TENGO CANCER

Hace 6 años

Tengo cáncer !

Quizás sea impúdico anunciarlo asi pero después de pensarlo mucho quizás el hacerlo y rogar a todos mis amigos y a los otros que se hagan controlar ya a partir de los 50 años ( o antes) el colon y así se evitarán muchos sufrimientos personales y de sus familias.

Yo no hice nunca ese control pensando que no era necesario y que estaba en buena salud .

¡ Hace unos días , después de algunos pequeños dolores en el ultimo año me informaron de un cáncer en el colon y en otros dos órganos !

Si lo hubieran descubierto hace 9 meses con los primeros síntomas de dolor en mi visita a urgencias en un examen que hicieron solo con una radio y un antidolor, y no con TAC o control de heces, hoy tendria mas posibilidades de cura.

Sin culpar al sistema por este error o falta de visión me pregunto porqué no se hizo un TAC o control de heces y hasta el médico que me informó del cáncer me dijo que probablemente no se hizo un buen trabajo en urgencias al no solicitar mas pruebas.

Igualmente me pregunto porque este control de depistage de heces que cuesta unos 3 € no se realiza de forma automatica a las personas mayores de 50 años . Esto cuesta mucho mas barato en dinero y sufrimientos que no hacerlo.

Me operan el próximo martes y 13 ( no soy supersticioso),despúes seguira otra operación y tratamientos.

Voy a luchar por vencer esta enfermedad, con la preciosa ayuda de mi familia y mis amigos

O sea no esperen por favor a solicitar una prueba de depistage del cáncer de colon que es muy fácil y puede salvar sus vidas.
Hace 6 años

NO TE DESANIMES, LUCHA, REALMENTE ES MUY INJUSTO QUE POR QUE ALGUIEN DECIDIÓ NO HACER ALGO EN SU MOMENTO HOY TE VEAS EN ESTA SITUACION.

NO VAS A CAMBIAR LAS COSAS POR PENSAR EN LO QUE PUDO HABER SIDO.

A MI ME PASO ALGO PARECIDO, HACE UN AÑO CON UNA MAMOGRAFÍA Y UNA ECO SE VIERON DOS "BULTITOS" QUE YO HABIA DETECTADO. POR ASPECTO DE IMAGEN Y TAMAÑO NO PASABA NADA, VAMOS A ESPERAR 6 MESES ME DIJERON, REPETIREMOS ECO. NADIE ME LLAMÓ TUVE QUE MOVERME YO Y EN ENERO DE ESTE AÑO ME DIJERON QUE TENIA UN CARCINOMA DE MAMA. ME HAN SACADO LA MAMA Y VACIADO LA AXILA EL 15 DE FEBRERO. TUVE MUCHOS PROBLEMAS, TRES VECES EN QUIROFANO, UNA INSUFICIENCIA RENAL, PERDI MUCHA SANGRE. ¡¡ AQUÍ ESTOY!! EN MI CASA RECUPERANDOME PARA VOLVER A QUIROFANO EL PROXIMO JUEVES, 15 DE MARZO. DESPUES EL RESTO DEL TTO.

YO PENSE MUCHO EN LO QUE SE PUDO EVITAR, YA PODRIA ESTAR OPERADA HACE UN AÑO, PERO NO FUE ASÍ. NO TIENE SENTIDO PENSAR EN LO PASADO.

HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE. TU FAMILIA , TUS AMIGOS VAN A ESTAR AHI CONTIGO PARA APOYARTE, TE LO ASEGURO.

MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡. Y VERAS COMO ESTA ENFERMEDAD NO PUEDE CON NOSOTROS.

UN BESOTE, MUCHO ANIMO

MUCHA SUERTE. EL CAMINO VA A SER LARGO, AUN NOS QUEDA

Hace 6 años

Es lamentable que ocurran estas cosas, solo porque un médico no hace lo que debe en su momento, lo siento herbaman, y me parece excelente la actitud que has tomado de luchar y vencer al cáncer y como bien dices con tu ánimo y predisposición y el apoyo de tu familia, saldras victorioso.

Te deseo mucha suerte y siempre pá lanteee.

Besos

Hace 6 años

No te desanimes!

Es una etapa difícil para ti y los tuyos, pero la mejor forma de hacerle frente es con una actitud positiva y valiente como la tuya.

Ojalá estas cosas no ocurriesen. Ojalá el sistema fuese un poco más rápido y los protocolos de actuación más eficientes.

No te tortures pensando en la defecienciente actuación de Urgencias, solo consiguirás llenarte de rencor. Intenta estar relajado y disfrutar de los tuyos.

Mucha suerte, y áninmo!

Hace 6 años

Hola herbaman,

Desde luego, a partir de los 50 años es recomendable hacerse la prueba. El 23 de febrero en rueda de prensa, aquí en la aecc, quedó demostrado el éxito de los test no invasivos en la detección del cáncer colorrectal.

Nosotros también te ofrecemos nuestra ayuda, puedes llamarnos al 900 100 030 o escribir en nuestro consultorio https://consultorio.aecc.es/. Un saludo.

Hace 6 años

Herbaman: este es el primer paso, reconociendo el nombre, podras ver que no es tan fiero el leon como

lo pintan, y el que tengas metastasis, no quiere decir que no tengas solucion, te lo digo por experiencia

Yo lo tengo en el pulmon, y tambien tenia metastasis, pero con los tratamientos, la metastasis no esta

y el del pumon, sigue pero despues de dos años esta controlaqdo,y yo tengo una calidad de vida

inmejorable, te deseo lo mejor PA LANTE

Hace 6 años

Hola herbaman, antetodo enviarte mucha fuerza para afrontar tus tratamientos, de momento mi conséjo, que ya es lo que tú haces, es que te centres en luchar y tirar para adelante con todos los tratamientos que necesites......no pensar en negativo, aunque la situación pueda pintar algo dificil, muchas igual que tu caso se superan. Si que tienes razón, con un diagnostico precoz en su momento, tal vez ahora seria mas fácil y tu enfermedad no habria avanzado....pero eso por desgracia le ha pasádo a tantas personas ( sintomas que desorientan al medico, pensar en el diagnostico mas fácil y no preocuparse de mirar más allá, etc.....), raro es el paciente que no ha sufrido errores diagnosticos o tratamientos equivocados. Pero ahora mira hacia adelante, lo otro cuando ya te encuentres bien, podrás plantearte que haces , a veces estas cosas no han de quedar impunes........pero eso, ya será cuando estes curádo. Ahora ha ser muy fuerte y como ya sabes que decimos por aqui: P`alante, p`atras ni para coger impulso.