Tumor Pantcoast

Hace 1 año

Buenas tardes,he leído mucho los testimonios pero creía que nunca me vería escribiendo yo.Hace tres meses que perdí a mi padre por cancer de pulmón (Tumor Pantcoast) , ha sido algo rapidísimo y a la vez muy traumático.
Mi padre era un hombre sano (ex-fumador desde unos tres años),no tenía problemas de salud , era activo , no paraba de hacer cosas en casa , ayudar a mi madre , a nosostros ya que estaba jubilado. En el mes de mayo empezó con un dolor de hombro que lo volvía loco,fuimos a los médicos muchísimo , le hicieron todo tipo de pruebas, analíticas,RX,resonancias...........de todo y todas las pruebas salían bien,por lo tanto los médicos decían que tenía artrosis y para ello le medicaban.La primera semana del mes de junio perdió ocho kilos de golpe y empezó a estar cansado,volvimos a la consulta y entonces mandaron más pruebas a las que a muchas no le dió tiempo a ir,porque el día 20 de junio le tuvieron que ingresar en el hospital por una disnea muy fuerte.A los dos días de estar en el hospital y después de haber hecho todo tipo de pruebas , nos dijeron que tenia cancer de pulmón (Tumor Pantcoast) en estadio IV , el doctor nos dijo que este tipo de tumor a veces pasa de estar en estaio oculto a estadio IV.Nada se podía hacer ya por él,tenía afectados los nervios,los huesos......,sólo les quedó derivarlo a servicios paliativos,el quería estar en casa y el día 25 de junio nos lo llevamos a casa con oxígeno , sonda vesical y morfina. A partir de ahí pasamos los días más amargos de nuestras vidas,viendo como poco a poco se iba y no podíamos hacer nada. Estuvimos todos con él de noche y de día, ya que somos 5 hijos y podíamos turnarnos muy bien para que no estuviera mi madre sola con él.Sufrió de dolor y disnea lo que no está escrito,pero fué un valiente hasta su último suspiro,un enfermo inmejorable de nada se quejaba y hasta dos horas antes de irse les dió las gracias por todo al equipo de paliativos que iba a casa,que por cierto quiero darles las gracias desde aqui porque hacen una labor excepcionalcon el enfermo y familiares. El día 27 de julio a las 14:00 dejó de respirar dejándonos rotos a todos y todavía no lo creemos del todo a veces. Se fué demasiado pronto tan sólo un mes después de recibir el diagnóstico. Ahora estamos , aprendiendo a vivir sin él , que es muy difícil y rotos de dolor
Gracias y un saludo a todos
Papá te queremos
Hace 1 año

Siento muchísimo tu pérdida. Cuando ocurre de forma tan rápida es muy duro, pero al menos piensa que no ha estado pasando por ello durante mucho tiempo. Se que pensaras que es injusto, que debía haber vivido más, pero estuvo hasta el último momento rodeado de todos sus seres queridos, sientiendose arropado y en ningún momento solo.

Todo mi apoyo par a ti y toda tu familia, ahora estar todos unidos y con tu madre, que seguro esta siendo muy duro para ella.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

Podrias ser mi hermana porque el testimonio es casi igual al mio de lo que pasamos con mi padre.....solo cambia el tipo de tumor y que mi padre murió en el hospital pero por lo demas casi hemos vivido lo mismo......mañana hace 5 meses y todavia me parece mentira.

Papá te echo muchisimo de menos. Lloro todos los dias tu ausencia. Nos has dejado tan solas.....

Maldita enfermedad cruel.

Mucho ánimo....la vida tira para adelante y te arrastra aunque no quieras.

Un abrazo.

Hace 1 año

Mi más sentido pésame. Mi marido tb se fue en tres meses por cáncer de pulmón. Decirte que tuvo mucha suerte de géneros, de que lo cuidaras, y aunque ahora estás destrozado, poco a poco te irás reponiendo. Nunca se deja de echarlos de menos pero se aprende a vivir sin ellos, pero con mucho tiempo. Ahora debes cuidar a tu madre, que os necesitará mucho.

Un abrazo muy fuerte, y aquí estamos siempre que necesites charlar un poco

Hace 1 año

Qué duro lo de tu padre. Y qué poco tiempo para asumir un golpe así. Piensa que no sufre más y que siempre estará con vosotros en vuestros corazones. Sois cinco hermanos podéis ayudaros unos a otros y cuidar de vuestra madre, eso os ayudará a seguir adelante.

Hace 1 año

Hola!

Mi mas sentido pésame. Que descanse en paz.

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por el apoyo, ánimo para todos y fuerza para los que estáis en la batalla.....la vais a ganar!!

Un abrazo a todos

Hace 1 año

Nunca nos imaginamos que nos va a tocar, es cierto...os mando un gran abrazo de consuelo a toda la familia. Y sí, es duro cuando es algo rápido... pero también lo es verlos apagarse poco a poco. Toca seguir adelante, ellos así lo habrían querido.