Tengo cáncer y tengo fe

Hace 1 año

Queridos amigos, hoy decidí escribir. El 31 de marzo de este año me diagnosticaron cáncer de mama, her2 positivo, estadio 3.
He vivido lo mismo que todos: incertidumbres, angustias, soledad... Le pregunté a Dios qué querés con ésto??. Mucho miedo a lo que venía. Me sostuve de la fe (soy religiosa hace 23 años) y confié en el equipo de médicos que comenzó a atenderme. Qué duro fueron esos primeros meses!! Siempre leía sus testimonios y encontraba allí gladiadores valientes que se enfrentaban a la lucha, a quienes acompañaba y acompaño con la oración de cada día, desde "el fin del mundo", ya que vivo en Argentina. Lloré algunas partidas, este estado de vulnerabilidad me ha puesto muy sensible.
Me hizo bien caminar con otros, saber que no estamos solos. Por eso quise hoy, en vísperas de la primavera, donde se renuevan las esperanzas, compartir lo que viví y el tramo que voy a comenzar.
Mañana 21 me harán la resonancia mamaria para ver el resultado de las químios que me han hecho y de ahí se verá si voy a la cirugía o a un tiempo de rayos. Tengo fe, y creo también en los adelantos de la ciencia, aunque a veces pienso que por ser del "tercer mundo" vamos un poco atrasados.
Aquí estoy para acompañarlos en la lucha, juntos y con la gracia de Dios vamos a salir "palante" como dicen ustedes.
Les mando un abrazo, mi cariño y oración.
Hace 1 año

Hola Rosanaop,

Deseo de corazón que los resultados salgan favorables y que si te tienen que dar radio siempre sea con un buen objetivo que eso es lo que se busca. No te preocupes que seguro que cuentan con adelantos y buenos tratamientos en este tipo de enfermedades. Afortunadamente vemos cómo hoy en día hay tratamientos donde antes ni siquiera los había.

Yo también tengo mucha fe, así que a aferrarse a ella y a la ciencia.

Un abrazo y a ser muy fuertes!!

Fuerza.

Hace 1 año

Hola, me alegro mucho de que te decidieras a escribir. Aquí puedes ayudar a mucha gente y encontrar mucho apoyo. Es pero que hoy salga todo bien, y que la llegada del otoño nos de mucha fuerza a todos. Un abrazo

Hace 1 año

Aquí estamos, para ayudarnos entre todos. Me alegra verte positiva, sigue asi

Mucho ánimo y un abrazo

Hace 1 año

Gracias por sus comentarios. El martes tendré los resultados. Les cuento luego cómo sigo. Un abrazo, mi oración por cada uno y sí FUERZAS, ANIMO a todos pacientes y sobretodo familiares y amigos que en esta enfermedad nos sostienen con el cariño, con la paciencia, con el amor. .

Hace 1 año

Esperamos tu mensaje en el que solo se ha de leer unos buenos resultados.Mientras tanto mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo para que sean compañeros en tu espera.

Hace 1 año

Hermana, ¡qué suerte tienes! con un compatriota, mi querido Papa Francisco, en el Vaticano pués hay mucho terreno ganado en esta lucha jajaja. Es normal las dudas, los miedos etc. una religiosa es un ser humano no un extraterrestre. Ya verás como pasarte por aquí te va a ayudar a llevar la enfermedad lo mejor posible. Argentina no es el tercer mundo ¡ni mucho menos! aunque como aquí nos tenemos que "poner las pilas" y dedicar más a la investigación en general. Aquí a esta hora ya hemos entrado en el otoño. Espero que nos vayas diciendo como se va desarrolando esta siguiente fase y si nos necesitas ya sabes ¡aquí estamos!. Con internet no hay distancias. Recibe un fuerte y cariñoso abrazo desde la distancia.

Hace 1 año

Hola Rosana!!!, espero y deseo que tus resultados sean muy muy positivos. Aquí es cierto, no te encontrarás sola nunca, pirque además estamos tod@s liados luchando y dando mazazos a los bichos, que prefiero llamarlos gremlins. Es muy grande y muy bueno que seas una persona de fe, eso nos ayuda mucho también. Esperamos esos resultados. Ánimo y besotes y abrazos. Palanteee con dos taconazos ;)

Hace 1 año

Saludos Rosana, también soy de Argentina y tengo cancer de mama y fe asi que quedamos en contacto. Abrazo en Cristo. dejo mi blog por su ayuda https://esperanzaparapersonasconcancer.blogspot.com.ar/