Tengo mucho miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user sandra.cb
sandra.cb

Miembro desde hace

5 años 5 meses
Mi padre (57 años) tiene un cáncer de pulmón que ha hecho metástasis en las meninges (cerebro).
Sólo hace 4 días que nos dieron la noticia.
Me pasé los dos primeros llorando sin descanso. Ahora intento controlarme, pero la tristeza invade mi alma.
No sé cómo asumirlo o afrontarlo.
Re:Tengo mucho miedo
Hace 5 años
Profile picture for user patika
patika

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Sandra, no sabes cuanto te entiendo estoy pasando lo mismo que tu, y tengo mi pecho oprimido de tanta pena que me invade, también supimos hace muy poco, dime les han inidcado algun tratamiento a seguir, a nosotros nos mandaron a quimioterapia.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 5 años
Profile picture for user issabela
issabela

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola. Por dnd empezar.... Me siento tan identificada. El 13 d nviembre le diagnosticsron a mi padre con 59 ans un cancer d pulmon en rstadio IV llovian malas noticias una tras otra. Yo solo qeria csmbiar mi salud x la d el. Me dolia el alma lloraba y lloraba no era capaz d dormir... Pero tenia tanta fe.n diosssss ... A dia d hoy sabemos q tiene eso.y ademas hablam bastant del tema pk.a el.le viene.bien le estsn dando kimioby le fijern q es d la mas fuerte y tendria efectos secundarios pues srprendentemntesta grnial a vigio.peso.y.el.tratamient no l dienta tan mal. Todos estam dorprendidos hasta l onkologa cn esto te wiero decir q.dntro.d lo mal q lo paso esta genial a dado.todo un giro. Pero t entiend perfectamnte . Pero t mando fuerza animo q nunk petdais fe. Si necesitas hblar en pivsd m das t facebook ok ski pa lo q necesites

Re:Tengo mucho miedo
Hace 5 años
Profile picture for user Marq
Marq

Miembro desde hace

6 años

Hola Sandra por desgracia entiendo como te sientes. Mi padre es aún más joven tiene 52 años... Tuvo melanoma hace años y en enero de 2012 le diagnosticaron metástasis cerebrales múltiples, el diagnóstico era demoledor... No era meníngeo sino dentro del parénquima cerebral. El pronóstico que nos daban es que no llegaría a verano y, a día de hoy, seguimos luchando. Por desgracia desde hace una semana ha empeorado bastante (lo acabo de publicar todo es un testimonio antes de ver este, puedes leerlo si quieres) y estamos pendientes de una RMN y es bastante probable que haya hecho una carcinomatosis meníngea (posiblemente sea lo que tenga tu padre) o que simplemente se haya extendido el tumor dentro del parénquima.

Llevo un año luchando con esto y entiendo perfectamente como te sientes. Imagino que por la edad de tu padre tú también serás bastante joven (yo tengo 22 años) y es muy duro... Yo durante los 5 primeros meses me quedé paralizado, vivía de manera mecánica y porque había que hacerlo y me desvivía por recabar información, hablar con los mejores médicos de la zona, intentar que mi padre recibiese el mejor trato posible y, sobre todo, sacar siempre una sonrisa para mi padre, buscar fuerzas de flaqueza de donde no había para que mi padre me viese reirme, meterme un poco con él de broma como si no pasase nada... demostrarle a él y a mi madre que yo estaba bien, que podía con esto y con más y que iba a tirar hacia delante como fuera. A partir del 5º mes empecé a asumir que era lo que había, que la vida es una puta mierda en lo que a justicia se refiere y que estar todo el día maldiciendo, pensando que por qué a ti con la de gente mala que hay por el mundo y demás no sirve de nada... Con el tiempo aprendes a "jugar" la vida... la vida a diario nos reparte unas cartas con las que tenemos que jugar y hacerlo lo mejor que sepamos para que nosotros y la gente que nos importa esté lo mejor posible. Hay cosas que, por desgracia, no podemos cambiar y tenemos que limitarnos a intentar dar lo mejor de nosotros en cada momento. Sé que nada de lo que escuches te va a servir de nada, es posible que llegues a odiar todo lo que hay a tu alrededor que tengas mucha rabia contenida... y que cada dos por tres te vengas abajo, pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay. El otro día hablaba con mi novia y le explicaba que estoy muy jodido, pero que sólo tengo dos opciones o tirar para delante con lo que hay o darme por vencido, tumbarme en la cama y abandonarlo todo a la suerte, pero rendirse NUNCA debe ser una opción... Seguro que a tu alrededor hay gente (mucha o poca, eso da igual) que necesita de ti, seguro que tu madre, tus herman@s, si tienes, tu familia cercana te necesita y necesita que estés bien... ese es el motor que me hace levantarme por las mañanas y continuar caminando, el simple hecho de que mi madre no se preocupe por mí, de intentar sacarle una sonrisa a mi padre o que al menos me vea entero... es el combustible para continuar. Es duro y hay veces que te vienes abajo y no hay forma de evitarlo, casi a diario tengo ganas de coger el coche, ponerme mi disco favorito a todo trapo y salir corriendo hacia ningún lugar con tal de sentirme vivo... pero hay que continuar... Hay una frase que, aunque no es idónea por la situación que vivimos lleva varios días rondándome la cabeza y es "Si hay que morir, que sea matando", es muy dura y dramática, pero creo que resume la dureza de la vida... si algo sale mal que sea después de haber intentado todo lo posible... yo estoy dispuesto a dejar hasta el último gramo de mi cuerpo en conseguir que mi padre esté lo mejor posible, sea lo que sea.

Te recomiendo que hagas una lista de prioridades de las cosas que te importan en la vida: estudios, pareja, trabajo, familia, personas importantes de tu vida... y de cada una de ellas extraigas lo mejor, lo que más te guste de ellas para usarlas como punto de inicio, como fuente de energía para seguir hacia delante, sacar energías y estar a tope 24h al lado de tu padre apoyándole e intentando ayudarle en todo lo que puedas. Y, sobre todo, que él te vea con una sonrisa y cuando veas que sus ojos se ponen vidriosos e intenta aguantar las lágrimas porque él es tu padre y tú su hija... no dudes en abrazarlo y decirle "tranquilo, papá que voy a estar a tu lado".

Espero que en el caso de tu padre todo vaya lo mejor posible y te repongas pronto de este duro golpe... lo importante es siempre levantarse... sé todo lo que podrá estar pasando por tu cabeza porque yo estoy igual de mal... así que mucho ánimo, de corazón.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Sandra, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer de una persona querida es difícil y podemos ayudarte. Contacta con nuestra sede en tu provincia y pregunta por el programa de atención psicológica. Siempre puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Un saludo y bienvenida.