tumor neuroendocrino páncreas

Hace 5 años

hola, por desgracia el cancer ha afectado a mi padre y a mi madre. Afortunadamente mi madre está más o menos recuperada.
El problema es mi padre, que tuvo un cáncer de páncreas, con metástasis de hígado. Se le realizó una cirugía y gracias a las maravillosas manos de los cirujanos y a que era viable, se recuperó. Cuando detectaron la metástasis no hubo más remedio que dar quimio y trasplantarlo. Y ahí estaba él después de casi ocho años trasplantado sin ningún síntoma de nada. Pero el verano pasado empezó con unos dolores que no eran normales, aparentemente parecía cólico nefrítico pero todo hacía presagiar que no era algo tan "pasajero".
Después de realizar las pruebas pertinentes, se confirmó que había una recidiva y le detectaron un tumor neuroendocrino, se encuentra en una región de difícil acceso y no es operable (al menos en estos momentos).
Comenzamos el tratamiento con unas inyecciones de somatulina (subcutáneas) que lo que hacen es inhibir el crecimiento del tumor. Pero después de varias dosis, y habiendo realizado sesión entre los médicos involucrados en el caso, se decidió comenzar con quimio oral.
Por la información que tenemos parece ser que es un tratamiento novedoso y según dice el endocrino la combinación de ambas cosas, la inyección y la pastilla, es lo ideal para el tratamiento de este tipo de tumores.
Me gustaría saber si hay alguien que tenga información acerca de este tipo de tumores.
A veces me da la sensación de que andan un poco perdidos en cuanto a decidir sobre las opciones de tratamiento, y supongo que es por la infrecuencia de casos como el suyo.
Gracias de antemano por leer mi caso. Y por poder darme voz (o espacio donde expresarme)
Hace 5 años

Hola Lorena, bienvenida a nuestra red social. Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición para que soluciones todas las dudas que tengas, escribe en el consultorio online y te contestarán a la mayor brevedad posible o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.