos y luego vuelve a pensar. Que sí, que todo puede empeorar y esta enfermedad es una m..., pero nos ha tocado,.¿qué hacer? Pues seguir y seguir, no hay otra. A mi madre le tocó una colostomía de urgencia a vida o muerte y la superó. Una rotura de cadera de la que se recuperó de forma asombrosa...pero al final perdió su batalla contra el cáncer aunque yo nunca la vi vencida. Son gente extraordinaria, con una fuerza que no sabes de dónde la sacan...y por ellos y por nosotros tenemos que vivir el proceso de la mejor forma posible, independientemente del final. Es muy importante que ella se sienta bien, porque eso le permite seguir activa. Del resto, pues cuando toque tocará. Que no es cuestión de padecer antes de tiempo, aunque todos sabemos lo difícil que es olvidarse del bicho. Disfruta cada momento, es parte de la terapia. Y mucha suerte en la próxima fase de la lucha!!! Un abrazo

Hace 3 años

Hola quefaena:

Pues ya te han dicho las amigas, fuerza, esa es la clave. Fuerza para tirar p'alante aunque todo se ponga contra nosotros. Disfruta de cada momento que ella esté bien, dale todos los besos y abrazos que puedas y..... recordarte que esta enfermedad da unos giros inesperados y lo que ahora se presenta mal puede que dentro de un mes sea de nuevo esperanza. Un beso quefaena y cuidate mucho tú tambien y un beso para tu madre

Hace 3 años

Buenos días.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ayer fue un día muy complicado para mi. Un bajón terrible y aunque no estoy al 100% hoy me encuentro un poco mejor que ayer gracias a vosotros.

Un beso, ya os contaré el siguiente capítulo.

Gracias

Hace 3 años

Hola!!!!! Pero que alegría!!!!! que bien, de verdad no sabes como me alegro. Que buenas noticias. Ahora a por el colon!!!

Un abrazo muy grande para las dos

Hace 3 años

Q alegría!!!! Q bien!!! Ánimo y a disfrutar de las buenas noticias!!

Un beso enorme!!

Hace 3 años

Hola!!!! Qué alegría. Noticias así nos alegran la tarde a todos! Pues claro que se puede. Hay que seguir luchando, demostrándole que es muy difícil vencernos, y dándole más motivos para que se rinda!! A por todas guapas, esto huele a triunfo. Ánimo con la quimio para el colon, mi madre ya lleva 7 sesiones, y (aunque cada cuerpo es diferente), no está notando muchos efectos secundarios más allá de náuseas y algún vómito (¡ni caída del pelo!).

Un abrazo bien fuerte.

Hace 3 años

Fantástico!! Me alegro muchísimo de tan buenas noticias. La verdad que es una inyección de energía brutal. A disfrutar de cada momento y sobre todo, que no se nos olvide que HOY es el único día que tenemos para ser felices.

Un abrazo enorme para las dos y como siempre decimos... SI SE PUEDE!!!

Hace 3 años

Quefaena!!!!

Que te vas a tener que cambiar este nombre que te has puesto. Ahora vas a ser quealegria!!!! Enhorabuena amigas, es estupendo. Hoy es el día del SI, SE PUEDE. Besos

Hace 3 años

Hola, quefaena!!!

Me uno al entusiasmo de mi gente virtual, qué alegría que estéis bien, si es que, estas "faenas", nos hacen descubrir lo que realmente somos.

Un fortísimo abrazo a las dos, y siempre con esa ilusión que nadie ni nada nos la podrán quitar!!!

Hace 3 años

Hola!!, que bien!!, que felicidad oír a desaparecido, felicidades!!, un abrazo muy fuerte y a disfrutarlo!!!

Hace 3 años

Enhorabuena !! Y que nada ni nadie unos robe la alegría!!!

Hace 3 años

Hola a todos y todas,

Gracias por el apoyo tan grande que tengo por vuestra parte.

La verdad es que estamos contentas, pero es que aun no nos lo creemos.

No estamos todo lo arriba que cabría esperar porque ahora mismo estamos un poco asustadas con el tema de la quimio, que aunque nos han dicho que se tolera bien, siempre queda ese miedo.

pahurtado, tienes razón, creo que me voy a cambiar el nick por sisepuede o algo así.

Un beso muy fuerte para todos y mil gracias.

Hace 3 años

Hola quefaena!!

Me alegro mucho! Son muy buenas noticias.

Se tiene que ir avanzando pasito a pasito y no rendirse nunca.

Por lo tanto disfrutad del momento y no te preocupes por el tema de la quimio, todo saldrá bien.

Besitos y un abrazo muy grande para las dos

Hace 3 años

Que maravillosa noticia¡¡¡Me alegro muchísimo, de corazón. Un abrazo para las dos.

Hace 3 años

Hola quefaena! me uno a la alegría de los compis y a la vuestra porque una vez más estamos de celebración, porqué de nuevo estamos demostrando que no hay que rendirse nunca, que merece la pena creer y confiar, y que tenemos una fuerza interior que solo sacamos cuando nos vemos acorralados, y que nos hace tremendamente fuertes. Tu madre es buen ejemplo de ello. Ahora a por la quimio, pensando siempre que es el camino a la curación, que es el modo de darle bien fuerte al bicho y llegar a vencerle. Mucho ánimo y mucha fuerza para esta nueva etapa!!! Un abrazo

Hace 3 años

Quefaena ¡ESTUPENDA NOTICIA! pasito a pasito se llega a la meta, aunque a veces nos paremos o demos un pasito atrás porque así es esta enfermedad. Besitos.