LA VIDA ES INJUSTA

Hace 7 años

Hola,hace mucho que no escribo pero todos los días leo los testimonios, hoy estoy muy triste, hemos enterrado a un amigo por esta maldita enfermedad, ya no podrá ver crecer a sus hijas,ni disfrutar de nada,después de dieciséis meses luchando a perdido la batalla y no lo puedo entender,cuando un cura te dice que dios lo ha elegido para estar con el,pienso que dios es injusto
Hace 7 años

Hola, lo siento muchisimo, no sabe una ni q decir ante estas situaciones, tan solo te mando todo mi apoyo y mi cariño y rezare por su alma, un beso.

Hace 7 años

Hola Pepi,

siento mucho lo de tu amigo, son cosas que no nos gusta pasar a nadie, son muy dolorosas y tristes, y sobre todo tan dificiles de entender. Esta enfermedad nos esta cribando, pero poquito a poquito vamos a ir ganandola terreno.

un beso muy fuerte y animo para ti y sobre todo para esas hijas que deja tu amigo.

Hace 7 años

Lo sentimos mucho Pepi. ¡Ánimo! Tenemos que seguir todos luchando contra el cáncer.

Un cordial saludo.

Hace 7 años

Hola Pepi, lamento muchísimo la pérdida de tu amigo. Un abrazo muy fuerte para tí y para su familia. Ana

Hace 7 años

Hola Pepi, lo siento en el alma, como dices es muy injusto, pero esta mierda de enfermedad es lo que tiene, aun asi tenemos que seguir luchando, porque estoy convencida que algún dia la podremos vencer. Un abrazo enorme para ti y toda la familia, en especial a esas niñas.

Hace 7 años

ya no podrá ver crecer a sus hijas,ni disfrutar de nada,después de dieciséis meses luchando a perdido la batalla y no lo puedo entender,cuando un cura te dice que dios lo ha elegido para estar con el,pienso que dios es injusto

Comprendo la rabia e impotencia que se siente, cuando no se puede hacer nada por alguien a quien quieres y a quien por edad, no le correspondía de este mundo, ni entraba en sus cálculos hacerlo en ese momentoi. Es el problema de enfermedades como el cancer. Que muchas veces, te pillan sin las maletas hechas y sin capacidad para reaccionar.

Aunque no he pasado nunca por esa situaciòn he reflexionado mucho sobre ella, poniéndome en la piel de quien ha pasado por esa experiencia, y creo, que la mejor manera de llevarla, es aceptar desde un principio la posibilidad de morir, pero luchar contra ella, sabiendo también que el cancer se puede superar. En realidad no es mas que una de tantas pruebas a que nos somete la vida, si bien especialmente dura, para la que, como he dicho, casi nunca nos coge suficientemente preparados.

Aunque no te conozco, participo de tu sentimiento, pues mi padre, aunque de avanzada edad, también murió de cancer de pulmón con metástasis, sin que pudieramos hacer nada por impedirlo, y puedo imaginar como te sientes .

No obstante decirte que la vida no entiende de justicia, es simplemente vida; Y de ella forma parte, aunque nos cueste admitirlo, tanto la enfermedad como la muerte individual; que es el fin al que aquella inexorablemente se encamina . La Justicia es un concepto puramente humano, que frecuentemente mezclamos con aquella, a mi juicio indebidamente , y del que la vida ni entiende ni quiere entender.

Y ahora ánimo, porque la vida, justa o injusta, sigue, y no nos queda mas remedio que vivir con lo que nos toca y con lo que elegimos en cada momento .

Un abrazo

Hace 7 años

Pepi lo siento de corazon. Si que es injusto, fustrante pero hay que seguir en la batalla!!! Hoy es normal estar decaida pero hay que levantarse y seguir peleando.

Muchos animos

Hace 7 años

Muchas gracias por los animo que me dais, la vida sigue y me toca seguir luchando para ganarle la batalla al cancer, empezamos juntos con la enfermedad y ahora me toca a mi salir adelante

Hace 7 años

No te conozco Pepi, pero lo siento en el alma. La naturaleza no entiende de justicia, es terrible. Un abrazo

Hace 7 años

lo siento de corazón.

Hace 7 años

Lo siento mucho Pepi. Tienes toda razón hay que seguir luchando siempre, siempre.

Un beso

Hace 7 años

Siento tu pérdida Pepi.

Mucho ánimo y un beso muy grande.

Hace 7 años

Hola Pepi. Siento esa pérdida y entiendo tu rabia. Es la primera reacción que tenemos cuando algo sucede que nos golpea: impotencia y rabia. En mi familia ha habido varios casos de muertes en personas muy jóvenes que han dejado hijos pequeños y un montón de cosas por hacer. No obstante, comparto la opinión de Nerjeño. La vida es vida. Y yo creo que MARAVILLOSA. Así, con mayúsculas. Y que merece la pena vivir y luchar por vivir. Y todos sabemos que algún día nos tocará dejar este mundo. Ojalá que lo hagamos cuanto más tarde mejor y en buenas condiciones, por supuesto. Pero vivimos en una sociedad que todo lo que huele a enfermedad o muerte, lo tapamos. No queremos saber nada de eso. En la TV se hartan de darnos imágenes de gente estupenda, super guapa, super joven, super osea... Y ésa no es la realidad. Y cuando la enfermedad llama a nuestra puerta y nos dice "hola, ¿qué hay de nuevo viejo", nos quedamos de piedra y pensamos "¿comorrrrrr?"

Para los que tenemos fe, quizá nos ayude la oración. En mi caso me ayuda muchísimo. Y el ir a hablar con el cura que me conoce, que me dijo desde el primer día hablando con el Cristo delante: Vamos a rezar y a pedir. Y sí, hágase tu voluntad, pero YO ME QUIERO CURAR!!! Y eso es lo que hay que pedir con insistencia.

Perdona toda esta parrafada. El duelo hay que pasarlo y al principio es duro. Pero poco a poco se va calmando ese dolor. Te mando todo mi ánimo y mi apoyo. Un beso muy fuerte

Hace 7 años

Muchas veces Dios se esconde , se la rrabia que tendrás porque no es justo, pero ojala y estuviese en nuestra mano arreglar las cosas, mira mi madre tiene 90 años y una vida del sillon a la cama y de la cama al sillón, su cabeza bien a Dios gracias , pero sin ganas ni gusto para nada , y en diez años que ella lleva mala he perdido de cáncer a muchos amigos llenos de vida, a mi cuñado, a familiares , y aunque impera el cariño hacia mi madre como es lógico, no lo veo normal porque ella ya no aporta nada a la vida , solo sufrimiento, y sin embargo los que se han ido si tenían mucho camino por delante. Lo siento de veras y te mando todo mi cariño. UN FUERTE ABRAZO

Hace 7 años

Hola Pepi. yo tambien lo siento mucho como el resto de mis compañer@s. tienes razón en eso de pasar por esta maldita enfermedad; pero el único consuelo que nos queda después de todo es que Dios nos acoja en el último día de nuestras vidas. parece que es estar vencido, pero yo no lo veo así. siempre quedaremos en los corazones de nuestros seres queridos porque esta vida no es infinita. hay que disfrutar cada momento con nuestros seres más queridos; porque cada minuto vivido con ellos, son 60 segundos de nuestra vida que tienen sentido de ser. Desafortunadamente esta enfermedad está cada vez más presente en nuestra sociedad; y, personalmente, me da mucha rabia ver como la gente destroza su vida con cosas que no le aportan ningún bien, como es el caso del tabaco (porque hay otras personas que se lo han encontrado sin más). ante este panorama sólo nos queda seguir luchando para que la gente se dé cuenta de lo importante que es la vida, lo importante que es luchar contra el cáncer y, al mismo tiempo, ayudar a todas esas personas que día a día sufren con esta enfermedad. estoy seguro que él te seguirá ayudando a luchar por esta enfermedad desde un lugar privilegiado: tu corazón, porque, con el cariño que le tenías, sigue viviendo en él. Te mando un beso enorme para darte mucho ánimo y poder seguir adelante. Hay que seguir luchando para acabar con esta maldita enfermedad. un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Muchas gracias a todos me siento arropada por todos, con vosotros m sincero por que os toca a todos de cerca,Franja tienes razón que hay que luchar, por que el tabaco mata,a mi amigo se lo ha llevado un cancer de pulmon,y me siento mal por que no puedo decirle a todo el mundo que deje de fumar y me siento impotente,pero seguiré luchando.UN BESO MUY FURTE PARA TODOS