Ya ha descansado

Hace 6 años

Hace unos dias, escribi por primera vez en esta pagina, comentando que mi padre padecia cancer de pancreas.
El pasado sabado dia 3 de marzo, falleció.
Tengo un gran vacio y siento una enorme pena, pero después de lo precipitado que ha sido todo porque se lo detectaron a principios de enero de este año y teniendo en cuenta lo mal que lo ha pasado estas ultimas semanas, me siento mejor porque ha dejado de sufrir.
Los médicos me dicen que no sufrió, yo no estoy tan segura de ello.
Después de casi 3 semanas en el hospital y de ver como poco a poco se iba marchitando, siento que es muy probable que no sintiera dolor físico, pero sí en el alma. Los últimos dias fue perdiendo la nocion de la realidad, cada vez le costaba mas hablar y casi no nos reconocia, la noche del viernes al sabado, me quedaba acompañando a mi madre en el hospital, porque no queríamos que ella estuviera sola en el momento en que todo ocurriera y ella no quería separarse de él, cuando llegué, estaba muy malito, respiraba con dificultad y no hablaba. Hacia dias que habia pensado llevarle una camiseta de su equipo de fútbol, firmada por todos los jugadores, pero con el jaleo de la hospitalizacion no habia tenido tiempo de hacerlo, el jueves, la compré y se la entregué a un amigo que juega en el equipo, para que al menos, estuviera firmada por él, la cogió y me dijo que me la daba al dia siguiente, finalmente la firmaron todos y le pusieron una dedicatoria. Cuando llegué a la habitacion, saqué fuerzas de no se sabe donde, me acerqué a la cama donde estaba mi padre, saque la camiseta de la bolsa y se la enseñe, diciendole que era la camiseta de su equipo y que estaba firmada y dedicada, le leí la dedicatoria y empezó a respirar de forma muy agitada, emitiendo sonidos como si quisiera decirme algo y comenzó a llorar. Se estaba enterando de lo que ocurría a su alrededor.
Pasó la noche muy mal, tuvieron que pincharlo 2 veces, ademas del bolo de morfina que tenia fijo. Por la mañana comenzo a tener otra vez problemas para respirar, llamé a la enfermera y vino con el médico, me dijo que le iban a poner una medicacion para la flema porque tenia los pulmones muy cargados, a ver si asi lograban que respirara mejor, llegó mi hermano y mi madre y yo nos fuimos, para ducharnos y descansar un poco, pero muy poco porque lo veíamos muy mal, mi hermano dice que está seguro que no habiamos llegado a la calle cuando falleció, que se fué apagando poco a poco, hasta que dejó de respirar, mi madre se sentia fatal porque se habia ido, pero yo estoy segura que él eligió irse con mi hermano porque no quería hacernos pasar ese mal rato a mi madre y a mi.
Papá donde quiera que estés quiero decirte lo mucho que te queremos, aunque creo que lo sabes de sobra, no solo nosotros sino todos tus amigos y familiares por todas las muestras de cariño que hemos recibido este fin de semana.
No te preocupes por mamá porque la vamos a cuidar como a una reina.
Hace 6 años

Lo siento inmensamente Lourdes, de verdad, mi mas sentido pesame, lo siento....mucho animo y fuerza. Un abrazo

Hace 6 años

Lourdes, queremos mandarte nuestro más sentido pésame por la muerte de tu padre. Puede ser que te ayude leer estas páginas

Hace 6 años

Lo siento, Lourdes. Cuando una muerte es tan precipitada, no da tiempo a prepararse para ello. Seguro que cuidaréis a tu madre como una reina, le hará falta. Ella es quien más lo va a echar de menos. Un beso y fuerza!

Hace 6 años

Lo siento mucho Lour, sé lo que es perder un ser amado, pues en noviembre perdi a mi hijo. Sólo puedo decirte, que final tu padre sintió vuestro amor hasta el último momento...y esa es la mejor manera de irse, rodeado de amor de todos los que quieres. Ahora descánsa en un lugar mejor, y dentro de todo, como tú dices, todo fué muy rápido....mi hijo estúvo peleando más de año y medio, y dá muchisima rabia. Tu padre tuvo un final rápido, y eso es importante, pues todo debió pasar como un mal sueño.......Mis condolencias a ti y a toda tu familia, ahora toca estar juntos y apoyáros muchisimo, que segúro es lo que él habria querido : Aurora

Hace 6 años

Hola Lourdes. Lo siento. Tiene que ser terrible perder a tu padre tan rápido. Pero también lo es irle viendo deteriorarse día a día. Mi suegro murió hace 7 años y sus últimos cinco meses estuvo en cama sin poder levantarse. Día a día iba adelgazando, él que era un hombretón. Al final había momentos en los que no nos conocía. Y eso también es muy triste. Piensa que todo pasó muy rápido. Ahora os toca ir reponiéndoos poco a poco. Te mando un abrazo para ti y toda tu familia.

Hace 6 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Ciertamente, todo fue muy rapido, tanto que no nos ha dado tiempo a digerir la noticia de la enfermedad, cuando todo ha finalizado, como bien dices Aurora, al ser tan rápido parece que se trató de un mal sueño, doy gracias porque todo haya transcurrido asi, porque estoy segura que no habría podido soportar mucho mas tiempo viendo como poco a poco se iba marchitando, de un momento para el siguiente, se le iba la cabeza, no se le entendia lo que hablaba o simplemente hablaba incongruencias, otras veces estaba a caballo entre lo real y lo irreal, se quedaba mirando a un punto fijo y ni tan siquiera pestañeaba..., es muy doloroso ver como se va apagando la vida de alguien a quien quieres.

Hace 6 años

LO siento muchísimo!!!te mando toda la fuerza del mundo para pasar este mal,malísimo trago...un abrazo muy fuerte!!!

Hace 6 años

Lo siento muchísimo Lourdes. Te mando toda mi fuerza y mi apoyo. Un beso muy fuerte. Ana.

Hace 6 años

Te acompaño en el sentimiento, Lourdes y entiendo como te sientes al perder a tu papá, lo siento mucho.

Un beso

Hace 6 años

Lour siento mucho por lo que has pasado,en estos momentos tan duros os necesitaís todos,es la única manera de tirar hacia adelante.Un beset y adelante.