Ya no me río tanto, un poco menos

Hace 4 años

lunes 5 de agosto de 2013
Hoy hace justamente un mes desde que me operaron, practicándome la mastectomía y linfotomía.
Todavía no he tenido el orden necesario en mi cabeza, para entender lo que me esta pasando. Me pregunto si llegaré alguna vez a ser consciente, de este momento tan extraño.
Los de bata blanca (los médicos, que me disculpen todos) me hablan y escucho, pero al momento se me olvidan todas sus palabras. El otro día un bata blanca, me decía que tengo un rechazo absoluto a esta enfermedad y que sino lo aceptaba, la fortaleza que aparento acabaría deteriorándome.
Yo le escuchaba, pero según salí de su consulta, mi mente de nuevo bloqueó todas sus palabras.
A pesar de saber, que lo hicieron por mi bien, no acabo aceptar el hecho.
Yo estaba bien, me veía bien, pero por dentro no lo estaba según todas las pruebas.
En ese momento de mi vida, casi había alcanzado mis propósitos, y justo me informan de que tengo cáncer y ¡hay que actuar de urgencias!
Tengo una recesión mental, un flash back constante. En la mente, el momento de la noticia de “mi enfermedad”
-- Aprende a vivir con ella.
Me miro al espejo, veo mis fotografías de antes, y me siento como si fuera otra persona. Deterioro en la imagen, deterioro en la movilidad, deterioro, deterioro…
Hace 4 años

Hola, animo la esperanza no la podemos perder, el aspecto físico es algo que se puede trabajar más adelante

ahora tienes que trabajar tus emociones, etc. junto con la medicina

cuídate

Hace 4 años

Hola guapa, entiendo como te sientes pues cuando nos diagnostican un cáncer cuesta mucho asimilarlo, pensamos eso de ¿porque a mi?, ¿que es lo que he hecho mal?, esto no puede estar pasando!!...pero si pasa y no hemos hecho nada, solo que nos ha tocado y cuanto antes encaremos la realidad antes podremos comenzar la recuperación, porque no dudes que si es un camino un poco largo y duro pero todo llega y llegará un dia que te mires en las fotos y te reconocerás pero en tu interior habrás cambiado, serás una persona mucho mas fuerte y positiva.

De todas formas si necesitaras ayuda acude a la aecc.

Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor y cojas fuerzas para luchar.

Mucho ánimo

Besos

Hace 4 años

Hola Sita, no es nada fácil enfrentarse a estos diagnósticos, cada persona reacciona de una manera, a cada persona le lleva un tiempo aceptarlo y adaptarse, pero hay que hacerlo, es necesario para que emocionalmente te encuentres preparada para ganar al bicho. Si ves que sola no puedes, busca ayuda, en la aecc seguro que te pueden ayudar. Un abrazo compañera y PA LANTE.

Hace 4 años

No veas como te entiendo, todo el mundo dice q tienes q aceptarlo. A mi me operaron el 25 de junio y sigo sin aceptarlo, incluso cuando me miro en el espejo no me reconozco. Si encuentras la forma por favor dímelo.

Hace 4 años

Eso me ha pasado a mi amiga, el cáncer me ha transtornado mi vida 360 grados. Pero tú al igual que yo eres de una nueva raza de valientes. De personas buenas que estamos por encima de los demás nuestra visión de la vida es diferente. Vivimos los sentimientos con más intensidad, las cosas pequeñas de la vida, una simple sonrisa la agrandamos hasta el cielo. Ten animo, ten esperanza y si eres como yo creyente ten fe. Reza eso a mi personalmente me ayuda mucho. Al fin al cabo lo que va a perdurar de la vida es lo sobrenatural de nuestra alma. Nuestra enfermedad es grave, pero eso no quiere decir que no haya que tener esperanza en curarnos. Hay muchas personas que lo han superado ya. A si que amiga mia si tienes ganas, lee mi historia que es muy parecida a la tuya y a todas las personas que formamos este foro, de amor y esperanza. Un besazo y anímo que lo vas a superar, recuerda que eres una de las personas que formamos parte de la nueva raza de valientes.

Hace 4 años

Te escribo para sumarme al deseo común de este foro, apoyar y animar en momentos duros. Te escribo después de ver a mi hermana dormida en cama, con un gran sentimiento de impotencia y frustración. Sé que no es fácil, sólo date tiempo y recupérate, llénate de valor en cuanto tengas la primera oportunidad y lucha. Por favor, no te vengas abajo. Te mando un gran abrazo

Hace 4 años

Buenos días, Sita. Si piensas que podemos ayudarte, contacta con nosotros. Llámanos al 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Un saludo.

Hace 4 años

Esto es muy dificil de asimilar cariño, pero no te encierres tampoco en que te va a pasar algo, es cierto que por un año u año y medio somos otra persona , nos cuesta mucho mirarnos al espejo, es la imaguen que mas rechazamos y mas si como a mi y a tantas y tantas personas te falta un pecho, ¡¡¡pero hay que hecharle valor, no hay que dejar que esto pueda contigo!!!, es un contraste tan grande en tu vida que te sueles descentrar , por eso si necesitas ayuda , acude a la aecc, ellos te ayudaran poco a poco a que comprendas que luego vuelve todo a la normalidad, que llevando tus revisiones puedes vivir con cierta calidad de vida, que tu fisico se recupera y que cuando todo pasa , ves las cosas de otro modo y disfrutas mas de todas las cosas. Te deseo mucha fuerza y sobre todo que tu mente este clara para poder enfrentarte a esto. Yo llevo 10 años fuera de esto y quisiera leerte dentro de cinco o seis diciendo tu las mismas palabras, ¡¡¡lograló , no es tan dificil como parece!!!!. ADELANTE SIN MIEDO GUAPA