A todos los miembros de nuestra Red Social

Hace 2 años

Buenos días,
Nuestra Red Social ha sido creada para proporcionar apoyo y ayuda. Es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre personas unidas por una situación parecida y un mismo tema: el cáncer.
Como apuntamos en las Normas de uso : “Todos los comentarios que se hacen en nuestra red, tanto en los testimonios como en los foros, se publican confiando en el buen uso de las personas que integran nuestra comunidad.”
Entre ellas destacamos dos normas que nos parecen fundamentales:
• Ser respetuoso y tolerante con las opiniones y sentimientos de los demás.
• Opinar pero nunca atacar o insultar.
Debido a los desagradables acontecimientos ocurridos en los pasados días, nos gustaría puntualizar dos temas.
1) Como os hemos adelantado, el departamento de Sistemas de Información ha estado investigando varios testimonios de diferentes usuarios pero que parecían escritos por una sola persona. Como resultado, nos comunican que es imposible, con los métodos de los que disponemos, asegurar 100% que los usuarios en estudio sean la misma persona. Una misma IP pública puede ser utilizada por varias personas diferentes, como ocurre en universidades, bibliotecas, empresas, etc , que comparten la misma IP pública, incluso si comparten mismo operador. Por ello no se puede acusar a nadie. Nuestro sistema informático no dispone de herramientas de prevención ante usuario con multicuentas, nunca nos ha parecido necesario por la naturaleza de nuestra red social.
2) Por otro lado, deciros que es la primera vez que lo hacemos, pero no hemos tenido más remedio que bloquear a un usuario. No sólo ha incumplido la norma de no insultar, sino que con sus comentarios ha provocado la baja y el sufrimiento de otra persona que acudía a nosotros esperando el apoyo y la ayuda que necesitaba. Esto es intolerable y no lo podemos consentir.
Este espacio es libre y la aecc, por principio, confía en la honradez de todos los que forman parte de él. Si algún testimonio os genera desconfianza, os pedimos que lo obviéis para que no se vuelvan a dar situaciones tan desagradables para todos.
El que quiera engañar, suplantar identidad o insultar por favor que se abstenga de entrar en este espacio. El que se sienta apoyado, acogido y miembro de una gran familia bienvenido sea. Vamos a intentar mantener este espíritu.
Contad con todo nuestro apoyo.
Un abrazo para todos.
Hace 2 años

Gracias.

Hace 2 años

Muy agradecido. Esto llega como agua de Mayo, aunque acaba de pasar. Ciertamente y lo he observado en varios testimonios, que por no entender o compartir una forma de exponer un testimonio (hay tantas vivencias como personas y formas de llevarlas) han sido atacados por personas que deben creerse con derecho a cuestionar el como les afecta esta enfermedad o como quieren expresarla, y desgraciadamente se da precisamente en personas mas activas en este foro, portal o como lo querais nombrar; y que parece deben pensar que este es su territorio.

Si no hay empatía o se carece del mas mínimo respeto, es mejor leer sin opinar. Si no se entiende, estonces directamente debería estar prohibido opinar.

Gracias, y espero que os paséís activamente mas por este foro que os necesita.

Hace 2 años

Agradezco el testimonio de aecc. gracias. Espero y deseo que no publiquen o se inventen historias falsas para evitar un sufrimiento innecesario para tod@s las personas de bien de este foro.

Un abrazo. Pa´lante.

Hace 2 años

Gracias aecc.

A todos, vamos a cuidar lo que tenemos. Hacemos mas daño no dando calor a quien entra aquí buscandolo que escuchando al que quiera mentirnos, por favor pensadlo.

Un sudo

Hace 2 años

Gracias AECC y lamento leer que la persona se tuvo que llevar ese mal rato... encima de lo que ya tendrá de por sí. Yo en particular leí el testimonio en cuestión y tuve mi duda, por lo cual no escribí nada en ese momento, luego ya vi el hilo desaparecido... pero lamento que fuera un testimonio real y el malestar de esa persona. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias

Hace 2 años

Y si, seguiremos adelante. Yo sigo confiando en la buena fe de la gente, fundamentalmente la que acude a foros como éste: jamás se me hubiera ocurrido pensar que alguien usara como arma un tema tan delicado. Por mi parte siempre estaré agradecida a tanta gente que hay prestando su apoyo de forma desinteresada, y sobre todo a aquellas personas que, aún estando enfermas y pasándolo mal, son capaces de entrar aquí y dar ánimos y apoyo. No nombro a nadie porque todos los conocemos. Gracias! "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Hace 2 años

Vaya,no había leído nada de esto que a pasado,que gentuza!!no tienen corazón.

Nosotros a lo nuestro .

Un abrazo.

Hace 2 años

Muchas gracias por este comunicado y vuestro esfuerzo en intentar que este foro sea un lugar de encuentro y comfort. No sé muy bien a que testimonio os referís, he estado un poco off ultimamente. Lamento que alguien se haya dado de baja por culpa de otra persona, no es justo que una persona que necesitaba de este foro se tenga que ir por una mala experiencia y un ataque de otra persona. Procuremos quedarnos con lo mejor de este foro, yo al menos me quedo con el cariño recibido por tanta gente y después de la muerte de mi padre espero poder ayudar a otras personas en situaciones tan duras como las que he vivido. Un abrazo bien fuerte.

Hace 2 años

Muchas gracias