La vida es un Regalo

Hace 4 años

Buenos días
He tardado un poco en escribir ya que no sabia como hacerlo o mejor dicho como comenzar asi que en estos días lo que hice fue escribir mi propio testimonio todo lo que recuerdo que hay mas por supuesto pero a medida que surjan preguntas de parte de ustedes o que se me aclaren mas cosas os contare.
Hoy 10 de julio del 2014 después de 10 meses de haber pasado por un cáncer de ovario me atrevo a compartir con vosotras mi testimonio.
En el mes de julio del 2013 fui a un control con mi ginecólogo y al hacerme mi respectiva revisión me comunico que tenía dos quistes hemorrágicos que con anti conceptivos se disolvería y me cito para el mes de septiembre del 2013 para la siguiente revisión.
Justo en el mes de julio me dan de baja médica por una tendinitis tremenda en los brazos a raíz de la tensión con la cual trabajaba el día a día. A mediados de agosto me di cuenta que me estaba creciendo el estomago me dije a mi misma que me estaba engordando tendría que ponerme hacer ejercicios en esos mismos días mi familia y yo nos vamos de vacaciones a valencia exactamente a Gandía. Donde comencé a presentar unos síntomas extraños el estomago comenzó a crecer más y más ya me costaba dormir tenía que hacerlo prácticamente sentada, para caminar me costaba con los días me fui llenando de medicamentos a la final tuve que ir de urgencias al hospital fue donde me tuvieron horas me hicieron unas placas para ver que cuadro estaba presentando pero al llegar el resultado la Dra. Que estaba de guardia en ese momento me comunico que tenía mi problema era por estenimiento, me mandaron unos sobres plantaben para poder ir al bañoasi me bajaria la inflamacióny dieta blanda pero transcurrían los días y todo iba a peor.
Optamos por devolvernos a casa, nunca se me olvidara ese día llegando al pisó en el ascensor hay espejo y me veo guao me sorprendí de tal forma al ver mi cara delgada, los ojos tenían una tristeza increíble y el estomago súper grande le dije en ese momento a mí cuñada dentro del ascensor que impresionante así estuve todo estos días en la playa.
El día 9 de septiembre fui a mi médico de cabecera para que me diera las partes de baja que me correspondía y a ver que me decía ya que antes de irme de vacaciones ella me vio y dijo que ya se me pasaría. Total cuando llegue ella se sorprendió al verme tanta barriga era como un embarazo de 7 meses. Me examino y lo que me dijo que tenía era gases y me mando un enema al llegar a casa mi cuñada como es enfermera me lo puso resulta fue peor al día siguiente me sentía más decaída durante la tarde me ataco un dolor de cabeza tremendo, fue donde mi hermano me dijo ya no más nos vamos al hospital de Madrid de san chinarro, me pasaron por urgencias por supuesto yo preocupada eran casi las 12 ya me habían revisado y me habían hecho unas placas yo solo veía que todas las personas que estaban en urgencias todos los mandaban a casita y prácticamente quede solo yo.
Cerca de las 12 de la noche se me acerca el médico que me estaba atendiendo en ese momento y me dice que me tienen que dejar en observación ya que se presenta en las placas inflamación en el hígado. Al día siguiente estando en la habitación se presenta una Dra. Comunicándome que ella va a ser mi médico hasta que descarte que es el cuadro que estoy presentado, es donde comienzan hacerme analíticas, placas, tac todo lo que a ellos se les pudiese ocurrir y preguntas, preguntas y más preguntas hasta que dan con el problema y se dan cuenta que todo está relacionado con los ovarios después de dos días llega la Dra. Y me cuenta que todo tiene que ver con los ovarios y que tiene dos noticias una buena y otra nada buena. Es donde comienza a contarme en la habitación estando con mi hermano y me dice que en todos los estudios que me han hecho tengo un cáncer de ovario el cual se ha reventado y está ubicado solo en todo el estomago y la buena notica es que los pulmones, el corazón y el resto del cuerpo están fuera de peligro.
Me dijo ya pasas a ser paciente directamente de un ginecólogo que es el que me va a tratar, el mismo día durante la tarde estando en espera llega el Dr. Mining y se presenta con dos chicas mas se sienta en el sofá y me comienza hablar de todo mi cuadro médico me dice que tienen que operarme de urgencia ya que el liquido esta regado en todo el estomago y hay que dar gracias a dios que llegue a tiempo a ese hospital que si hubiese esperado más tiempo el liquido se hubiese pasado por el resto del cuerpo. Fue donde me dice que la operación tiene una duración de 8 a 9 horas pero que me la tienen que hacer en monte príncipe ya que ahí es donde tienen un quirófano completo ya que tienen que estar con el de 7 a 8 médicos más que serian indicados para cada órgano si en tal caso surgiera algo en la operación, también me dijo en ese momento que después de ello me tendrían que poner 6 sesiones de quimioterapia para terminar de limpiar lo que llegase a quedar en el cuerpo. Fue donde me mando a casa 7 días justo mientras que preparaba el quirófano y hablaba con los médicos que estarían con él durante la operación. En el momento de la operación el que iba a dar la orden si me podían operar o no era el médico de anatomía patológica.
Mientras que el Dr. Me informaba todo lo que estaba pasando más lo que pasaría en el quirófano era como que no era conmigo era impresionante de tal forma que cuando termino de hablar mi hermano y yo nos cruzábamos miradas y de repente le digo lo único que sé es que estoy esperando al ginecólogo. Es donde él me dice yo soy el ginecólogo estaba tan aturdida que esa parte no la escuche ya que cuando el entro lo vi tan guapo era como un ángel caído del cielo pero al contarme todo mi panorama se cayó de una. Luego es esa semana en casa fue para mí tan pero tan terrible ya que me costaba dormir, esos dolores de espalda que atacaban tan fuerte que mi hermano a cada ratito me hacia masajes en esos días me costaba dormir para mi familia también fue fuerte esos día y los que faltaban ya que prácticamente toda mi familia está en Venezuela. Pasaron esos 7 días y justo el día 19 de septiembre madrugamos ese día mi hermano mí cuñada una amiguita y por supuesto YO.
Al llegar al hospital al rato después de tantos tramites salen por mí y me dirigen al quirófano es donde me piden que me cambie y me prepare para subir a la camilla estando en ella al rato aparece el Dr., Mininig y luego me pasan ya que llego la hora. Luego cuando ya despierto estoy en la UCI donde me tienen 3 días lo que recuerdo de ahí son los dolores interminables de la tendinitis en el brazo que era por lo que más pedía ayuda a la final se que en uno de esos días se acerco una enfermera y me inyecto algo que fue lo que me calmo el dolor de repente cuando me van a lavar es donde me doy cuenta de todo lo que tengo conectado la sonda, de la orina, una sonda por donde iba echando el liquido que me quedaba aun en el estomago, el catéter que me habían dejado al lado del pulmón derecho para las quimio el cable del oxigeno.
Al pasar los tres días me suben a la habitación 212 para olvidar ese número ahí estuve 12 días hasta que me dieron de alta donde fue terrible ya que dure 3 días más en cama sin poderme mover me dolía horrible la espalda hasta que poco a poco me fueron levantando, cuando tenían que ir las enfermeras a lavarme fue donde me vi la los puntos que eran desde la boca del estomago hasta cerca de la vagina era impresionante, poco a poco me fueron retirando todo del cuerpo pasados esos días me dieron de alta y en el mes de noviembre comencé las quimos.
Fue otros días más ya que aun no me había recuperado de la operación y comenzaba la quimio fue donde me asignaron a mi oncólogo la Dra. Nuria las tres primeras quimios fueron muy difíciles ya que tenía que ir 3 días seguidos el primero en la vena y las dos siguientes en el estomago aquí fue donde se me comenzó a caer el cabello apenas tener 15 días de ponerme la quimio. Se quedaba el cabello suelto en las sabanas, la ropa, al darme un baño hasta que decidí ir a la peluquería para cortarme el cabello ya que en casa nadie se atrevía cortármelo, cuando me tocaba la intraperiteonal l siempre se me bajaban las defensas la primera no me podía ni levantar de la cama ya que el estomago me quedaba cargado de liquido ese día me mare en la segunda quimio se me abrió el catéter justo cuando me iban a poner la quimio y tuvieron que llevarme al quirófano para cambiar la capsula que se había perforado, en la tercera quimio de los dos días que me tocaba en el estomago el segundo día que fui se me abrió la herida y se veía el catéter fue donde me llevaron al quirófano de nuevo y la Dra. que me atendió en ese momento me dijo sabes que has sido muy valiente al superar tres quimios en el estomago pero te vamos a quitar el catéter y se te va a poner vía entre venosa.
Cuando ya me toco la cuarta fue más suave para mí ya que el estomago estaba más tranquilo ya que aparte de que me quitaron parte del intestino delgado y grueso también me hicieron nuevo totalmente el ano y me quitaron el vaso cuando me ponían la quimio directamente en el estomago era demasiados fuerte.
Luego comenzó a resecarse la piel fue donde decidí ir a Ángela Navarro centro de estética que se encuentra en el mismo hospital y al medirme la hidratación de la piel fue donde me dijo que era 50 de hidratación y 50 de resequedad. Pregunte por las cremas y para mí en este momento era muy costoso así que no sabía qué hacer hasta que llego una amiguita que se había inscrito en una empresa donde venden productos 100x100 naturales y más accesibles para mi economía así que le dije me quiero apuntar con vosotros ya que necesito en estos momentos hidratar mi piel tanto x dentro como por fuera y comencé a usarlas y genial ya cuando iba por la 6ta me acerque de nuevo para que me hicieran la prueba de la hidratación de la piel y la chica estaba sorprendida ya que tenía el 91 x ciento de hidratación de la misma forma estuve tomando durante el proceso de la quimio claro está todo se lo he consultado siempre con la Dra. LA FORMULA 4 son unas pastillas naturales. (Es una combinación de vitamina A, E y C este complemento esta reforzado con antioxidantes orgánicos tales como el ácido lipoico y la taurina.
Todo esto me compensaba de una forma u otra para mantenerme más positiva y activa durante este proceso de la misma forma me sentaba en los momentos de tranquilidad me sentaba hacer manualidades y así también me distraía, salía a dar paseos ya fuese acompañada o sola cuando podía hacerlo ya que se pasa difícil tanto para uno como para la familia. Actualmente estoy en controles cada tres meses ya que estoy curada.
Ahora me están tratando lo de la tendinitis que fue por lo que se suponía que estaba de baja médica, sé que hay más cosas de contar pero en principio es este mi testimonio el cual quiero compartir con vosotras y si puedo aportar un granito de arena ya sea en cualquier duda que tengan sobre todo a las personas que están comenzando a pasar por este proceso o solo desean hablar.
Lo único que se es que siempre hay que mantener la fé en todo el proceso estar muy pero muy positivo hasta en los momentos que sentimos que decaemos tener ese espíritu de mujer guerrera ya que eso es lo que somos todas.
Un saludo.
Hace 4 años

Hola!

Como puedes ver en mis testimonio, estoy en revisiones despues de un cáncer de ovario avanzado

Me interesa mucho tu caso, porque no es fácil encontrar casos como el nuestro.

¿En qué grado te lo diagnosticaron a tí?

¿Te dieron quimio intraperitoneal?

¿Tomas Avastin?

He oido hablar del doctor Minig a través de la asociación ASACO (Pacientes con cáncer de ovario) pero creo que solo trabaja por lo privado (Sanitas)

¿En qué hospital te empezaron a tratar (antes de ir a Monteprincipe para la operación)?

Gracias

Un Saludo

Hace 4 años

Hola Zora, bienvenida amiga. Sólo puedo decirte que has sido muy valiente, que me alegro infinito de que estés curada, que has superado una situación muy difícil y has vuelto a nacer. Tu testimonio es duro pero a la vez esperanzador. Gracias por contarlo aquí y ayudar así a muchas personas que estén pasando por algo similar, aunque también es positivo para todos los demás. Cuídate mucho y anímate a entrar por aquí más a menudo para contarnos que tal vas y para animar a otr@s que lo necesiten. Un abrazo y mucho ánimo!!!

Hace 4 años

Tienes toda la razón, ser positiva y guerrear.

No entiendo cómo todo lo de ovarios se puede confundir tanto. A mi hace ya doce años me tuvieron como a ti, enemas, fibra, dietas y yo con unos dolores en la espalda de muerte. Como hacía poco que había pasado revisión ginecológica nadie pensó en buscar el problema por ahí. Después de unos cuántos meses de dolores y visitas a urgencia me descubren que tenía un quiste estrangulado a punto de estallar, en tu caso mucho más serio. Y no es la primera vez que sé de algo así.

Lo importante es que después de padecer estás recuperada y recperandote y con ganas de tirar palante.

Sigue contando nos y entrando que alguien tan positivo es de gran ayuda

Hace 4 años

Hola zora,

He leydo tu caso y es conmovedor. De verdad la vida es un regalo pero por desgracia no sabemos como cuidar este regalo tan bonito.

La vida es parte del cuerpo. Sin cuerpo no hay vida y en un cuerpo enfermo no hay una vida plena o por lo menos regular.

Decia el padre de la medicina de todos los tiempos Hipocrates :

" Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina"

Es la regla de oro que cuida de la vida y del cuerpo.

La vida moderna con su alimentacion perjudicial, nos arastra hacia habitos malsanos y eso se refleja mas tarde en nuestra salud.

Como conocedor de estos secretos del cuerpo humano, te digo que para aumentar tu "suerte" tienes que buscar un apoyo alternativo pero SIN tardar demasiado.

Somos dueños de nuestros cuerpos y de nuestro destino.

Te puedo ayudar encontrar un camino paralelo para la recuperacion de tu salud y de tu vida a largo plazo, Y MAS QUE NADA PARA EVITAR RECAIDAS.

Te deseo lo mejor.

natural_terapy2000@yahoo.es

Hace 4 años

Zora, bienvenida a esta casa que nos acoge a todos los que tenemos en común esta enfermedad que es el cáncer. ¡Eres muy valiente! y seguro que vas a salir adelante. Aquí estamos para apoyarnos y hacer que el camino sea mas llevadero. Yo, enferma ya curada e hija de madre víctima del cáncer, te digo que lo mejor es que sigas los consejos de tu oncólog@ al que debes consultar CUALQUIER situación referente a la enfermedad. MUCHO CUIDADO con terapias que prometen "la curación y no se cuantas cosas más" eso sí todo de forma natural que parece que queda mejor, cuando lo que en realidad hacen la mayoría es en situaciones límites como lo es esta enfermedad, aprovecharse de los enfermos y familias para unicamente sacarles el dinero. PREGUNTA Y CONSULTA al médico cualquier cosa o duda que tengas, por mínima que sea, relativa a tu enfermedad. Todos sabemos que una dieta mediterránea y equilibrada es beneficiosa para todo el mundo enfermos y sanos, aquí un Nutricionista nos puede ayudar con una dieta personalizada. Qué el alcohol, el tabaco y las dietas ricas en grasa son nefastos para la salud. Piensa que un médico es una persona con una base científica muy grande y que está especializado en la enfermedad que trata. Ha pasado muchos años estudiando en la Universidad y formándose para ello. ¿Acaso tod@s aquell@s que venden las curaciones "milagrosas" tienen alguna base científica probada y fiable?. No soy médica, ni tengo nada que ver con la profesión, pero SÍ CREO en ellos aunque como en todos los colectivos haya excepciones deshonrosas. Aquí me tienes siempre que gustes. Un fuerte abrazo y muuuuuuuuuuuucho ánimo.

Hace 4 años

Hola Zora, te doy la bienvenida y la enhorabuena por tu testimonio. Antes que nada tengo que decirte que has sido muy valiente durante todo tu proceso y que me alegro muchísimo de que estés curada. Has superado situaciones muy difíciles, tanto de dolor como de no saber que hacer en algunos casos. Tu testimonio me ha llamado mucho la atención, ya que lo que menos te podías esperar que fuese era un cáncer, hasta que te lo diagnosticaron. Tu historia es dura, pero a la vez, una fuente de esperanza para muchas otras personas que viven día a día con la cruz del cáncer. Muchas gracias por contarnos tu historia y te pido que ya que has superado esta etapa, ayudes a otros en la misma situación que tu has vivido.

- Un abrazo y ánimo.