Vivir dia a dia, luchar dia a dia.

Hace 7 años

Cada dia me levanto con lo mismo en la cabeza....desayuno, como y ceno, y mi mundo se redúce a cuatro paredes de un hospital. Pero dentro de esas cuatro paredes está mi vida, mi razón para existir, lo mas grande de este mundo...mi hijo. Cada dia leo el foro, a veces escribo algún comentario y siento una tristeza enorme en mi corazón por la perdida de tan queridos compañeros, los recuerdo vivos, luchadores, valientes y con esa imagen me pienso quedar. No pasámos buen momento con Enric, pero no tengo rabia, ni impotencia.....sufro por lo mal que lo pasa él, a fin de cuentas sólo tiene 18 años y está cansado, si tengo rabia pierdo el tiempo pues la he de reconvertir en coraje, si siento impotencia,le he de dar la vuelta y convertirla en energia....no puedo permitirme flaquear y mucho menos delante de él, que no sabe ni la mitad de lo que le pasa.....mis momentos amargos, fuera, en la sala de espera, en el lavabo...núnca delante de él, no puedo permitir que las malas noticias le hagan flaquear, es un ejercicio de autocontrol muy duro para mi marido y para mi, tener por dentro el alma rota y por fuera la expresión alegre. Pero, no culpo a nadie, la vida es esto, la vida no es injusta.....desde el principio de la existencia del hombre la cadéna de la vida, por un motivo u otro se ha roto cuando ha tocado, sin mirar edades, ni condiciones....y asi lo debo de aceptar. Pero aceptar es una cosa, y dejar de luchar es otra.....los informes médicos deprimentes, las pocas esperanzas.....a mi me dan aún mas poder de aferrarme a lo que sea, a buscar debajo de las piedras, a encontrar la piedra filosofal que rompa todos los pronósticos, porque si perdémos la esperanza..¿ que nos queda?, el vacio, el dejarnos llevar apaciblemente como la olas que van y vienen en el mar.....NO, aceptación la tendré si todo está perdido, porque entiendo lo que es la vida y tengo un concepto de la naturaleza humana que me hace entender que la enfermedad no entiende de sentimientos y que durante toda la historia de la humanidad ha sido asi.....pero mientras llega ese momento, me dejaré la piel, el cuerpo y el alma en buscar lo inexistente para mi hijo, dónde sea y cueste lo que cueste. No perderé el tiempo en llorar, ni en hundirme en sentimientos de autocompadión....trabajaré y buscaré, si encuentro mi recompensa, será todo bien empleado, sino núnca me reprocharé haber sido una avestruz con la cabeza bajo tierra. Asi que amigos y queridos compañeros de este foro.....no os hundais en un negro pozo de depresiones, llorar a los compañeros que se han ido, pero honrarlos también...y que mejor manera que luchar, seguir sin flaquear y sobretodo canalizar esa rabia que sentis en seguir adelante. Sigamos orgullosos nuestro camino de heroes anónimos: Aurora
Hace 7 años

HOLA MADRE CORAJE, no hay palabras para describir la clase de persona que eres , tus angustias contenidas , las conviertes en risas y esperanzas, tus miedos en fingidas alegrías y aunque tu corazón sangre de impotencia, , siempre tienes la sonrisa a flor de piel, ¡¡¡ERES GRANDE AURORA, MUY GRANDE!!!!. Puede que estes muy preparada para ver la vida desde ese prisma, ¡¡¡a mi me rrepatea y nunca podré aceptar que se vaya la gente joven!!!!, y menos que para irse pasen por este calvario que es el cáncer. Es muy penoso decir esto cuando lo que hay que dar es fuerzas y animos, ¡¡¡¡¡PERO NO HAY DERECHO!!!!. Sabes que te admiro, y que todo lo que te pase , es como si le pasara a mi hermana la pequeña,. Estas dos muertes han sido muy rápidas y muy crueles, eso es una realidad y aunque la vida sea así te rebelas.

Mi gladiador no se merece lo que esta pasando, y la vida que estais llevando vosotros , no es la que habeis soñado junto a vuestro hijo. Me consta que quieres dar animos, pero ahora los animos los necesitas tu, cariño.

Tod@s segiran luchando porque son peleones y saldran adelante, pero esa Flor y esa Ines , poco consuelo pueden tener.

TE QUIERO MUCHO Y TE DESEO TODA LA FUERZA QUE SE QUE ALMACENAS.BESOS

Hace 7 años

Aurora te admiro y te quiero.

Te mando un abrazo y que sepas que estamos siempre, siempre contigo y que os tenemos en el pensamiento cada dia.

Como dice el pumus PÁ LANTEEEE

Hace 7 años

Hola Aurora, es la segunda vez que escribo aqui, y despues de mucho tiempo sin entrar, me he encontrado con que Samur y Pumus, se han ido de viaje... me parecia que no tenia derecho a comentar, porque aunque yo los conocia a ellos, ellos no sabian de mi existencia, aun asi me ha dolido su partida, pero al leer tu testimonio, solo puedo decir que eres un ejemplo a seguir, que en pocas palabras me has hecho entender la vida tal y como es y que si ojala mis oraciones y energia os llegasen hasta donde esteis. Espero de corazón que las cosas vayan mejor y puedas entrar a dar una buena noticia. un beso. Begoña

Hace 7 años

Exacto Aurora, solo nos queda eso...LUCHAR!!

y mientras hay vida hay esperanza, y si hay que mover cielo y tierra para encontrarla se hace!!...

entendemos tus momentos de dolor en el baño, en la sala de espera...Enric no debe verlo...ya es duro para él todo esto, y si ve a su pilar derrotada le costará mucho mas a el...pero tu tienes que desahogarte, gritar, llorar...una no se puede quedar con todo eso dentro, es malo, muy dañino, hay que expulsarlo, te va carcomiendo por dentro...

Yo si pienso que la vida es injusta, se que nacemos, vivimos y morimos, pero no esta escrito en ningun sitio que deba existir este sufrimiento gratuito que nos da la muerte si ya tiene ganada la batalla desde el 1º dia que vinimos a este mundo...

A ti te admiro como madre, a tu hijo como luchador que es, por su madurez y por su percepcion de la realidad con solo 18 años...seguir asi, no sabemos cuanto nos queda de camino, pero si podemos seguir luchando, ganando pequeñas batallas para seguir dando guerra por estos lares...

Sigue luchando, eso nadie nos lo podra arrebatar nunca...

Hace 7 años

Aurora te ADMIRO!!! Y ADMIRO!!! a Enric el campeón. Estoy sin palabras por todo lo que esta pasando, yo estoy en el mismo barco…pero quizás con mejores noticias pero sin bajar la guardia, por tanto me duele mucho, pero mucho que después del enorme sufrimiento y lucha, aun quede más y más. Desde mi rincón en mi casa…sola, unos días mejor otros “regu” te quiero mandar un abrazo de amiga y otro a Enric, seguir con ese ejemplo de lucha como la que lleváis para la recuperación del campeón. No sabes cuanto me alegraría que pronto nos dieras las mejores de las noticias y que disfrutéis de la vida sin ese sin vivir…OS LO MERECEIS!!! y lo vais a conseguir.

Mucha fuerza amiga, eres una madre admirable, estás pasando unos días muy duros y al mismo tiempo aquí en el foro tenemos tus cariñosos testimonios para animar a tod@s...CHAPÓ!!! AURORA… Besos y todo mi cariño…Toñi…PA LANTE.

Hace 7 años

Me has dejado sin palabras Aurora ... Eres toda una madre coraje !!!, y es imposible, imposible decirte todos ls adjetivos que te definen: campeona, valiente, luchadora, buena persona ... Eres increíble. Espero que el campeón de tu hijo remonte ... sobra decirte que no djes d luchar ... porque aqui ya sabemos todos que es lo que llevas haciendo siempre y lo que seguirás haciendo ...

Un abrazo muy fuerte y mucha, mucha fuerza

Hace 7 años

Hola aurorag , despues de lo que tu con el corazón escribes no tengo más si cabe que mandarte muchisima fuerza para canalizar esa rabia que si tiene razón de ser y que tanto teneis que esconder y como te diria la persona que más fuerza y animos daba PA´LANTE .

Hace 7 años

Hola Aurora : Una vez más me quito el sombrero ante tu comentario, que es una verdadera guía para lograr ese imposible metafísico que es aprender a ser feliz en la desgracia. Casi na.

Una vez más nos has dado una lecciòn; y no solo teórica, sino sobre todo práctica, de supervivencia ante la adversidad; aceptando lo peor como posible, pero nunca como irremediable; haciendo de la esperanza tu bandera y de la lucha tu modus vivendi.

Como ya dije antes en el mensaje de Lauri, coincido plenamente contigo en que no podemos mezclar la vida con la justicia. Esta constituye un ideal y por ello algo siempre eternamente perseguido pero nunca alcanzado. La vida, en cambio, es una realidad con la que cada uno nos encontramos a medio hacer y uno de cuyos componentes, junto a la necesidad, es el azar. Y a cubrir nuestras necesidades y someter ese azar a nuestro control, se reduce la mayor parte de nuestro quehacer en la vida.Por eso, como dices, de poco sirve quejarnos por nuestros males, si ello no nos motiva para intentar remediarlos.

Tu mensaje me ha recordado mucho nuestra propia lucha por sacar adelante, contra todo pronóstico, a mi anciano suegro, a pesar de que pueda decirse que ya tiene su vida hecha. Nunca terminamos de creernos que conseguiríamos llegar a donde hemos llegado. ¿Como no vas a ser capaz de hacer tu lo mismo por un hijo en plena flor de la vida? Y si al final no lo consigues , nadie, ni tu propia conciencia podrá decirte nunca que no has hecho lo imposible.

Por eso tu mensaje tiene doble valor, y demuestra la gran persona que eres, en cuanto lejos de ir dirigido a autocompadecerte, eres capaz de sobreponerte y mostrarnos en el mismo el camino a seguir, en estos momentos de aflicción general.

Me apena tu situaciòn, porque soy muy consciente de todo lo tu y tu familia teneis que estar pasando pero no por ello, dejo de admirar el valor que demuestras con este mensaje y otros del mismo tenor y la gran persona que con todo ello demuestras ser..

Gracias por estar ahí a pesar de los pesares y mucha suerte

MUCHO ANIMO Y PA´LANTE

Hace 7 años

Querida Aurora:

Tu hijo es afortunado de tener unos padres tan luchadores, pero vosotros aún lo sois más, por tener la suerte de tener un hijo como Enric.

Siento vuestro dolor, tan cercano como si fuera mío. Nadie podrá arrebatarnos la felicidad que nos han dado . Son unos luchadores natos y si ellos no se rinden ¿cómo vamos a hacerlo nosotros? Sé que tú serás la última en esconder la cabeza.

Toda mi energía y mis fuerzas están con vosotros ahora.

ENRIC!! estamos todos aquí, sigue luchando!!

Un beso

Hace 7 años

aurora...me he quedado sin palabras, no sé bien que decir ante tu testimonio, sólo que me parece que eres/sois una persona increible...lo que has dicho sobre la aceptación de la naturaleza humana y la enfermedad, y que eso no está reñido con el luchar y el no rendirse mientras haya un rescoldo de esperanza, me ha sobrecogido, lo has sabido expresar con palabras...solamente puedo desde aquí enviarte/aros todo mi cariño, que pensaré mucho en vosotros para enviaros mucho ánimo, y un beso muy grande para ti y otro para enric, un gran luchador.

Hace 7 años

Eres increible Aurora tu forma de contar lo que sientes es sincera y especialmente emotiva, nadie lo habría expresado mejor. Tienes toda la razón hay que seguir adelante y tener siempre esperanza. Te admiro por todo, por tu coraje y tu forma de afrontar las cosas, por lo luchador que es Enric. Dile que siga siendo peleón que todos os apoyamos desde aquí. Mucha fuerza Aurora. Un besito. Ana

Hace 7 años

Querida Aurora

He leído unas cuantas veces este testimonio tuyo que me ha impactado. Hay gente que tiene un don especial. Para los que somos creyentes, decimos que habita en ellos el Espíritu Santo, para el resto, es simplemente eso, un don. Y desde luego, tú eres de las pocas personas que conozco a la que se le puede aplicar esto.

Te he dicho ya unas cuantas veces que siempre tienes la palabra justa. Y a pesar de ser sólo un año mayor que yo, no te veo como una hermana, como una amiga, sino como una MADRE. A tu lado me veo como una hormiguita, pequeña, ínfima. Porque yo, que también soy madre de un hijo en edad parecida al tuyo, si fuera él el enfermo, haría lo que tú, LUCHAR. Y canalizar toda mi energía en eso, en luchar para poder salvarle, para hacerle la vida mejor. Pero ya no tendría más energías para darme a los demás como tú haces. No creo que fuera capaz de leer ni un testimonio y mucho menos de contestar. Llegaría a mi casa y me derrumbaría.

Por eso Aurora, eres especial. Porque a pesar de todo eres capaz, no sólo de sobreponerte, sino de darnos luz a los demás. Por todo ello, GRACIAS por tu generosidad. Espero poder abrazarte un día. Mientras tanto, os mando todo mi cariño.