TRES MESES SIN MI PADRE

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Joanna
Joanna
Buenos días, es la primera vez que escribo en este foro, aunque os leo muy a menudo y la verdad que cada uno de vosotros tenéis historias sorprendentes, como por ejemplo, “el como andante” o algo así, creo que lo llamáis. La verdad no sé si es hombre o mujer pero tiene mucha tela marinera.
El ocho de agosto hace ya tres meses que murió mi padre, principalmente por un Hepatocarcinoma, además tenía un carcinoma epidermoide en la mandíbula que no se le podía tratar, por el estado de su hígado. Vamos que nos toco la “lotería”. Hoy por hoy, tengo momentos para todo. Pero la verdad que se me esta haciendo bastante cuesta arriba. Tengo 2 hijos, Jorge de 3 años y Martina con 16 meses. Ellos son los que, de alguna manera, me dan el aliento para darme cuenta y entender que la vida sigue, aunque sea sólo para y por ellos. Pero también son ellos que cada vez que los miro veo que mañana crecerán, serán adolescentes y mi padre no lo va a conocer y mis hijos no le van a recordar.
Intento seguir las actividades de mi día a día, pero me cuesta mucho, porque se me hace un nudo en la garganta que me impide concentrarme, mantener una conversación con familia o amigos y sólo me apetecería salir corriendo para echar a llorar.
El otro día en una boda, la verdad, bastante entrañable, me tuve que marchar con una escusa al coche para echarme a llorar, ya que su recuerdo no me dejo de continuar.
Tengo mucho que agradecer a mis tías, a mi madre y a mi pareja que me dan mucho ánimo y se que están ahí. Pero en ocasiones pienso que no lo estoy haciendo bien y tal vez sea demasiado egoísta. Por no hablar de mi hermano, que no me atrevo hablar de su marcha con él. Me da mucha tristeza, vergüenza no sé, exponerle mis sentimientos.
En esta nueva etapa de mi vida, que se me hace muy rara sin mi gruñón (mi padre), tengo momentos muy tristes, momentos en los que me pregunto si durante la enfermedad estuvimos a la altura, con los tratamiento, los oncólogos, etc., momentos de cabreo y de rabia e incluso angustia. Cada día que pasa se me hace más difícil.
Sin embargo, mi padre SI estuvo a la altura. Ahora, tristemente, echado la mirada hacia atrás, nos hemos dado cuenta de lo luchador que ha sido y como ha mordido la vida. En una de las ocasiones, bueno unos 6 ó 7 días antes de morir, me dijo que él no salía de ésta. Yo le comente: - Papá los días o el tiempo que quede vamos a coger al toro por los cuernos, yo voy a estar contigo. Tu ahora eres lo único importante, me tienes que decir todo, si tienes hambre, dolor, tristeza, lo que sea. Yo intentare ayudarte. Pero con fuerza papá. Unos días más tarde, cogido de la mano de mi hermano, mi madre y la mía, y rodeado de mis tías, sus cuñados, sus hermanos, madre, mis abuelos y por casi todos sus sobrinos, mi gruñón dejo de respirar. Ese mismo día quiso levantarse. Mi padre era un tío muy fuerte y cogió al toro por los cuernos más de lo que nos podemos imaginar.
Tras estas palabras, que de poco ánimo son, pero me han servido para desahogarme, quisiera trasladar mi admiración a todos aquellas personas que lucháis contra ese maldito bicho, por vuestra fortaleza en tantos momentos tan difíciles. Pruebas, resultados, los tratamientos tan duros, largos, esas operaciones, las malas y buenas noticias. Es una puñalada muy difícil, a una familia que cuya herida, en ocasiones no se puede cerrar, como en mi caso. O al menos me va a costar mucho.
Es muy triste saber como sector privado y/o público aúnan esfuerzos para subir a Marte, cuando aquí en el Planeta Tierra, donde SÍ estamos seguros de que hay vida, y mucha, cada día, mes o año mueren millones de personas a causa de esta y otras tantas enfermedades de todo tipo. Así como, no entiendo, que una persona que corre detrás de un balón, le da cuatro patadas y mete 5 goles, el que no para de dar vueltas con un coche carísimo por un circuito, etc., cómo pueden ganar 9 millones de euros o más. Me pregunto ¿qué necesita o cuánto necesita una persona para vivir?. La respuestas es fácil, Salud, sobre todo salud.
Mi admiración a todas aquellos profesionales que están delante (oncólogos, psicólogos, enfermeras, etc.) y detrás (científicos, biólogos, médicos, químicos que investigan), de esta enfermedad llamada CANCER, así como de otras muchas, demasiadas enfermedades, luchando día a día, para que no paren, que continuen trabajando. Y por supuestos a todas esas familias que padecemos o hemos padecido este bicho en casa. UN FUERTE ABRAZO. PA’ LANTE.
Re:TRES MESES SIN MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Ante todo bienvenda Johana y mi mas sinceras condolencias por la muerte de tu padre.

Tres meses pueden parecer mucho o poco, según las circunstancias; pero en cuestión de duelo, cuando se ha querido intensamente a la persona perdida y cuando se ha luchado y vivido intensamente por conservarla, sin conseguirlo finalmente, pueden no ser suficiente para cicatrizar la herida que deja esa sensaciòn de impotencia y de cierta culpa por no haber podido conseguir salvar su vida.

En este sentido he de decirte, que aunque esos sentimientos de culpa, son en cierto modo normales, porque siempre creemos que hemos podido hacer algo mas o algo que no hemos hecho que creemos que debimos hacer , o algo que no hemos hecho a tiempo, etc. semejantes pensamientos no suelen conducir a ninguna parte si no sirven, principalmente, para extraer alguna conclusiòn que pueda servirnos en el futuro. Porque aunque ello pudiera ser cierto, no lo es menos, que en cada momento actuasteis de la mejor manera que creísteis posible con la información y los medios de que disponíais en ese momento . Estoy seguro de ello.

En esta enfermedad en que la angustia por el incierto resultado de la misma suele prolongarse en el tiempo y con gran intensidad, y en la que pacientes y familiares, nos dejamos la piel intentando superarla, resulta muy frustrante, e incluso injusto, si así podemos decirlo, que, al final, todos esos sacrificios y sin sabores, no culminen con la superación de la misma. Sentimiento este al que se superpone al dolor de la pérdida misma y la hace aún mas dolorosa.

Cuando alguien tan querido, como tu padre, tu hijo, tu hermano, o un buen amigo etc. que forma parte de tu vida muere, deja un hueco que hay que volver a llenar y tus hijos son un buen sustituto, en cuanto además son también sus nietos, y en ellos puedes recordar y honrar a tu padre cada día, como continuación del mismo que en cierto modo son.

Hay que recordar a nuestros muertos, pero tambien hay que mantenerlos en su mundo; que no es otro que nuestro propio mundo interior, donde vivirán siempre en nuestro recuerdo. Y mientras vivamos hay que tratar de armonizar ese mundo interior con el exterior, tratando de evitar que el primero nos impida ver la realidad, o que el segundo nos convierta en meras máquinas de desear imposibles.

Respecto a lo del "coma andante", la expresión se refiere a mi suegro, que, con 86 años lleva los seis últimos ( y algo mas de tres desahuciado ) luchando a brazo partido contra un puñetero angiosarcoma, a pesar de que según todos los pronósticos tendría que estar ya hace tiempo caminito del cielo.. Como una forma de tratar de reirnos un poco de nuestras desgracias, y de asimilar este foro a un ejército luchador, unos cuantos de nosotros decidimos ponernos cargos militares y por su edad y caraterísticas, le pusimos cariñosamente "coma andante".

En cuanto a su historia, si tienes paciencia e interés en conocerla, pudes leerla en el blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/

Mucho ánimo y como solemos decir por aquí PA´LANTE

Re:TRES MESES SIN MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Bienvenida Joanna, en este foro de alguna manera todos nos desahogamos siempre, a travez de experiencias en carnes propias como es mi caso o a traves de de experiencias no en casa quizas pero si muy cercanas tambien por desgracia mi caso mi amiga maite mi amigo alejandro, mi tio,.. Por desgracia esto es algo que no es opcional y nos toca siempre acatarlo. El viernes hace 10 meses que mi tia abuela me falta para mi no era la tia de mi padre son mi tia mi abuela mi confidente... Es una falta dura pero como debo hacer yo y debes seguir haciendo tu es quedarte con lo vivido los recuerdos y las sonrisas junto a esa persona; yo he llorado mucho por mi familia cuando a dos de ellos los he perdido y cuando rtanto mi amigo como mi cuñado han pasado por ello me ha dolido mucho pro solo hay una opcion y es luchar por los que estamos aqui, yo te animo a seguir adelante por tus hijos y tu marido porque me pasa a mi que me doy cuenta dia a dia yo soy de cancer de mama y estoy en ello terminando pero para mi esto es ya en el momento en elque estoy que lo duro termino un paseo cuando voy al reservorio o tantas otras veces y yo siempre he puesto buena cara por mi hija y mi marido hazlo tu tambien debes intentarlo aujque por dentro te duela el alma disfruta tu tiempo y vivelo con los que te quedan creo es una buena pcion de vida un saludo y. Mucha

fuerza

Re:TRES MESES SIN MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Querida Joanna, recibe nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre. Es lógico que te encuentres triste, tendrás que ser fuerte y valiente, siguiendo el ejemplo de tu padre. Bienvenida a este foro, desahogarse resulta una buena "terapia". Ya sabes. estamos aquí para lo que necesites. Un abrazo.

Re:TRES MESES SIN MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user CarmenF.G
CarmenF.G

Un Saludo muy grande y un abrazo muy fuerte desde Benavente! Mi mas sentido pesame y animarte a seguir para delante. Todo se supera wapisima asique muchisimo animo!!!

Re:TRES MESES SIN MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Siento mucho tu dolor, pero no te comas la cabeza oensando si lo habeis hecho de una forma u de otra, yo creo que lo habeis hecho como se debe de hacer, dando todo el cariño del mundo y alrededor dél siempre. es muy triste ver como los seres queridos se marchan y ese vacio es eterno, pero si te fijas siemre merodean a nuestro alrededor, y no nos dejan del todo nunca. Encantada que te desahogues con nosotr@s, no es bueno contener los sentimientos, hay que darles salida , sino te axfisias, aquí estamos para ayudarte. UN BESOTE MUY GRANDE Y ANIMOS