VOLUNTARIADO

Hace 1 año

HOLA A TODOS.
QUISIERA SABER SI ALGUIEN COLABORA COMO VOLUNTARIO.
YO ME HE OFRECIDO A AYUDAR, YA QUE PIENSO QUE AL ESTAR PASANDO POR ESTA ENFERMEDAD NOS ENTENDEMOS MEJOR.
GRACIAS
Hace 1 año

Delmar70 Me alegra un monton tu compromiso. En esto del cáncer hay mucha hipocresía. Pensamos que con el lacito rosa está todo solucionado y no es así. Hace falta mas compromisos. Creo que con la palabra cáncer se hace negocio...te venden el rosa como solidaridad y lo mismo te venden compresas, que neumaticos...o gafas...hipocresía pura y dura.

Has puesto tu loable testimomonio...por ahora ni un comentario.

Estoy interesado en que me cuentes que pasos has seguido para ser voluntario, si es que lo eres ya,,,y que impedimentos te encuentras.

Ya me contarás

Saludos y gracias por tu compromiso

Hace 1 año

ENSEÑANZAS,el miércoles tengo una cita con la coordinadora del voluntariado ya te cuento.

Sigo pensando que después de lo que pasamos con esta enfermedad hacemos falta y más con personas que se sientan solas.

Saludos.

Hace 1 año

Yo también he pedido info en mi zona, tengo que ir primero a una reunión general y luego ya especificar. El problema es que estoy con una quimio que me deja tres días k.o., así que en cuanto acabe iré para ayudar en todo lo que pueda.

Hace 1 año

Hola, enserñanzas. El día 3 hay una reunión ya te diré que me han dicho.Un saludo

Hace 1 año

OK, Gracias por mantenerme informado. A ver que "exigencias" y obtaculos, si los hay , encuentras.

Mas que nada, porque no confío nada, nada, nada, en AECC

Hace 1 año

Ya os diré,pero AECC por lo menos en donde yo vivo te ayudan mucho con tu problema.

Hace 1 año

Seguro que es cuestión de personas. Te puedo asegurar que dejan mucho que desear aquí en Ganada,

Podria enumerar infinidad de actuaciones para con mi hijo, con cancer de melanoma, al que han ignorado desde el primer día, buscando ayuda. Por mas quejas que he realizado en AECC central, ignoran igualmente. De ahi mi excecticismo.

Hace 1 año

Hola a todos, os cuento mi experiencia con el voluntariado, quise hacerme voluntaria en la aecc de mi ciudad, Alicante, en primer lugar rellené un formulario que hay en el apartado voluntariado de esta misma página y lo envié, al poco tiempo me llamaron para una entrevista, la entrevista me la hizo una psicóloga en prácticas por que la psicóloga de la aecc estaba ocupada, la entrevista fué bastante larga y constaba de dos partes, primero contestar a una especie de sicotécnico por escrito y la segunda parte entrevista por parte de la pscóloga en prácticas, terminada la entrevista me dijo la chica que ya me llamarian para evaluar si estaba preparada o no para ser voluntaria, hasta ahi OK, a la semana mas o menos me llamó la psicóloga de la aecc para verme ella personalmente y concertamos dia y hora, a todo esto hago una puntualización... yo quería el voluntariado de acompañamiento al enfermo en hospital o casa, tambien deciros que no tengo cancer, mi padre es el que tiene un cancer de pulmón estadio lV y a raíz de su enfermedad yo entré en esta página, aunque lo de ser voluntaria me viene de hace años por que me encanta ayudar, pero si que es cierto que despues de tener una mala experiencia con otra asociación de voluntariado, lo deje estar y al caer mi padre enfermo pues pensé en cumplir mi sueño de ser voluntaria con la aecc, pues bien, dicho esto y habiendo hecho esta puntualización os comento que pasó en la segunda entrevista con la psicóloga de la aecc , simplemente me dijo que no estaba preparada para estar directamente con enfermos de cancer, ¿ que razones me dió ? pues una única razón, no podía ser voluntaria por tener a un familiar tan directo con cancer, me dijo que me iba a afectar demasiado, por mucho que le dije que podía hacerlo y que deseaba hacerlo, me rechazó, eso si , me ofreció hacer otro tipo de voluntariado como por ejemplo, preparar los carros de las comidas o recaudar fondos, a lo que yo me negué por que yo soy auxiliar de enfermeria y adoro el trato directo con el paciente además de que se me dá estupendamente, salí de la entrevista frustrada, desanimada, muy cabreada y llorando, esta fué mi experiencia intentando ser voluntaria, un gran abrazo para todos los que por algún motivo estais aquí.

Hace 1 año

Ahí donde quiero llegar Delmar7o,lo que le ha ocurrido a marsala...solo quieren voluntarios para recaudar fondos.

Mi hijo se ofreció para ayudar y toooodo fueron impedimentos. Cuando quieas te enumer.

Y ayuda..ni de la psicologa. Decepcionado con esta gente de AECC

A veces pienso si no será un negocio más.

Se preocupan del cáncer..de forma global, de la palabra,pero nada de la persona .

Hace 1 año

y mi otra experiencia con el voluntariado fué con cruz roja, para ser voluntaria me dijeron que me tenía que hacer socia y con ello pagar la correspondiente cuota de socia, me pareció tan fuerte que para regalar tu tiempo y ayudar a quien tanto lo necesita hubiese que pagar..... que decidí pasar de ser voluntaria, hasta pasados unos años que surgió lo del cancer de mi padre y quise probar de nuevo con la aecc y de nuevo decepcionada, solo quieren dinero, muy triste, así que si algún día quiero ayudar me ofreceré personalmente a personas reales con problemas reales y que necesiten ayuda, sin intermediarios de por medio que te digan si vales o no vales para ayudar, todos valemos para ayudar, y mas aun todos deberiamos hacerlo, y no hace falta estar en cruz roja, aecc , médicos sin fronteras etc seguramente todos tenemos o conocemos, a un vecino, un familiar, un amigo que necesita ayuda.

Hace 1 año

HOLA, AHORA A LAS 12H TENGO OTRA ENTREVISTA A VER QUE ME CUENTAN Y YA OS LO DIGO.

GRACIAS

Hace 1 año

Hola Delmar..¿alguna novedad del tema voluntariado?

Hace 1 año

Hola perdón por no contestar, pero he estado muy liada.

Hemos hecho un curso de tres días de duración bastante interesante, en cuestión es para acompañar a personas con cáncer en el hospital

A mí me ha gustado mucho, nadie nos ha pedido dinero sólo comprometernos unas horas un día a la semana.

Espero que si teníais alguna duda os haya servido, yo pienso que somos los que mejor entendemos a las personas con cáncer, ya que nos es fácil entender por lo que están pasando.Gracias

Hace 1 año

Siempre he pensado que me gustaría hacer algún tipo de voluntariado . y algún día lo haré. Estoy segura de que hay muchas formas de ayudar sin tener que hacerte socio de nada. También comprendo que una mala experiencia es un contratiempo, pero que no debe desanimarnos....si fuera por eso nadie haría nada. Como cuando nos encontramos en esta página algún personaje que nos engañó con su aparentemente tremenda historia...en fin, animo a ayudar en la medida de lo posible:al final cada uno queda por lo que es.

Hace 1 año

Hola!

Cuando uno se ofrece de voluntario es para que te coloquen donde mas útil eres para esa organización, no para hacer " lo que tú quieras" ni ir donde te apetezca. La forma de ayudar es infinita, y también incluye dinero.

Gracias a la AECC estamos aquí

Hace 1 año

Yo no soy voluntaria, pero he de decir que los voluntarios de extremadura fueron increibles, un trato muy cariñoso y atento, siempre ofrecian comida y bebida tanto a los enfermos como a los familiares que los acompañaban en los tratamientos, y la aecc de allí fueron tambien geniales, la psicóloga ayudó muchisimo a mi familia incluso llamaba a mi madre por telefono par aver como iban las cosas y aconsejarla.

Pero aqui en Sevilla es de vergüenza. Son los auxiliares y enfermeros del hospital de día los que tiene que ofrecer la comida y bebida a los alimentos. los voluntarios tan solo estan a primera hora de la mañana ofreciendo café y galletas a los enfermos y reponiendo el carrito de comida, y ya se ponen a dar vueltas isn hacer nada por el hospital hasta la hora de comer. No charlan con los enfermos, no ofrecen los servicios de la asociacion, para poder estar en contacto con el psicólogo de la asociacion me tuve que recorrer yo medio hospital preguntando a todo el mundo y llamar a 4 teléfonos distintos.

así que me da mucha pena que a una persona con tanto interes en ayudar a los enfermos como algunos de vosotros se les rechace me parece increible, se necesita mas gente motivada y con ganas de ayudar y menos gente con ganas de dar un paseito y presumir con las vecinas de lo buena persona que es....

Hace 1 año

Hola delmar70, bienvenida a nuestra comunidad. Muchas gracias por tu interés en colaborar con nosotros y tus ganas de ayudar. Para ser voluntario de la AECC hay que pasar una serie de entrevistas y realizar cursos de voluntariado. Todos nuestros voluntarios están debidamente formados para realizar la labor tan importante que desempeñan.

Contestando también a Marsala y a Enseñanzas. Para ser voluntario de AECC, no hay que ser socio ni dar dinero alguno. Lo que sí es verdad es que cuando un paciente o su familiar están pasando por un proceso de enfermedad oncológica lo habitual es que estén un momento de gran vulnerabilidad y por esta razón no están en condiciones para proporcionar apoyo a otras personas que están atravesando por una situación similar. El terapeuta es el que en última estancia decide si la persona que está interesada en hacer voluntariado puede o no hacer frente a la situación en ese momento concreto. Pasados seis meses la persona puede volver a pasar por la entrevista. Tenemos que garantizar que al paciente le llegue la mejor ayuda.

Un saludo.