Tristeza un año después

Hace 6 días

Hola. Ya hace más de un año que me diagnosticaron cáncer de glándula salival, de que me hicieron vaciamiento cervical bilateral y casi un año desde que empecé a recibir la radioterapia. Hace 10 meses que acabaron las 30 sesiones y mes y medio después empecé a trabajar. Tenía la mente floja y pensé que me vendría bien para recuperar mi vida y distraerme. Así ha sido durante estos meses en los que me he recuperado anímicamente y he convivido a la vez con muchos dolores. Unos días mejor y otros peor. Pero ahora después del tiempo que ha pasado me siento últimamente bastante triste, deprimida y desanimada. Pensé que los dolores desaparecerían antes. Pensé que la recuperación no era tan larga y dura. Nadie me advirtió de estas secuelas y me desesperan. Llevo 18 pinchazos en el cuello contra el dolor y habrá más. Llevo desde hace 10 meses parche de fentanilo a diario. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido: sentirse deprimido un año después cuando antes estuviste mejor (o eso parecía/creía). ¿Es normal o debería buscar ayuda profesional? Muchas gracias. 

Hace 6 días

Hola Almudena qué tal estás? Se fueron ya todos tus dolores? Mi marido sigue con vértigos, pero los tiene cada cierto tiempo, así que no le dificulta demasiado su vida diaria. Un abrazo

Hace 1 año

Hola Rosa! ¿Cómo llamaron tu tipo de tumor? Ésta es la página https://www.facebook.com/infomasc/ y te dejo mi correo por si quieres comentar algo regalounasonrisa87@gmail.com

Un abrazo

Hace 1 año

Hola! Me estirparon hace mes y medio la glándula salival. Ahora estoy con radioterapia. Al ser un tumor poco habitual, no encuentro demasiados testimonios, consejos.. dices que tenéis una página en Facebook. Cómo os encuentro?

Hace 1 año

Gracias Almu por compartir tu historia, es un tema muy interesante lo de las emociones, todos nos sentimos así en algún momento y es bueno compartirlo entre nosotros para ver que no estamos solos, no somos los únicos en sentirnos así.

Lo cierto es que gracias a la página de Facebook he conocido a más personas con el mismo cáncer que mi marido, aunque ya se sabe que cada persona es un mundo, pero como dices te sientes más desolada al ser uno poco común, y el leer otros testimonios a mi por lo menos me ha servido bastante, aunque de ello no dependa la evolución de mi marido, pero emocionalmente me ayuda intercambiar experiencias.

Muchas gracias, también espero que te encuentres muy bien pronto, espero leerte tus novedades :) un abrazo

Hace 1 año

Hola Almu, te podemos ayudar, te ofrecemos apoyo psicológico totalmente gratuito. Nuestros psico oncólogos son expertos en tratar temas como el tuyo, contacta con nosotros. Un abrazo

 

Hace 1 año

Hola. Gracias por responder. Me ayuda saberlo. En mi caso fue un carcinoma adenoide quístico en la glándula submaxilar. Es interesante lo de la página que has creado. Que sea un cáncer poco común dificulta la información y el compartir experiencias, lo cual hace que te sientas aún más desolado. Espero de corazón que tu marido siga adelante lleno de salud y se recupere por completo. ¡Mucha fuerza! Un abrazo. 

Hace 1 año

Hola Almu, mi marido ha tenido un cáncer parecido al tuyo,  también de glándula salival, en su caso en la parótida (carcinoma analogo secretor mamario: https://www.facebook.com/infomasc/ ahí he creado una página en facebook porque como es tan poco común voy colgando info que voy encontrando).

Cada uno lo lleva de una forma, y a lo mejor algunos prefieren trabajar pronto como tú para estar más activos, pero en el caso de mi marido ha preferido esperar hasta que se le vayan los efectos secundarios, él hará un año en septiembre y para entonces pensará si sigue bien (aún tiene algunos mareos) si reincorporarse.

Por lo que comentas te vendría seguramente bien hablar con los psicólogos de la AECC, son los más indicados para ayudarte a enfrentar esas emociones. Por lo que tengo entendido es más normal de lo que creemos el sentirse como te sientes después de que pase más o menos todo, quizás nos enfrentamos a todo con fortaleza pero bajamos la guardia y nos vienen todas las emociones de golpe si no las hemos trabajado pensando que estábamos bien. Espero que te puedan ayudar y te encuentres mejor pronto. Ya sabes que cada cuerpo es un mundo y cada uno necesitamos nuestros tiempos y nos sienta estupendamente dárnoslos y cuidarnos mucho.

Aquí estamos para leerte siempre que quieras. Un abrazo