Ya tengo fecha

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user Cvalera
Cvalera
Después de una espera que me ha puesto un "poquito" nerviosa, para que nos vamos a engañar, por fin tengo fecha para empezar la radio. En la vida me hubiera imaginado diciendo cosas como ésta, pero cuantas ganas tengo ya de empezar!! :D
El martes que viene voy a Sant Pau a empezar mi radio a las 13. Algún consejo? Algo que os haya ido especialmente bien a vosotros para cuidar vuestra piel en estos casos?
Ahora si que si empiezo a ver el final, y tengo una mezcla de sensaciones muy extraña. Siento la felicidad y emoción de pensar que todo esto ya se acaba, me siento "poderosa" por haber hecho frente a una enfermedad que me podía haber matado, siento la alegría de todos los que me rodean (que me la hacen llegar de forma infinita), pero también siento angustia. Me angustia la vuelta a la vida normal.
Durante todo este tiempo he notado un cambio dentro de mi en muchas cosas. Mi cuerpo ha sido vuelto y revuelto de mil maneras, pero todavía he notado más el cambio dentro de mi cabeza. A pesar de ser una chica muy sensible antes de todo esto (aunque tenga fama de dura, quién me conoce sabe que no es incompatible ir de frente por el mundo con la sensibilidad), ahora lo soy mucho más. Me emociono con una facilidad brutal. No he tenido más remedio que creer en el mito del cambio de perspectivas respecto a la vida, pq lejos de ser un mito, es una realidad como un templo. Cuál es mi angustia? Pensar en como podré volver a mi vida normal después de este cambio. Podré seguir gastando energías y fuerzas en problemas en el trabajo como antes? Podré hacerlo siendo consciente que el stress puede ser malo para mi salud? Como se vuelve a la vida real cuando has aprendido que no se puede perder ni un minuto de una vida que no sabes cuanto va a durar? Y en el caso que pueda empezar de nuevo sin dificultad, perderé o me olvidaré de mi nueva escala de valores?
Es curioso pensar que el cáncer no me ha quitado el sueño en todos estos meses, pero la idea de volver a estar bien si lo haga.
Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user Mai
Mai

¡¡Ay como te entiendo!!Me identifico un monton con todo lo que has dicho!!! Nada de mito, a mi la manera de pensar tambien me ha cmbiado muchisimo y si antes era sensible tambien lo soy más ahora. Ademas no me planteo el futuro, vivo al día, aprovechando cada uno. Ya no le doy importancia a las tonterias que antes me quitaban el sueño y, no se si parecerá una locura, pero creo que en una parte de mi soy más feliz que antes... al menos me doy cuenta.

En cuanto a la radio no te puedo decir nada porque yo no he recibido, pero queria mandarte un mensaje de animo para entrar en esa nueva etapa. Un beso!

Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user marga36
marga36

Claro que si guapa,tal y como dice mai, todos nos identificamos mucho con lo que dices, ya esta bien que cambiemos nuestra escala de valores, es lo justo, pero piensa que si vuelves a la vida normal, es porque estas mucho mejor, y eso es bueno,muy bueno, ahora disfruta de la vida y dale importancia a lo que realmente la tiene, ahora vamos por delante, creo que dentro de todo lo malo eso es una de las cosas positivas que nos podemos llevar, aprendemos a disfrutar mas de todo, valoramoos mucho mas las pequeñas cosas, cambiamos nuestras escalas de valores, etc etc, un cafe en compañia de una buena amiga, un amanecer en la playa, un paseo bajo la lluvia de primavera...todo eso adquiere un valor, que quizas antes no veiamos, ¿no es eso bonito?.

Aún así, entiendo tus miedos, pero tranquila, lo superaras con creces, va a ir viento en popa. Te deseo lo mejor. Ciao

Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola, justo el lunes de la semana pasada mi hijo termino sus 29 sesiones de radio. en Sant Pau, asi que sólo te puedo decir, que le han ido muy bien, en cuanto al personal de radioterapia, todos superagradables y atentos, como todo lo que hemos encontrado en este hospital. Está en la planta -2, al final del pasillo de medicina nuclear, el recepcionista se llama Arnau, y es el chaval más atento que me he encontrado en la vida, te facilita todo un montón, la Dra. de radioterapia oncológica de mi hijo es la Dra. Sancho, que ha empleado una nueva técnica puntera en el caso de mi hijo, para irradiar partes blandas, sin tocar su hueso, me han comentado los oncólogos que tienen los últimos avances en radioterapia, y un aparato nuevo ( el que han utilizado con mi hijo), llegado de E.E.U.U., que es lo más innovador en este tema.Lo cierto es que a Enric después de casi 30 sesiones, han conseguido lo que querian, irradiar partes blandas sin tocar para nada el fémur, no sólo eso, sino que una nueva masa aparecida en la zona, y que nos tenia a todos en vilo por poder ser una posible recidiva, ha desaparecido por completo después de la radio. En cuanto a hidratantes, lo 1º, que te recomiendan es que ya te la empieces ha aplicar antes de empezar, como prevención, siempre hidratantes PH neutro y sin alcohol, después ellos ya te recomiendan una más específica, que en el caso de Enric es UREADIN RX RD ( Isdin), que es una ya especial para radioterapia, sólo ha tenido un poco de rojez en la zona y algún granito, nada especial, y la recomendación de que se la siga aplicando una temporada. Esta es nuestra experiencia en Sant Pau, espero que te ánime, en cuanto a todas tus sensaciones y cambios de valores en la vida, me siento muy cercana a ti, aunque aqui el enfermo es mi hijo, y desde el punto de vista de una madre, añadimos sentimientos algo diferentes, como puede ser siempre, el ánsia de querer cambiarnos por nuestro hijo, para que el no lo páse, y lo padezca yo.....pero con el tiempol aceptas que las cosas no se pueden cambiar y aprendes a luchar con todas tus fuerzas por él y con él. Muchos ánimos: Aurora

Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Hola Cvalera: a mi no me han dado radio pero he oido a la gente que hay que hidratar mucho con cremita la piel, supongo que te lo diran, trankila.

Respecto a tu comentario de cambio de perspectiva, a mi tambien me ha pasado, empiezas a ver todo de forma diferente: ya no te importan tanto los pequeños problemas que antes los veias como un mundo, ya no te cabreas por cosas como antes, ahora para cabrearte necesitas mas, yo me sitento como mas tranquila interiormente, sin estres al hacer las cosas , cupongo que te pasa lo mismo, no?

Pero no te preocupes, cuando tengas ganas de volver al curroy a la vida normal, lo vas a hacer igual que siempre, seguro. Yo ya estoy desando irme a currar y por lo menos yo tengo los mismos animos que he tenido siempre, eso si , te digo una cosa jejejeje ya o trabajare 13 horas diarias nunca mas. Esto me ha servido para disfrutar de la vida y para darme cuenta que hay que bajar 1 poquito el ritmo en algunas cosas y subirlo en otras.

Muchos animos guapa, que como dices, esto ya esta a punto de acabarse Y REMATA BIEN AL BICHO: DERECHA, IZQUIERDA....O A MORDISCOS JEJEJ

Unbeso muy grande, esther

Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

¡¡¡Madre mía, que relio tienes cariño!!!!!, bueno la verdad es que ese relio lo tenemos tod@s, porque la cabeza da tantas vueltas y nos da tanto miedo no volver a ser los mismos que la verdad es que nos agobiamos mas de la cuenta. Te digo por experiencia , ahora a lo mejor estas flojucha por la radio, o quizas no , cada uno es un mundo, pero cuando esto acabe , volveras a ser la misma ademas con mas impetu y con mas fuerza , porque estanta la rrabia contenida mientras esto dura, que luego salimos a escena como los toros de Miura, ademas en cuanto al estres y demas , ni te preocupes, lo que tenga que pasar pasará, yo llevo 13 años de problemas tanto economicos como a nivel salud, mi madre mala 10 años , a la vez mi suegra 4 años , mientras yo con el cáncer, mis hijos con muchos problemas de trabajo, y tambien algunos sustos de salud, no me voy de vacaciones desde hace 13 años, y mira me como al mundo y a un oso si hace falta , así que no pienses y disfruta los momentos. BESOTES

Re:Ya tengo fecha
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola guapa, el radiólogo te dirá todo lo que tengas que hacer, la crema que debas usar etc. Claro que te debes sentir muy bien por luchar contra el bicho y ser una mujer valiente. Y las prioridades cambian depues de haber pasado por todo esto, es como si cambiaramos el chip y nos dieramos cuenta de lo que de verdad es importante en la vida.

Con el tiempo todo quedará en un mal sueño y retomarás tu vida con total normalidad.

Un beso