Tiempo de espera para operación en pecho

Hace 2 años

Hola,
El 4 de agosto le comunicaron a mi madre que tenía un tumor en el pecho y que había que operar para extirparlo(además de hacerle la biopsia del ganglio centinela).
Bien, el 11 de agosto, ya teníamos el preoperatorio y la consulta con el anestesista lista. Hasta aquí todo correcto, un proceso ágil como creo que esta enfermedad lo necesita.
Pues a día de hoy 26 de agosto, todavía no tenemos fecha para la operación y, extraoficialmente, sabemos que no está planificada tampoco para antes del 4 de agosto.
Estamos algo nerviosos con el tema, porque a la preocupación de sufrir esta enfermedad se suma la preocupación de que crezca y/o el ganglio se vea afectado(en caso de no estarlo).
Podríais orientarnos sobre cuanto es el tiempo "normal" de espera para esta operación, si debemos/podemos acudir a alguien para que se agilice esto.
Muchísimas gracias.
Hace 2 años

Hola ffd, bienvenida, bueno, lo primero decirte que aquí vas a encontrar muchas personas dispuestas a ayudarte, a informarte y que estos primeros días son lo peor pero que luego todo se va normalizando.

NO estoy segura de que exista un periodo "normal" pero sí puedo contarte mi caso, que es bastante parecido, y cómo lo hemos enfocado por si te ayuda. A nosotros nos dieron el diagnóstico de cáncer de mama con biopsia, como a vosotros, el día 20 de julio con una previsión de que la operación estaría hecha en un plazo de un mes. Hicimos las pruebas enseguida y esperamos.

En este periodo un conocido que estaba pendiente de una operación de cáncer de próstata fue avisado para ingresar y al día siguiente le avisaron para decirle que las operaciones se retrasaban un par de semanas. Con esta información extraoficial entendimos que el plazo que teníamos previsto no se iba a cumplir y así ha sido.

Yo tenía un viaje pendiente y antes de realizarlo llamé para confirmar que la operación no sería coinciendo con mi viaje a Francia. Ese día nos informaron de que finalemnte la operación sería el 2 de septiembre y que el equipo médico había decidido quitar el ganglio centinela también en lugar de biopsia. Bien, esperamos que mañana, viernes nos avisen para ingresar y operar siete semanas después del diagnóstico.

Es cierto que no es lo previsto pero personalmente he agradecido este plazo porque nos ha dado tiempo a aceptar y ordenar y porque creemos que una semana no va a cambiar sustancialmente el resultado ya que afortunadamente no estamos ante un caso de cáncer galopante. Esta es mi experiencia. Espero que te sirva, en cualquier caso aquí hay mucha gente para lo que necesites. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola y bienvenida. Mira si la preocupación es que el diagnostico empeore no tengan miedo, el tumor no crece en un mes y el ganglio centinela tampoco variará. Agosto es mal mes y me imagino que se limitarán a operaciones urgentes. Todas lo son para el que espera, pero en los hospitales no opinan igual. En mi caso pasó mes y medio y luego, como el tumor resultó ser pequeñito pero matón, volvieron a operarme un mes después y me quitaron el pecho.

Siempre puedes llamar a la AECC al 900100036 y consultarles.

Un abrazo y mucho animo y positividad?

Hace 2 años

Hola de nuevo ffd!!!

Me alegro que tu madre, como me has dicho en el apartado del foro, esté animada, eso es importante; ahora hay que conseguir un poco de tranquilidad, por lo visto, el plazo para operar oscila entre mes y medio o dos, pero como te comentaba antes, preguntad en Ginecología o en Patología Mamaria que, aunque no se encuentre el cirujano que os vio la primera vez, alguien tiene que saber algo.

Ya nos irás diciendo y, muchísima tranquilidad que en este barco estamos muchas, no estáis solas!!!

Un abrazo fortísimo.

Hace 2 años

Hola ffd:

Bienvenida. Quiero transmitirte tranquilidad. Cuando te hacen el estudio (biopsia) del tumor ellos ya te "catalogan" en la prioridad que hay que tener con tu caso, y no todos los casos tienen la misma prioridad. Sé que es agobiante el tiempo de espera pero si han decidido operar como primera opción es porque el caso de tu madre no es super urgente. Por favor no me interpretes mal, es urgente pero no que no se pueda esperar.

Mientras tanto tranquilidad que verás como todo va bien.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola no sé de donde eres, los meses de verano hay pocos médicos la mayoría están de vacaciones.A mí me operaron de CDIS en CHOU(Complexo H. de Ourense), en mi caso desde la consulta con el anestesista hasta que me operaron 15 días.Quien espera desespera, pero hay que llevarlo con calma y paciencia, ya verás como en Septiembre ya lo tenéis solucionado!¡Mucha suerte!!!

Hace 2 años

Poco más que añadir a lo ya dicho por nuestras amigas. Y si lo cierto es que todos pensamos "que lo quiten ya " no es menos cierto que cada proceso lleva su tiempo y no siempre lo entendemos. Un poquito de paciencia y mucha suerte. Esperamos tus noticias. Un abrazo

Hace 2 años

Hola ffd!!

Mi caso no es del mismo tipo de cáncer, en mi caso es de riñón.

Pero a mi me diagnosticaron el 11 de noviembre de 2014 y me operaron el 19 de enero de 2015, fueron 2 meses y 8 días porque en las fiestas de Navidad cerraban quirofanos.

Lo pasé muy mal esperando tanto tiempo, hasta que me comentaron que no me preocupase, ya que en ese tiempo no crecería ni cambiaría.

En vuestro caso supongo que las vacaciones de verano habrán atrasado un poco las intervenciones. Pero como ya habéis pasado por el anestesista, os llamarán muy pronto.

Os deseo lo mejor, mucha suerte y energía positiva.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola ffd. leyendo lo que ponen el resto de amigas, nada tengo que añadir salvo un abrazo muy grande y mucha tranquilidad y paciencia

Hace 2 años

Hola ffd, bienvenida a nuestra comunidad. En principio es normal ese tiempo de espera, de todas formas puedes consultar con nuestros médicos en el consultorio online aportando todos los detalles que tengas. Un saludo

Hace 2 años

Hola, a mí me diagnosticaron el 15 de julio y la operación fue el 12 de agosto. En Valladolid el tiempo máximo de espera para una operación oncológica es de 30 días. Pregunta en tu hospital a ver que te cuentan.

Hace 2 años

Hola, a mí me diagnosticaron el 15 de julio y la operación fue el 12 de agosto. En Valladolid el tiempo máximo de espera para una operación oncológica es de 30 días. Pregunta en tu hospital a ver que te cuentan.

Hace 2 años

Hola,

Gracias a todas y disculpad por la tardanza en contestar, pero cuando las cosas se empiezan a mover esto se convierte en una locura.

Al final la operación fue el 8 de septiembre, se nos complicó un poco el asunto porque le "pincharon" un vaso y tuvo una hemorragia interna lo que hizo que la volvieran a operar al día siguiente para solucionarlo. Tuvieron que hacerle una transfusión de sangre y ponerle hierro y estuvo ingresada hasta el 17.

El miércoles que viene vamos al oncólogo a ver qué nos cuenta.

Ahora estamos buscando sujetadores, así que si sabéis de algún sitio por la zona de Coruña se agradece.

Saludos a todas.