VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user andrea.m.t
andrea.m.t
HOLA BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES ANDREA TENGO 29 AÑOS Y TENGO UN LINFOMA DE HOQUINS ME LO DIAGNOSTICARON EN MARZO DE ESTE AÑO Y ESTA SIENDO LA COSA MAS DURA QUE E TENIDO QUE PASAR MI GRAN APOYO MI FAMILIA Y MI MARIDO AGO COMO SI FUERA FUERTE PERO POR DENTRO ESTOY MAL TENGO MIEDO Y AMI FAMILIA NO SE LO AGO SABER YO VOY SOLA AL MEDICO Y A LAS DOSIS DE QUIMIO NO SE ME A CAIDO EL PELO Y ME ENCUENTRO BIEN QUITANDO DE ALGUN DOLOR DE TRIPA NAUSAS O INCLUSO PERDIDA DEL SBOR LO PEOR NO ES ESO LO PEOR ES SENTIRME COMO ME SIENTO TENGO MUCHO MIEDO A NO SABER COMO VA A TERMINAR ESTO ME DA MIEDO NO SUPERARLO YO TENIA PLANES CON MI MARIDO LLEBAMOS UN AÑO Y MEDIO CASADOS Y COMO TODA PAREJA DENTRO DE UN PAR DE AÑOS QUERIAMOS SER PADRES O DENTRO DE TREN Y YO QUERIA TRABAJAR PERO EN EL MOMENTO QUE ME DIAGNOSTICARON ESTO TODOS MIS OLANES ALA MIERDA PARA QUE NO SE ME DAÑEN LOS OVARIOS ME PINCHAN UNA VEZ AL MES DECAPETIL Y ANTES DE ESO ME PINCHARON HORMONAS PARA SACARME LOS OVULOS Y CONGELARLOS LO PASE MUY MAL POR QUE DOLIA MUCHO LAS INDICIONES Y LUEGO ME ABRIERON EL CUELLO PARA LIMPIAR LA MASA AHORA TENGO UNA CICATRIZ Y NO ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA HABIA PERDIDO PESO Y AHORA ESTOY HINCHADA Y ME SIENTO FEA Y GORDA MI MARIDO ME DICE QUE ESTOY PRECIOSA PERO YO NO ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA NO LO DIGO POR QUE NO QUIERO QUE SE SIENTAN MAL ME ESCONDO Y ME CALLO TODO ESTO PARA MI PORQUE NO QUIERO HACERLOS SUFRIR MO DUERMO BN POR LA NOCHE ME DA MUCHA ANSIEDAD LA SUERTE QUE TENGO ESQUE MI MARIDO ESTA AMI LADO SIN EL NO SABRIA LO QUE HAV
Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Andrea, podemos ayudarte a que te sientas mejor. Nuestros psicólogos te van a enseñar a afrontar tu enfermedad, llámanos al 900 100 036 o contacta con nosotros en tu ciudad. No lo dejes pasar, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Un saludo y bienvenida.

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Andrea te iba a aconsejar que te pusieras lo antes posible en contacto con la AECC y ya ves, se adelantaron.

El cáncer nos fastidia la vida y nos baja la moral porque los tratamientos son duros y el futuro de repente es negro. Si no eres capaz de salir de ese túnel sola, pide ayuda. Un sicólogo te ayudará a luchar en positivo, nuestra actitud es más que importante, casi tan importante como los medicamentos.

Y después, aquí nos tienes para desahogarte porque te entiendo que no quieras que tu gente sufra.

Un abrazo grandote, mucho ánimo, se positiva y aquí estamos preciosa

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Andrea!!! Como muy bien dices, la gran suerte que tienes es tener a tu marido a tu lado, y , yo creo que, con eso sería más que suficiente para coger todas tus armas y luchar como toda una campeona, yo a veces pienso así, porque no quiero decepcionar a la gente que yo más quiero. Bajones, desánimos, sentir y ver que nuestro cuerpo no es el mismo, te aseguro que nadie está libre de sentir y pensar todo esto, pero jops, que en esto somos luchadoras y que todas las cicatrices son heridas de guerra, y están ahí porque hemos y estamos luchando.

Andrea, todo lleva su tiempo, pero si tú sientes que tú sola no puedes con todo esto, busca ayuda, llama a la aecc, el primer paso ya lo has dado, porque estás aquí, y nos tienes también aquí, para que puedas desahogarte y a gusto.

Un abrazo, fuerte, fuerte!!

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Andrea,

Cuando a mí me operaron ingresaron en la habitación que estaba a una chica para hacerse una reconstrucción mamaria por una mastectomía. El día que la iban a operar subió el cirujano plástico y ella se llevó una gran desilusión porque creía que la iban a poner pecho y pezón y la dijeron que no podía ser. Ella se disgustó muchísimo tanto que no era capaz de darse cuenta de que su marido estaba sufriendo por ella, por su desilusión, pero le daba igual el pecho, el pezón solo quería que ella estuviera bien, se lo estaba diciendo pero ella no escuchaba, solo le repetía "yo quiero estar guapa para tí" y él la repetía sin ser escuchado "yo solo quiero que tú estés bien". Yo lo presencié, te hablo de la Seguridad Social, compartimos habitación... Te lo cuento porque quiero que pienses que tú marido no está viendo si tienes una cicatriz, si estás gorda, si tienes.... te ve a tí a Andrea y solo quiere que le dejes estar a tu lado. Esto es un paréntesis en tu vida del que vas a salir, el que te va a dejar unas secuelas casi seguro pero que vas a superarlo. ¿ Volverás a ser la que eras antes? Pués no Andrea, pero exactamente igual que no vas a volver a tener dieciocho años porque la vida pasa y vamos hacia adelante no hacia atrás. Tenemos que aceptar los cambios y querernos. De todo esto va a salir Andrea la mujer valiente que superó un cáncer y que tuvo la gran suerte de tener a su marido junto a ella.

Un abrazo enorme y como te han dicho l@s compañer@s estamos aquí.

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Andrea, mucho ánimo y me alegro que al menos te desahogues con nosotr@s que para eso estamos, pero no dudes en recurrir a la psicología si ves que no es suficiente. Mira, creo que igual por ahora no te gustas y te preocupa también no gustar a tu marido. Pero ya verás cómo te recuperas y luego puedes cuidar tu aspecto físico hasta que te gustes otra vez. Ahora a cuidar el lado de la enfermedad, que luego tendrás tiempo de sobra para eso y para tener un bebé ya que te han congelado los óvulos. Venga ahora céntrate en curarte que lo otro ya vendrá, ya verás. Un abrazo enorme!!!!

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user anantonio
anantonio

El mejor regalo que le puedes hacer a tu marido y familia es ser súper feliz e intentar juntos seguir disfrutando la vida y para adelante. Lo físico son auténticas mariconadas si tenemos el privilegio de seguir viviendo y compartiendo la vida con los nuestros. Qué más da lo material de nuestro cuerpo, las emociones y sentimientos es lo verdaderamente importe. Yo con 36 años colostomia definitiva y me importa un carajo, sigo teniendo el privilegio de compartir la vida con los míos. Yo también voy sola al médico, es que si me acompañara siempre mi marido lo hubieran echado del trabajo porque voy mucho, jeje... El cáncer es para siempre porque aunque estés limpia, siempre hay que vigilar. Mejor vivirlo con la más normalidad posible, que va pa largo...

Igual este libro te sirve "Diecisiete", es de una chica con 19 años y 8 años después, mismo cáncer que el tuyo...

Cuando quieras hablar, aquí estoy. A mi me encanta hacerlo.

Por cierto, por tratamientos y secuelas 1,5 años sin relaciones sexuales y para nada fue grave, yo ni me enteré y mi marido el tío más feliz del mundo por seguir juntos. Lo importante, seguir disfrutando del privilegio de vivir.

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user anantonio
anantonio

Veo la hora en que escribes y me reflejo, 2 de la mañana y sin dormir, cuántas noches en vela, cuántos malos pensamientos, qué desagradable... Experiencia dura, durísima la que nos toca vivir, pero no sirve ir de víctima, nos perjudica más que otra cosa...Mucha gente le tocan desgracias en esta vida y ya está. A mi me daba paz, aceptarlo y no luchar contra ello. El día que no duermo, por el que duermo. No hay más.

Mi marido dice que el cáncer es uno más de la familia, lo dejamos vivir entre nosotros, porque aunque sigo limpia hace 3 años, cada tres meses revisión médica y hablo mucho de ello con mi gente.

Digamos que es la oveja negra de mi familia, jejeje

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Andrés, eres muy joven y vaya palo que dio la vida. Pero debes ser fuerte, aunque cueste un triunfo. Los tratamientos son muy duros, pero hay que pasar por ellos para curarse. Cariño, ya verás que dentro de unos meses estarás mejor. Como dicen las compis pide ayuda psicológica, siempre viene muy bien. Hablamos de tu evolución siempre que te apetezca. Un abrazo

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user andrea.m.t
andrea.m.t

gtacias a todos por vuestros comentarios me han animado mucho sobre todo el de anantonio e mirado lo del libro y me a animado el saber que ella a superado el mismo cancer que yo ,uchas gracias de vdd os escribiria x privado uno a uno pero no se si se puede hacer x aqui besoss

Re:VIVIENDO EL CANCER DIA A DIA
Hace 1 año
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Andrea, entiendo que estés pasando por una angustía y un decaimiento tremendo, y que lo veas todo negro y estés sin ganas de nada. Pero mira una cosa, tienes 29 años, eres super joven, para ser madre,para trabajar , ponerte a estudiar o lo que sea, es lo importante, que eso lo puedes hacer después, no te agobies en que no lo puedes hacer ahora, porque ahora lo prioritario es lo prioritario, y nunca se sabe como nos puede venir la vida, lo prioritario ahora es tu salud y que te repongas lo antes posible, que estás más hinchada de lo normal, que te ves fisicamente peor, da igual, esto es pasajero, no vas a estar así siempre, piensa en recuperarte y además tienes un marido y una familia que te apoya al máximo, centrate en eso, que lo demás ya vendrá, ya verás, no te agobies. Mucho ánimo, cuidate mucho, y pa lante sin agobios. Un fuerte abrazo