TRISTE y ENFADADA

Hace 4 años

Hola compañer@s. Está siendo un año difícil. A finales de enero, ingresan a mi madre y empieza nuestra pesadilla, unos días después, fallece el tío de mi cuñada de c. de pulmón, como mi madre, unos días mas tarde, fallece el marido de una amiga también de esta puñetera enfermedad. Como algunos sabéis, falleció también un amigo muy cercano y querido de fibrosis pulmonar. Por las mismas fechas, a la suegra de uno de mis hermanos, que en el verano de 2010 fue operada de c. de riñón, le ven en la revisión una mancha en una vértebra, se han tirado varios meses que si es metastasis, que si no, finalmente dicen que si, y que se puede operar, el lunes que viene era la operación, pero el miércoles realizan una RM y resulta que hay otra nueva lesión en otra vértebra! Estoy indignada, enfadada con la vida y con los especialistas, han necesitado casi cinco meses para decidir si era o no metástasis, cinco meses! Jodeeeeeeeeer!
El 23 vamos a por los resultados de TAC y analítica con marcadores de mi madre, estoy muerta de miedo. Esta semana también mi suegra se ha hecho su TAC de control por el c. de colon de 2010, también tengo miedo. Tengo la sensación de que, por algún motivo, a nosotros todo nos sale mal...
Siento el tono de este testimonio, pero estoy triste, enfadada y muy nerviosa.
Un beso, y PA LANTE.
Hace 4 años

Yo tambien a lo largo de mi recorrido desde qie comence en 2010 he concido mucha gente y persona muy cercanas a mi que una lo han superado y otras que se han quedado por el camino pero ha que mirar para adelante y superarse porque yo pienso que esta enfermedad. No pa a poder conmingo , yo voy tambien ahora las pruebas y la semana que viene por los resultado y tambien me acojono un poco pero para adelante sin bajar la cabeza. Un beso muy fuerte para todos

Hace 4 años

Como dice yoliluve, a veces en la misma familia el cancer se ceba... En la mia somos portadores de BRCA1 ( cancer de mama y ovarios hereditario ) asi que... somos muchas, y no hay cura, solo es vivir con el miedo, operarse x adelantado... ya parecemos un queso holandés con tantos agujeros... tetas fuera, ovarios fuera... y sigues con el miedo a que aparezca cancer de otra cosa... Que mierda!

Hace 4 años

tienes todo el derecho a estar muy enfadada y viene bien descargar la rabia y no guardarla proque de eso tamnbién se alimenta el bicho desgraciado pero lo único que nos queda es levantarnos cada día y vivirlo. Fuerza y ánimos

Hace 4 años

Hola Sama. Yo te diría por mi propia experiencia que justo la semana antes de los resultados solesaemos estar bastante angustiados y nerviosos ante la amenaza de posibles malos resultados. Es difícil pero hay que intentar despejar la mente hasta que llegue ese día, sabes que hay casos que salen mal pero también hay que salen bien. No debemos ser pesimistas y hemos de centrarnos en no perder la vida por el camino, repito no es fácil pero la angustia nos hace mucho daño, despeja un poco la mente, el trabajo ya está hecho, los días ya han pasado, sólo toca ver qué se ha acontecido. Es decir que hagan la prueba y vean qué ha ocurrido desde la última vez. Quizás os den alguna buena noticia.....Piensa en ello......UN BESOTE.

Hace 4 años

Hola Sama, no sabes cuanto te entiendo, si los médicos hace cinco meses cuando acudió mi padre por primera vez quejandose de dolor, le hubieran hecho una simple placa posiblemente no estariamos en la situación en la que nos encontramos hoy. Da muchisima rabia e impotencia.Sé por experiencia que cuando el que se queja es el familiar de algun médico, ellos hacen todo tipo de pruebas y los resultados los tienen al minuto, pero cuando el que se queja es un paciente " No pasa nada, habrá cogido frio ...

La semana antes de las pruebas es angustiosa, a nosotros nos toca tambien la semana que viene.

Espero que todo salga fenomenal, dale un besote a tu madre muyyy fuerte y ánimo.

Mucha fuerza. Besitos

Hace 4 años

Sama te entiendo perfectamente que te encuentres enfadada, angustiada y con miedos y es bueno que lo saques fuera y te desahogues pero como te dice el resto tienes que intentar distraerte y no adelantarse a ningún pensamiento. Apoya a tu mami y sabes que aquí tienes a una gran familia si lo necesitas. Mucha fuerza y ánimo. Besotes

Hace 4 años

Sama te entiendoooo como no puedas imaginarte.

Mme ha pasado en casa y con el pilar de mi vida mi nadre.

Dos veces ... Seguimosssuchandooo.

Mil besosss!!

Hace 4 años

Hola Sama, está claro que esta enfermedad se prodiga entre familiares, conocidos y amigos, es como una pandemia que amenaza al mundo, ¿quién no conoce casos cercanos?, muchos se van, pero otros muchos salen adelante, siempre y cuando la atención médica sea la correcta, eso está claro, y lo cierto es que en estos tiempos hay mucha dejación, muchos errores y demasiada lentitud en los diagnósticos y así no hay manera de llegar a tiempo. Se nos pide que nos hagamos revisiones, que es importante la prevención y sin embargo cuando acudes al médico te dan largas, obviando lo que dicen los pacientes. Sólo puede decirte que no te vengas abajo, que las revisiones nos ponen a todos al borde del colapso, pero seguro que todo va a ir bien. Ya nos irás contando. Un abrazo.

Hace 4 años

Como siempre, gracias por leerme, por contestarme y por entenderme. Esto es una montaña rusa, a veces días buenos, y otros no me aguanto a mi misma. No veo muy animada a mi madre, me dice que teme estar peor, yo le digo que si es que se encuentra peor, o si han aumentado los dolorcillos, y ella me dice que no... Y yo no se que pensar. Hoy hemos ido a un centro comercial de compras, y me ha parecido que estaba apagadilla, desanimada... Así que ya tengo motivos para no dormir esta noche tampoco, y digo tampoco porque la pasada, con lo de la nueva metástasis de la madre de mi cuñada tampoco he dormido, y cuando no es una cosa, es otra, y con la tontería llevo ocho meses largos durmiendo fatal. Esto es muy difícil!

Muchos besos y abrazos.

Hace 4 años

Sama; Puede ser normal que tu madre se sienta peor, recuerda que ya le han dado muchas quimios...en mi caso la 5a y 6a fueron así pero luego los resultados siempre han sido positivos en reducción del tumor. Recuerda que cuantas más quimios le ponen más desgastado estará su cuerpo. Yo cuatro meses sin quimios y todabía me estoy recuperando. Esperemos que todo os vaya bien, no penseis en si v mal, esperad una semanita, eso no es nada y luego ya se verá....Besos..

Hace 4 años

Mucho ánimo, Sama...te comprendo al igual que todos los compañeros. Es una situación dura como ninguna, y a veces parece imposible sentirse capaz de vencer el miedo y las dudas. Te deseo de corazón que ese TAC y la analítica den resultados más positivos y que todo vaya fluyendo para bien. Mucho ánimo, y a seguir luchando.

Hace 4 años

entiendo lo que es esetar triste y enfadada y querer chillar y llorar todo el tiempo poruqe parece que el mundo esta en tu contra.lo mejor es pegar esos gritos y quitartelos de encima,parecera una tonteria de niña chica pero te descargan mogollon.

y que no se te olvide que tu tambien tienes derecho a estar triste y enfadada a veces.mucho mas que muchos.animo.

Hace 4 años

Hola Sama, solo puedo decirte lo moismo que el resto de compañe@s, hay derecho a estar triste y enfadada pero tambien te recomiendo que a pesar de lo negro que lo ves todo saques fuerzas y vivas felizmente junto a tu familia, por desgracia yo desde los 8 años he visto irse a 5 de mis familiares por cancer de colon, asi que llevo 25 años sufriendolo y al final hay que aprender a vivir con esta enfermedad, ya sea afectando a nuestras familiares, a nuestros amigos e incluso a nosotros mismos, yo tengo tambien mutacion MSH2 osea que la espada de Damocles esta sobre mi cabeza, me van quitando polipos (posibles semillas de cancer de colon) del intestino asi que hay que aprender a vivir rodeado de esta enfermedad y ver las cosas bonitas de la vida, cada dia es un regalo y cada dia hay que disfrutarlo como si fuese el ultimo.

Animo y siendo feliz haras feliz a quienes te rodean, la vida es pasajera,nos vamos consumiendo, unos antes y otros depues, asi que hay que disfrutar cada momento.

Hace 4 años

uy, uy, uy Sam0811, triste y enfadada NOOOOOOOO!!! vamos a cambiar por CONTENTA Y ESPERANZADA, no te gustan más estas palabras, a veces cuesta y lo sé, pero debemos pensar en positivo, pensando en positivo atraemos cosas positivas, así que desde ahora intentalo, que tu madre va a estar bien, que todo va salir bien, y si ella se encuentra bien, vete a celebrar que mañana dais un paso más hacia adelante, nunca hacia atrás. Y ánimo que ya verás como tu mami esta genial, y todo le esta yendo genial, nos desesperes por la espera, disfruta rie, salta, abrazala, besala, enviale mensajes de amor, dile todo lo que la quieres, acariciala, disfruta cada segundo y eso te hará olvidar, lo triste y lo enfadada que estas, estar entre sus brazos es lo mejor, yo ayer estuve entre los de mi madre y creo que no hay lugar más bonito para mi que ese, esa paz solo la encontramos con ellas, yo me siento a salvo y el mundo se detiene con sus abrazos, prueba es fantastico. Te mando un abrazo y toda mi energía positiva de que todo estará bien mañana.

Hace 4 años

Gracias, muchas gracias. Han sido días complicados. El domingo mi madre me dijo que se encontraba fatigada, y carraspeaba mucho, imaginaros el disgusto que me di, también me dijo que se encontraba pocha desde el viernes. Hoy se encuentra mejor, y ayer también, aunque dice que tiene carraspera y que por las noches se encuentra algo peor. Tengo ganas de que llegue mañana, y a la vez, mucho miedo de que llegue... Bueno, nada os voy a contar que no sepáis. Mañana saldremos de dudas. Un besazo a tpd@s.