tristeza

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user confiando
confiando
Hola,hace unos dias diagnosticaron a mi padre un cancer de pulmon.estan siendo unos dias de angustia y tristeza.
todavia no sabemos el alcance de la enfermedad,la fase en la que se encuentra y si existe o no metastasis pero hay momentos en que siento que me invade una tristeza enorme al ver a mis padres sufrir tanto.Estan muy asustados y me resulta extraño ver a mi padre asi,el que para mi habia sido mi fuerza y mi roble particular en el que me apoyaba cada vez que me pasaba algo ahora es una persona frágil que tiene miedo por lo que le va a suceder.lloro muchas veces al dia y aunque tengo la suerte de contar con mi hermana y con maravillosos amigos que me estan apoyando,cuando me he empezado a sentir bien ha sido leyendo todos esos testimonios de gente que me inspira confianza y fe en que tendremos suerte y todo saldrá bien.
La próxima semana os contaré ya que nosdan los resultados y nos dirán el tratamiento a seguir.
Gracias por escucharme y seguire en contacto...
besos
Re:tristeza
Hace 7 años
Profile picture for user luvenus
luvenus

bueno,la tristeza que sientes es normal.Yo tengo cancer de mama y me preocupo por mi enfermedad,pero mi hija esta tambien enferma (de otro tipo de enfermedad)desde hace 5 años y lo paso muchisimo peor con lo de ella que con lo mio,creo que siempre se sufre mas por la gente a la que quieres que por ti mismo.Es la vida,nadie nos dijo nunca que el camino iba a ser facil,pero de todo lo malo que nos pasa se aprende mucho mas que de lo bueno.Ahora tienes que levantar el animo,porque a tu padre lo peor que le puede pasar,es verte sufrir por su causa,creeme.Hay que seguir adelante,un beso.

Re:tristeza
Hace 7 años
Profile picture for user pirri
pirri

Hola, si lees mis testimonios veras que me encuentro en lo mismo que tú, te entiendo perfectamente, al principio todo es muy duro, pero ya verás que según vaya pasando el tiempo vas viéndolo todo de otra manera, aunque esa herida está ahí, pero te aconsejo que seáis fuertes, sobre todo por él, ánimo y verás como todo va mejor. Te seguiré leyendo para ver como va todo. Un fuerte beso.

Re:tristeza
Hace 7 años
Profile picture for user mfrancisco
mfrancisco

Tengo cancer de mama. Hace hace años que estoy separada y no tuvimos hijos. Aúnque me encuentro muy sola y cuesta nefrentarse en estas cirucunstancias al tratamiento , me alegro de no tener familia, porqué creo que sufriria más por mi pareja y por mis hijos que por mi.

En la sala de espera del Hospital de dia de Oncologia, oigo los testimonios de los demás pacientes, y veo que todos ellos sufren más por sus seres queridos que por ellos mismos.

Espero que todo salga bien.

Margarita

Re:tristeza
Hace 7 años
Profile picture for user Md600
Md600

Mi caso es el mismo que el tuyo, solo que en vez de mi padre es mi madre. Sé lo mal que se pasa al principio, pero una vez que te dicen lo que hay -estadio, tipo, tratamiento a seguir- es como si se te activara un chip y dejaras atrás el shock inicial para comenzar a enfrentarte a lo que venga con más decisión.

No sé explicarlo bien. En el caso de mi madre no se puede operar - lo tienes en mis testimonios - y esta semana empezó con la qumioterapia. Y a pesar de que hoy lo ha pasado bastante mal, me siento mejor que al principio.

Así que ánimo, que verás como vas mejorando poco a poco.

Un beso

Re:tristeza
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Hola! solo te voy a pedir una cosa que es importantísima ante esta enfermedad: nunca adelantes acontecimientos, pues todos tendemos a colocarnos en una fase terminal, cuando no tiene porqué ser así. esta enfermedad se divide en cuatro fases y cada una de esas fases tiene determinados tratamientos dependiendo del lugar donde se encuentra el tumor. espera a ese diagnóstico médico y, a partir de ahí, barajar las posibilidades que os puedan dar para elegir lo mejor para vuestro padre; pues alternativas pueden haber muchas hoy en día ante esta enfermedad. Te mando mucha fuerza para seguir adelante y espero que nos sigas contando testimonios tuyos. un saludo.