Tú, ... ¡PUEDES!

Hace 6 años

¿Te suenan las siguientes frases? Por favor, si puedes/quieres léelas en voz alta:
¿Por qué cáncer? ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Por si fuera poco todo lo que tenía encima, ahora esto! ¡Ya no voy a ser el mismo/la misma! ¡Qué mala suerte he tenido! ¡Con todos los planes que tenía! ¡Qué asco de vida! ¡Es injusto!¡No podré con ello! ¡El médico nos ha dicho que estadísticamente me pueden quedar...!
¿Cómo te sientes después de leerlas?
¿Crees que con todos esos sentimientos puede alguien afrontar una situación con éxito?
Por supuesto que no. Con esa carga emocional negativa sólo puedes dejarte llevar. Dejas de sentirte tú. Crees que ya no eres dueño de tu vida y no puedes hacer nada para recuperarla. Te sientes una víctima. Una marioneta en manos del terrible destino. ¿Esto es lo que quieres ser?
¡NO LO PERMITAS!
¡TÚ PUEDES!
¡TÚ ELIGES CÓMO AFRONTAR EL DESAFÍO!
Ahora lee este párrafo, también en voz alta:
“No sé por qué tengo cáncer. No sé cuál es su origen, pero no me importa ahora. Sé quién soy: soy una persona que quiere disfrutar la vida por encima de todo; porque merece la pena, y porque me lo merezco.
Soy una persona que asume esta situación como una prueba más de la vida, y no como un castigo.
Acepto este desafío.
Sé que aunque puede haber momentos dolorosos y difíciles, seré capaz de dirigir toda mi intención y mi energía a seguir por el camino hacia mi curación y mi bienestar, porque no soy ninguna marioneta.
Haré lo que esté en mi mano, y más, para sentirme lo mejor posible en cada momento, pidiendo ayuda si la necesito, y ofreciendo mi apoyo a quienes lo quieran. Porque soy un ser valioso y merecedor de querer y de ser querido. Porque tengo mucho que ofrecer.
Esto es lo que deseo y este es el compromiso que aquí y ahora contraigo conmigo mism@.”
¿Cómo te sientes ahora que lo has leído?
Este cambio de actitud ante el cáncer es el primer paso del CAMINO en busca de TU BIENESTAR.
Tu actitud marca la diferencia y lo sabes.
Quizás lo que no sepas es que tú puedes modificar tu actitud.
Sí. Ya sé lo que puedes estar diciendo: "no es tan fácil", "eso lo dices porque no estás en mi lugar", "si tú supieras por lo que estoy pasando", "soy así y no me va a cambiar nadie" y otras variantes.
¡Te aseguro que puedes! y para ello ¡Te tienes que poner en marcha, querid@!
¡Se acabó ser víctima!
¡Se acabó ser marioneta!
¡Ahora toca tomar las riendas!
¡Ahora toca buscar el coraje que tienes dentro! ¡Porque LO TIENES!
Ahora toca ¡PONERSE EN MARCHA!
Si no sabes cómo, pregunta, pide ayuda.
Un fuerte abrazo. Angeles Burgos: www.angelesburgos.net
Hace 6 años

Muchas gracias Supergeles por tu testimonio, tienes toda la razón hay que ser positiv@ y hacer frente a lo que nos ha tocado sin amilanarnos, pues lamentándonos no conseguiremos nada. Mis felicitaciones por haber logrado la victoria. Un abrazo,

Hace 6 años

Esas razones son las que hacen salir de esta enfermedad, la mente es muy sabia y es muy importante dominarla y ser lo suficientemente inteligente, para que ella domine tu cuerpo, la actitud positiva es ¡¡¡¡¡importantisima!!!!, ademas que hay que concienzarse que esto solo es una etapa, mi hija definio el cáncer de esta manera cuando a mi me ocurrio, ya hace 8 años y medio.

Capacidad para

Afrontar con

Normalidad

Circunstancias

Extrañas pero

Reales.

Durante un tiempo no somos nosotr@s, pero luego remontamos como el Ave Fenix y nos damos cuenta de lo que somos capaces. BESOS