VUELTA A LAS ARMAS

Hace 6 años

En la guerra no hay descanso.
Tras una larga tregua, parece que el bicho ha cobrado nuevas fuerzas y ha vuelto a atacar, como suele, por retaguardia.
Quienes ya conoceis nuestra historia ( quien aún no la conozca y se interese por ella puede seguirla en este enlace http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/ ) tal vez recordeis que en mayo del pasado año nuestro "coma- andante" sufrió un proceso neumónico que estuvo a punto de conseguir en un pis-pas lo que el "bicho" lleva intentando desde hace ya mas de cinco años. Pues bien, desde ese mismo momento, probablemente por la fuerte bajada de defensas con motivo de la neumonía se activó una infección crónica del oido medio izquierdo que provocó una mastoiditis ( inflamación-infección del mastoides ), que hasta el día de hoy no ha sido posible curar, al tiempo que ha tardado mucho en limpiar el pulmón completamente.
Durante todo ese tiempo hemos hemos intentado contener la infecciòn con cierto éxito, en cuanto no ha ido a más, con tres curas diarias, pero no hemos conseguido erradicarla. Tras varias visitas al otorrino, terminó siendo atendido por el Jefe del Servicio, persona afable a quien hemos de agradecer el interés tomado hasta el momento, a pesar de lo cual no ha sido posible avanzar en la curaciòn de la infección, ya que, creo que con buen criterio, no consideró oportuno operar, debido a los riesgos, por la edad, y por tratarse de una zona delicada y en la que no había muchas garantías de que la infecciòn no se reprodujera; especialmente porque, según su hipotesis de trabajo, todo ello era debido al angiosarcoma que había arraigado en esa zona. Como yo ponía en duda esa teoría basándome en que dada la agresividad del angiosarcoma mostrada anteriormente, después de varios meses, y dada lo ssensible de la zona, debería haber mostrado una sintomatología mas grave, optó por realizar una biopsia a una pequeña tumoración que invadía el fondo del conducto auditivo externo, la cual dió como resultado células de tejido escamoso ( no cancerígeno ) . Aante ello, posteriormente efectuó una una segunda mas profunda que tampoco dió como resultado resultado la aparicion de tejido cancerígeno, sino tejido compatible con granuloma piógeno ( tumoración benigna que suele tener como origen o causa otro proceso patológico subyacente ) . Por otra parte todas las analíticas resultaban perfectas, salvo un mínimo deficit de leucocitos y hematíes explicables por la infección y un mínimo sangrado ocasional, que drenaba a través del conducto autidivo externo. Además la calidad de vida del coma andante, después de todo lo pasado, era aceptablemente buena, si descartamos que se había quedado un poco "sorderas" del oido izquierdo. ( Sordera selectiva, como yo le digo, puesto que solo oye lo que quiere y le conviene ) .
Por todo ello, como necesitábamos desconectar un poco de la rutina diaria, muy marcada por los problemas del coma-andante , por reyes nos aventuramos a contratar para después de Semana Santa un pequeño crucero de 8 días por el Mediterraneo, ya que el último que habíamos programado en 2010 para enero de 2011 había sido todo un éxito een todos los sentidos.
Sin embargo como el Otorrino, a pesar de todo, insistía en su hipótesis del angiosarcoma, que a mi me costaba creer, en su última revisiòn le propuse realizar un PET para salir de dudas; lo cual aceptó.
Finalmemente he de reconocer que la hipótesis del Otorrino era acertada, aún cuando, gracias a Dios y probablemente, también, a la disciplina espartana con que lleva la dieta y sus tratamientos alternativos, el comportamiento del angiosarcoma ya no responde a los patrones de agresividad y ritmo de progresiòn iniciales y, por ahora, no padece dolores que no tengan alivio, cuando se producen, con una dosis terapétutica de "María" frecuenciada.
El resultado del PET, que acaban de darnos el pasado jueves confirma la existencia de dos focos hipermetabólicos inferiores a 2 cm. en la región retroauricular izquierda, afectando a las celdillas del mastoides y otro de tamaño semejante en una de las glándulas suprarenales, que por el momemto parece que no invade tejidos anexos ni afecta a su funciòn, según las analíticas, aunque implica que se ha extendido mas allá del foco primario, constituyendo una probable, y hasta ahora única, metástasis.
Aunque el resultado del PET supone un jarro de agua fría, que no piense el bicho que vamos a arrugarnos, pues después de toda la mili que llevamos, estamos ya mas curtidos en toda clase de batallitas que la cabra de la legión y como buenos legionarios estamos preparados para todo, sin por ello, pensar en ningún momento en agachar la cabeza ante esta "garrapata".
Para empezar no solo no vamos a cancelar nuestro proyectado viaje, a menos que el "Grand Mistral" sufra en estos días el destino del "Costa Concordia" frente a la isla de Giglio y vamos a intentar disfrutar del mismo a tope ( coma-andante incluido, por supuesto ) ignorando al bicho, como si nada hubiera pasado. Y a vuelta que se vaya preparando el bicharraco y sus ganas de incordiar, por que vendremos todos con pilas nuevas para inicar la estrategia diseñada por nuestra doctora, a fin de darle palos hasta en el carnet de identidad.
De momento el Coma adante ya está bruñendo sus estrellas de ocho puntas , barnizando su baston de mando, desempolvando su gorro de "Coronel Tapioca" y preparando su mochila de campaña, para el el desembarco en las costas sicilianas y napolitanas y dar a continuación su parcicular "batalla de Montecasino.
Saludos del coma andante
Mucho ánimo a todos y PA´LANTE . O como dicen los italianos AVANTI .
Hace 6 años

Avanti, Avanti!! Disfrutad de estos días. Nápoles y Sicilia, qué peligro! Seguro que el Coma andante se nos mete entre la camorra, igual hasta lo fichan, porque hombre más peleón no lo van a encontrar.

Pasadlo bien.

Y a la vuelta... ya hablaremos.

Un beso. Conchi.

Hace 6 años

conchivila : Mafia siciliana; camorra napolitana... Y se me ha quedado en el tintero que el barco también recala en Córcega; cuna de los no menos peleones corsarios. Menudo recorrido. Por si acaso procuraremos tener cuidado con las carteras.

Un abrazo

Hace 6 años

Nuestro querido Coma-andante, emblema y ejemplo de nuestro foro......Disfrutad de ese crucero fantástico y a la vuelta ...ha coger la artilleria pesáda......No va ha permitir el Coma-andante, que la salud de la Sra. Madre de nuestra Capitána le páse por delante......Ya sabémos que los dos son las reliquias más queridas de esta casa. Aurora

Hace 6 años

Por cierto, si reemprendes la edición del blog. del Sr. Coma-andante y de sus avánces....nos avisas , por favor, sábes que soy una incondicional. Aurora

Hace 6 años

Gracías querida Xusquera. Le transmitiré tus buenos deseos, al Coma andante; que además me consta que no son para hacerle la pelota y ganarte un ascenso, que bien merecido lo tienes por méritos propios.

En cuanto al Blog, lo tenía parado, puesto que al no haber novedades relacionadas con el angiosarcoma, no me parecía relevante publicar detalles ajenos a lo que era el objetivo del mismo. Pero ahora, a la vuelta del viaje creo que tendré que volver a arremangarme y continuar con el mismo, para que pueda seguirse la evolución y como vamos intentando hacerle frente.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Espero que disfrutéis del viaje, y que a la vuelta todo se solucione.Un abrazo.

Hace 6 años

Hola Nerjeño, vaya noticia, pero me alegra mucho q lo tomeis con valentía q es como q hay q enfrentar al bichejo, si ya se le gano la batalla una vez, esta a por el con mas fuerza si cabe, duro con el!!, y me parece perfecto q hagais ese crucero q estoy segurisima q a el "Coma andante" le vendra muy bien relajarse y disfrutar por los mares y a vosotros tambien, asi q muchos besos y mucha energia positiva.