Tengo mucho miedo

Hace 4 años

TODO se ha ido de momento al traste, el dolor en los huesos de las metastasis no lo controlamos y me han dicho que de seguir asi, me van a tener que poner, una bomba de morfina, para que no me tome tanta pastilla 27 al día. Me ha salido un nuevo dolor en la pelvis y me van a hacer un TAC, para ver de que va. El oncólogo de momento ha suspendido el tratamiento de quimio. O sea, que estoy en uno de los momentos más bajos de mi enfermedad, queridos ángeles no se que va a pasar conmigo, pero por desgrafia veo todo muy negro, esperemos que luego haya alguna puerta a la esperanza, está enfermedad es muy traicionera.
Un besazooooo a todos y fuerza.
Hace 4 años

Hola Manuel,

Siento que hayas tenido una complicación en tu historia, personalmente opino que la morfina no es una solución, pero si un remedio, al menos yo lo viví así, si he encontrado un sentimiento peor al miedo, es el dolor.

Es normal de que tengas miedo, cualquier persona en tu situación estaría paralizada, tu en cambio piensas en nosotros, en los demás, eso te honra como persona.

Esperemos que el TAC salga lo mejor posible y si de momento no se puede continuar con la quimio, pues aprovechar para retomar fuerzas y cuando se vea más claro el camino, volver a avanzar, con la dinámica

de siempre, la que has llevado hasta ahora. Estoy seguro de que ésta no ha sido la primera complicación que has tenido y como todas al principio se reciben con mucha incertidumbre, al final siempre hay una solución. Lo único que tengo claro en esta vida, es que: quien resiste gana Manuel y que eres un ejemplo de persona a tener en cuenta.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Hace 4 años

manuel fuerzaaaa no des nada x perdido te lo digo x experienciaaa,

pregunta a tus medicos y a ver si una solucion de cambio d tratamiento, lo q sea, algun ensayo clinico , aunque sea en otro hospital.

no desrsperes algo hayyyy para ti seguro corazon.

te mando mil besossss!

Hace 4 años

Mucho Ánimo Manuel. Como mi compañero opino que el hecho que de nos des fuerza a los demás te honra bastante. Te deseo lo mejor, y te doy toda mi fuerza desde aquí. Es posible que lo veas ahora todo negro, pero piensa que hay mucha gente esperando y deseando que te vaya bien y que encuentres vías de escape a la situación bloqueante que estas viviendo ahora mismo.

mucha fuerza amigo!

Hace 4 años

MIEDO y quien no lo siente incluso en momentos es bueno lo importante es que no nos paralice, te lo dice alguien que se ha paralizado y se paraliza por el miedo,pero estoy en ello.

Mi marido tambien con cancer de Próstata y una prima mia de ovarios y que te cuento que ahora los dos estan con revisiones y bueno...

Tu eres un valiente me encanta leeerte siempre lleno de energia y fuerza no dejes no permitas que el miedo te lo quite.

Te mando un abrazo lleno de amor y energia

Hace 4 años

Manuel. No se muy bien que decirte, la verdad.... sólo que ojalá te puedan dar un tratamiento que te funcione y haga retroceder al bicho, nunca está todo perdido, hay quien tras años de lucha lo consigue, ojalá tú seas otro de los que cueste lo que cueste al final consigan ganar la batalla contra el bicho y curarse, se que es complicado pero el futuro está por hacerse..

Hace 4 años

Manuel como bien dices, esta enfermedad es muy traicionera pero hay que hacerle frente. No te puedes venir abajo, después de los ánimos que nos has dado. Siempre hay alguna puerta que se abre. Mucho ánimo y verás como todo va a irte bien. Un abrazo

Hace 4 años

Normal que tengas miedo.

Creo que ahora mismo lo mas urgente es el control del dolor. Sé de lo que hablo llevo 18 meses padeciendolos. Son óseoEn mi caso al final hemos tirado po

Hace 4 años

Manuel, tú siempre has estado ahí para dar ánimos y para apoyar con tus testimonios a todos. Como el que siembra, recoge, aquí estamos tod@s haciendo piña de energía positiva para que no cambies esa actitud maravillosa y recuerda a los ángeles de los que tanto nos hablas porque ellos también están respaldandote.

Un abrazo muy fuerte y sentido

Hace 4 años

Manuel, cómo no sentir miedo cuando surgen complicaciones! Ya llevas tiempo guerreando, y sabes que en este camino se encuentran piedras, a veces montañas que parecen insuperables, pero que se pueden escalar. Te escribo con la intención de mandarte fuerza y energía positiva, para que recuperes pronto esa actitud positiva que te caracteriza. Espero y deseo que pronto empieces con otro tratamiento que estabilice al bicho y controle el dolor, y también espero y deseo poder volver a leer muy pronto tus testimonios, llenos de fuerza, vitalidad y energía. Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Muchas gracias amigos por vuestros deseos que son los mios. Me habeis hecho llorar de la emoción de ver a personas que estamos unidos por un vinculo común la esperanza y el deseo de curarnos, esto no lo podemos perder. Ni el ser super positivos esto nos ayuda muy favorablemente para nuestra enfermedad. Ya os contaré más adelante como han salido las pruebas y la solución que me han dado.

Un beso muy grande para todos vosotros de vuestro amigo.

Manuel

Hace 4 años

Siii, no te desanimes por favor, venga que tu puedes!! Te pondran alguna solucion seguro!

Hace 4 años

Estimado Manuel:

Cuando a un paciente se le encuentran metástasis en huesos, se intentan plantear diferentes terapias para su control. A veces el dolor y riesgo de fractura se mejora parcialmente con la quimioterapia aunque con frecuencia se necesitan también otras opciones: radioterapia y bifosfonatos principalmente. Pero todo esto es independiente del tratamiento analgésico adecuado para cada persona.

Las lesiones en los huesos, aunque habitualmente no son graves ni amenazantes para la vida del enfermo, son dolorosas y muy incapacitantes. Intentar eliminar 27 pastillas y pautar una terapia con opiáceos (parece ser la posible elección) sería posiblemente mucho más eficaz en el control de estos síntomas. La bomba de morfina es un tratamiento muy eficiente que permitirá mejorar tu calidad de vida de forma importante, al controlar el dolor. Y tras las nuevas pruebas, y con mejor situación física y posiblemente emocional si no tienes dolores, podrás afrontar mejor otras opciones terapéuticas futuras.

¡Mucho ánimo! y... ¡un fuerrte abrazo!

Hace 4 años

Manuel!! tu siempre eres un motor de ánimo y fuerza para todos, también tienes derecho a pinchar pero solo un poquito, lo justo para coger fuerzas y volver con más fuerza que nunca!! El dolor desde luego no ayuda a ser optimista, estoy segura que cuando te encuentres mejor lo ves todo de otra manera y sigues luchando como hasta ahora. Animo Manuel, no decaigas!!

Hace 4 años

Manuel, corazón, aférrate a cada palabra de ánimo de tantos compañeros, juntas hacen una cadena solidaria llena de energía positiva que seguro ya estás notando. Me uno a esa cadena para hacerte llegar mi apoyo en estos momentos de miedo e incertidumbre, todo mi cariño y mi deseo de que encuentren un nuevo tratamiento para tí que te haga volver a tener esperanza... porque esa no puedes perderla nunca. Desde la Asociación te lo han explicado muy bien, de manera que quédate con eso. Sí el dolor se puede controlar y conseguir así una mejor calidad de vida, hay que aceptar ese tratamiento y probar... porqué es probable que a parte de encontrarte mejor, tengas más ánimo para seguir luchando y consigas dar la vuelta a ese sentimiento de miedo y angustia para convertirlo en optimismo y positivismo, todo eso que te ha caracterizado en cada testimonio. Eres fuerte Manuel, eres generoso y una gran persona, por eso somos tantos los que estamos a tu lado... No te rindas, porque te necesitamos por aquí... éste ejército de ángeles necesita de su capitán. Un abrazo enorme, compañero.

Hace 4 años

Manuel, sé muy bien de lo que estás hablando, y te comprendo perfectamente. Mi madre estaba como tú hace un año, con unos dolores de huesos impresionantes, ya no podía casi ni andar, de verdad, en esos momentos se ve todo muy, muy negro, pero le dieron radioterapia, y la enchufaron a un gotero de morfina durante una semana, y ahí la tengo, con los dolores controlados!! Ella toma dos pastillas al día de morfina de 60 mg, y con eso lo tiene controlado el dolor. Mira mi último testimonio, y todos los que he escrito y verás los buenos resultados que le han dado las pruebas.

MUCHÍSIMA FUERZA!!! Seguro que sale todo bien, nunca hay que rendirse, siempre hay esperanza, y seguro que te encuentran algún tratamiento para calmar esos dolores!!! Un fuerte abrazo!!

Hace 4 años

Hola Manuel, no alcanzo a sentir tu dolor, pero sí que puedo empatizar contigo, como tantas otras que participamos en esta web con experiencias similares entorno al cáncer. Sufrí dolores miles en todo el cuerpo durante un año, me cambio el carácter y no veía el final de ello, hasta el punto de hacerme adicto a mis dolores. Ahora comprendo el porqué de esa reacción de mi mente frente al dolor. Se alío con él.

La mejor manera de vencer a tu enemigo es sondearlo, caminar junto a él, intimar y conocerlo.

No se trata de vivirlo ciegamente sino de verlo y entenderlo desde su centro. Sin prisas pero sin pausas. Anteponiendo los latidos de nuestro corazón al pulso del dolor.

Entiendo que, ahora, no seas tú sino tu dolor el que habita tu vida, por eso quiero hacer, lo que tú has hecho por otras antes, ofrecerte mi apoyo, comprender tu dolor y poner toda mi fuerza en un pensamiento sobre ti.

Animo compañero!!