Ya casi 4 meses que te fuistes....

Hace 7 años

Mi hermano se fue hace ya cuatro meses, lo escribí en un testimonio. Pués deciros que cada vez es peor, que la vida me pesa por todos lados. Hago mi vida normalmente pero la hago porque tengo que hacerla pero cuando me paro a pensar en mi hermano, en lo que ha ocurrido, me doy cuenta que estoy sin él y que me quedan muchos años de estar sin él y es ahí cuando la vida me pesa sobre mis espaldas... además de que el tiempo se me hace eterno.
Siento los ánimos que estoy dando pero es que hoy tengo un día bastante malo y necesitaba escribir lo que siento.
Me meto en la habitación de mi hermano y lo veo ahí echado tan normal viendo su tele, y daría mi vida por un momento así. Tengo una sensación de soledad enorme porque no tengo más hermanos y esa sensación de no tener a alguien de tu edad con la que compartir parte de mi vida me produce mucho dolor. Mis padres están dando por mí su vida, sólo se preocupan por mí por lo menos los tengo a ellos, yo creo que por ellos sigo viviendo y luchando porque qué lucha más grande el levantarte a diario con esta gran pena.
Bueno muchas gracias a todos los que estais siempre ahí para leernos y ayudarnos. GRACIAS!
Hace 7 años

Hola Angeles, entiendo como te sientes y que a veces pienses que no puedes seguir, pero creo que tu hermano no quisiera verte asi, tan hundida. Eres muy joven y te quedan aún muchas cosas buenas por vivir, ya se que lo tendrás que hacer sin él y que va a ser dificil pero al igual que tu el tambien te queria con locura y seguro que siempre estará contigo de algún modo lo sentiras a tu lado, ya verás.

Te mando mucho ánimo y un abrazo, y ya sabes donde estamos para cuando quieras desahogarte y hablar un ratito.

Un beso

Hace 7 años

Es normal que estés así, aún es muy pronto. Date tiempo, yo llevo 10 meses sin mi padre, y esa sensación que tú describes la he tenido hasta hace muy poco. Luego de repente, parece que se llora menos, y que los recuerdos no duelen tantisimo. Bueno, yo he necesitado ayuda de antidepresivos una temporada. Tienes a tus padres, que estarán sufriendo también, pero entre los tres lo vais a conseguir, como lo hemos conseguido nosotros tres.

Entiendo que tu caso es demasiado horrible por la edad de tu hermano, ya que aunque mi padre era jóven, no deja de ser ley de vida. Pero esque ha llegado la hora antes de tiempo.

Pues claro que te quedan muchos años de estar sin él, y eso ahora no lo soportas. Dentro de un tiempo, no me preguntes cómo, pero parece que te acostumbras, no se. Creo que nunca se supera del todo, pero ya verás como se va haciendo mas llevadero.

Cuesta mucho levantarse de la cama, pero no te dejes. Se te viene el mundo encima al despertar y darte cuenta de todo, y piensas: otro dia mas sin él. Yo lo que hacia era imaginarme a mi padre diciendome ¡vamos levanta gandula, que hay mucho que hacer!!! y no se, me levantaba de un brinco. Luego pasaba todo el dia a trancas y barrancas por la vida, de berrinche en berrinche.

Bueno, pues todo eso, va pasando poco a poco, te lo prometo.

Yo a penas salia de casa, porque no soportaba ver a los matrimonios juntos, disfrutando de la jubilación, señores en bici, jugando la partida... Eso es lo que aún llevo mal, ver a señores echando la partida, con lo que a él le gustaba.

Creo que me he enrollado mucho para decirte que no te preocupes, lo que te pasa es normal. Te mando todas las fuerzas que me quedan, y ánimo a los tres, que vais a salir de esta.

Hace 7 años

Cuando a mi hijo le detectaron cáncer, con 13 años, yo me negaba a salir de casa, porque sólo veía a jóvenes de su edad,riéndose, divirtiendose...Esto es normal, el duelo lleva su tiempo, hay que llorar cuando se necesita, hay que gritar cuando te sienas desesperado, pero hay que tirar hacia delante, seguir con la vida, pelear por cada instante que tenemos la suerte de compartir con la gente que queremos, valorar las pequeñas cosas, vivir con intensidad por los que se han quedado en el camino.

El dolor se ira mitigando con el tiempo . Has sido afortunada de tener un hermano al que querías tanto, siéntelo siempre a tu lado. Ahora tienes que vivir a tope, por ti y por él. Seguro que la vida te deparará cosas maravillosas.

Un beso

Hace 7 años

Hola Angeles, es normal que te encuentres así. Eres muy joven para asimilar una muerte de un ser especial como tu hermano. Dices que tus padres se están volcando en ti. Pues piensa en ellos: ellos están sufriendo doblemente, primero por la pérdida de un hijo (yo que soy madre no quiero ni pensar en el dolor en el alma que tiene producir el perder un hijo) y luego estarán sufriendo por ti, porque te ven apagada y triste. Por ellos tienes que levantarte e intentar se feliz, por ellos y por tu hermano al que seguro que le gustará verte reir. Quizá necesites medicación para superar esto, al menos ahora que está todo tan reciente. Ve a tu médico y coméntale tu estado. Es muy pronto todavía, el duelo lleva su tiempo. Pero como dice Coco, cada mañana al despertar, piensa: Si mi madre se levanta, yo también. Y a tirar PA LANTE!!! Un beso

Hace 7 años

Te entiendo perfectamente !!. Mi testimonio es el anterior al tuyo ... Yo tb tenia esa sensación. Y a día de hoy (ya han pasado 7 meses desde que mi madre se fue) y tengo mis días ... lloró mucho, mucho ... no hay día que no lloré ... pero una vez que me desahogo, procuro levantarme. Pienso en las personas que tengo a mi alrededor. Y pienso en mi madre, ella se tuvo que ir sin quererlo, porque ella quería seguir viviendo ... y yo que sigo aqui, disfrutando de la vida, voy a vivirla queriendo morirme ????, es injusto !!!!, los que quedamos tenems que luchar por nosotros, por los que están y los que se han ido ... Yo no lo voy a superar en la vida, pero es cierto que aprendes a llevarlo lo mejor posible, y tendrás tus días buenos y tus días malos ... pero no decaigas !!!!. Los que se fueron no se lo merecen !!!!, xq a ellos les arrebataron injustamente la oportunidad de vivir !!!

Asi que ánimo !!!!, que esta vida seguro que tiene para ti cosas bonitas !!!!, y tu hermano estará orgullo de verte !!!!

Un bso muy fuerte !!!

Hace 7 años

Aún sin ser plenamente conscientes de ello, vivimos de expectativas. Y todo aquello que, en sentido negativo rompe nuestras expectativas, nos abruma y entristece, por que nos hace consciente el hecho de que hay muchas cosas que escapan a nuestro control y a nuestra capacidad de previsión.

La muerte de tu hermano, tan joven, aparte de dejarte el vació emocional propio de su pérdida, ha roto todas tus expectativas y con ello un poco también el esquema que daba sentido a tu vida y que ahora tienes que recomponer sin su presencia. De ahí que te aferres a su recuerdo, como forma de intentar que todo fuese como antes.

Tienes que saber y ser consciente que has de empezar una nueva vida sin su presencia. Tienes que aceptar esa dura realidad. Como te han dicho antes otras compañeras que han pasado por el mismo trance, es algo que unos racionalizan sin mayores problemas, otros necesitan mas tiempo para que integrar esa situaciòn de forma inconsciente ( sin saber como ) lo cual suele necesitar mas tiempo, y otros, terminan por obsesionarse y no consiguen salir de ese círculo vicioso por si mismos.

Para intentar salir del bache, piensa en tus padres, a cuyo sufrimiento por la muerte de su hijo, añaden ahora el sufrimiento por verte en esa situaciòn. Intenta por tanto volcar el amor por tu hermano, cuya muerte ya no puedes evitar, en tus padres para no hacerlos sufrir. Y sobre todo piensa que probablemente eso sería lo que te pediría tu hermano si pudiera hablarte.

Sea como sea, si a pesar de todo te sientes impotente para sobrellevar tu duelo, busca ayuda psicològica. Tal vez la AECC de tu provincia pueda proporcionártela.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 7 años

Angeles ante todo darte el pesame despues de estas cosas te cuesta reponerte pero piensa lo que tu

hermano te diria si estuviera aqui (seguro que te diria que salieras y que hicieras tu vida normal)

que no por mucho sufrir le vas a querer mas que la vida sigue y que contra la adversidad no se puede

luchar, por otra parte tus padres ademas de perder un hijo tambien sufren de ver que la hija que les

queda no es feliz levanta el animo y ayudales a salir del bache por que si tu no los ayudas no van

a salir nunca de el. Lucha contigo misma y PA LANTE

Hace 7 años

TODO ESTO ES TAN COMPLEJO, por mucho que digamos no estamos preparados para asumir la muerte , y menos si es de una persona joven, pero fijaté , ¿si a ti te esta siendo duro, como se le estará haciendo a tus padres?, yo siempre presumo de ser una persona dura y valiente, y que cuando la vida me pone trabas(que han sido muchas, y continuan siendo), no se porqué me crezco, pero lo que tengo muy claro, es que si un hijo me faltara , ¡¡¡¡me volvería loca!!!!, así que hazte cargo de como estarán tus padres. No creas que te estoy regañando, ( que mas lejos de mi pensamiento), solamente te aconsejo que aunque se que tu hermano es irremplazable, y que te causará una gran pena el haberlo perdido, hagas de tripas corazón , y ayudes a tus padres en todo lo que puedas, ademas si ellos te ven alegre, a la vez se sentiran mas tranquilos. Busca un escape, Yoga, ayuda sicólogica, algo que te ayude a sobrellevar esto de forma mas facil, el tiempo va poniendo la pauta, pero el olvido cuesta mucho trabajo, por eso comparte con tus padres los momentos malos y buenos , y creo que te será mas facil. Ten presente una cosa, COMO EL CONSEJO DE UNOS PADRES , NO HAY NADA. BESOS Y ANIMOS

Hace 7 años

entiendo como te sientes pero seguro que a tu hermano no le gustria verte asin,animate un poco pq tus papas seguron que necesitan muchisimo tu apoyo y el verte bien ya que perder a un hijo es lo peorque puede pasar(por lo menos ami manera de pensar)y es por ello por kien t tienes k animar.besos

Hace 7 años

Hola Angeles guapa.

Es normal como te sientes. Es una gran pedida y esta muy reciente..

Per piensa que tienes que remontar tu vida POR TUS PADRES, eres lo mas importante para ellos en este momento y tienes que ayudarles tu también a irlo llevando..Esto se que nunca se supera, pero se tiene que aprender a convivir con ello (muy poco a poco) y sobre todo o que te decía, ser fuerte por tus padres, ya que en estos momentos eres su gran apoyo.

Un beso muy grande y espero que cada día estés un poquito mejor, aquí os tienes para lo que necesites, sabes que te comprendemos mucho.

Hace 7 años

Hola Angeles, es normal que te sientas así, es difícil superar la pérdida de un ser querido y más la de un hermano, pero tienes que seguir adelante y luchar porque él lo habría querido y como tu bien dices también por tus padres, ahora debéis estar más unidos que nunca por él y tratar de continuar. No te preocupes por acudir a nosotros cuando te haga falta, te entendemos y aquí nos tienes para lo que necesites. Mucha fuerza guapa. Un beso. Ana

Hace 7 años

Hola compañera, te entiendo perfectamente, es muy duro....la gente dice que cuando va pasando el tiempo la herida se va cerrando, pero a mi me pasa lo mismo que a ti...cuanto más tiempo pasa más la echo de menos en todos los momentos del día, pero te diré que cada vez la recuerdo más alegremente, hablo con ella y le cuento, se que en algún lugar nos estarán escuchando, te mando un abrazo enorme, espero que te llegue