Tratamientos alternativos

Hace 9 meses

Me gustaría compartir ésta historia con todas las personas que estén pasando momentos tan difíciles como es luchar contra ese monstruo llamado cáncer.
Mi intención es ayudar a quienes, como familiares o enfermos, estén valorando seguir tratamientos alternativos, y aunque nos agarraríamos a cien mil clavos ardiendo, el tiempo, desgraciadamente, no nos sobra.
A mi amigo Juan le diagnosticaron un cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis en cervicales, en abril de 2017. En mayo empezó radioterapia para fijar las vértebras y luego empezar quimio.
Él era un poco reacio a la quimioterapia, pero siendo su expectativa de vida de entre 4-6 meses si no hacía nada, no le quedó más remedio.
Un familiar nos comentó sobre los tratamientos alternativos del Dr. Martí Bosch.
Leímos y vimos toda la información sobre éste médico y decidimos ponernos en contacto.
Mi primera llamada, básicamente para informarnos ya me pareció desoladora: había una lista de espera de unos 8 meses, y las consultas no podían ser por video conferencia, cosa que complicaba más, ya que nosotros estábamos en Mallorca, y las consultas en Madrid o Pamplona, y mi amigo ya no se encontraba demasiado bien para viajar.
Ellos mismos me propusieron contactar con la Dra. Ana Mª Carmona, que tenía consulta propia, y había trabajado con el Dr. Martí. Y su lista de espera era de 4 meses. Para octubre, según ellos.
Inscribí a mi amigo, ya veríamos como lo haríamos.
Cada 15-20 días yo iba llamando, a ver si se podía adelantar. Y siempre fue la misma respuesta: NO.
Juan falleció dia 22 de septiembre.
Fue tan demoledora esa pérdida, que hasta el mes de noviembre no recordé que esa llamada que esperábamos nunca llegó.
El 27 de noviembre contacté con la consulta de la doctora, dí el nombre de mi amigo, y me dijeron que estaban a punto de llamarle. Mi contestación fue que ya no era necesario, que Juan había fallecido, y pedí hablar con la doctora, a la cual, supuestamente, le pasarían el recado y me llamaría en unos días.
Hoy es 16 de diciembre. Obviamente no me van a llamar.
Sólo quería exponer a ésta señora que no deberían dar expectativas de tiempo que no se pueden cumplir.
Que en esos momentos que nos agarramos a lo que sea, con la esperanza de ver alguna mejoría, no se puede ni se debe jugar con el tiempo de una persona que necesita ayuda, y que precisamente es eso lo que no tiene: TIEMPO.
La intención de éste escrito es ayudar a quién se encuentre en una situación parecida, a no perder energías esperando, al menos con ésta señora, que tan poco interés me ha demostrado tener.
Hacer ésta aclaración se la debía a Juan, mi amigo, que estoy convencida, la hubiera aprobado.
Ánimos y mucha fuerza. GRACIAS.
Hace 10 meses

Siento la perdida de tu amigo.

Solo decirte que esos " doctores " que nombras, son " vende humos " se aprovechan de las desgracias ajenas y solo miran el crecer de su cuenta corriente....Es perfectamente entendible, que en ciertas situaciones nos agarremos a lo que sea ( incluso a autenticas absurdeces ). Si te sirve de consuelo ( que supongo que no ) El que a tu amigo lo hubiera visto esa " señora " o no, no hubiera cambiado el triste desenlace...

animo.....

Hace 10 meses

Te acompaño en el dolor por la muerte de tu amigo Juan. Estoy de acuerdo contigo, NADIE DEBE JUGAR CON LAS ESPERANZAS DE NADIE Y MENOS DE UN ENFERMO TERMINAL. No conozco, ni falta que hace a esos mejor que doctores "sacacuartos" que diría mi madre, pero está bien que cuentes tu experiencia para que si hay quien ha pensado o piensa en consultarles se les quite esa idea de la cabeza porque es una pérdia de tiempo esperar en vano. Como dice caribolo tu amigo se hubiera ido igual así que puedes tener tu conciencia tranquila. Pienso que de haber ido lo único que huhiera pasado es que os habrían sacado un buen puñado de euros pero con el mismo final. Yo también entiendo que en situaciones límites uno se agarre hasta a una viga ardiendo pero ¡ojo! a donde vamos y por supuesto NADA DE DEJAR TRATAMIENTOS TRADICIONALES Y EXPERIMENTADOS POR LA CIENCIA. GRACIAS por tu testimonio que además de honrar a tu amigo Juan estoy segura que va a evitar que muchas personas caigan en manos de insensatos y sacadinero. Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 10 meses

Lo siento mucho.

Me da mucha pena que abusen y engañen a la gente, por desesperacion se hace cualquier cosa. En linea con Anita y Caribolo, el desenlace hubiera sido el mismo y encima sin cuartos.

Un abrazo, mucho animo!

Hace 10 meses

Hola, primero de todo sentimos mucho la pérdida de Juan. Y después decirte que estamos totalmente en contra de este tipo de medicina alternativa, que no tiene validez científica y que está basada en engaños. Si hubierais conseguido hora con estos doctores, os habrían dado falsas esperanzas, hubierais perdido mucho dinero y Juan hubiera fallecido el mismo día. Un abrazo.

Hace 9 meses

Gracias a todos por vuestras palabras.

Ya sabíamos que Juan tenía un pronóstico muy malo, el último mes fue horrible. He vivido dos duelos: uno por el Juan que yo conocía, divertido, sonriente, amable. Y otro por la persona que falleció, malhumorado, apático...

No soy capaz de imaginar todo el sufrimiento que tuvo que pasar, y lo viví con él cada día, hasta el último.

Mi escrito no intentaba comunicar que si ese tratamiento hubiera llegado a tiempo, él estaría vivo ahora. Sólo aclarar, que si alguien está pendiente de eso, que quede sobre avisado que los tiempos que dan son muy poco concretos, y reitero que el TIEMPO es primordial. Y en mi opinión, nada serio.

No dejar cosas que decir, que compartir, disfrutar de cada momento con la persona que se nos está yendo.

Después, eso es lo único que reconforta.

Animos y sobre todo mucha fuerza. GRACIAS.

Hace 9 meses

Siento la pérdida de tu amigo y te agradezco tu testimonio.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.