¿Cuál es la esperanza de vida del cáncer de estómago?

Las tasas de supervivencia proporcionan una idea del porcentaje de personas con el mismo tipo y etapa de cáncer que siguen vivas durante cierto tiempo (generalmente 5 años) después del diagnóstico.

Estas tasas no indican el riego de un paciente concreto, pero pueden ayudar a entender el riesgo de su enfermedad.

cáncer de estomago esperanza de vida

 

Esperanza de vida según las etapas del cáncer

La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que sobrevive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100.

La tasa de supervivencia a 5 años de las personas con cáncer de estómago es del 31 %. Esta estadística refleja el hecho de que la mayoría de las personas con cáncer de estómago reciben el diagnóstico cuando el cáncer ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Si el cáncer de estómago se detecta antes de que se haya diseminado, la tasa de supervivencia a 5 años es generalmente más elevada, pero depende del estadio del cáncer que se encuentre durante la cirugía. 

Si el diagnóstico y el tratamiento del cáncer se realizan antes de que se disemine a otras partes fuera del estómago, la tasa de supervivencia a 5 años es del 67 %. Si el cáncer se ha diseminado hacia los tejidos o los órganos circundantes o los ganglios linfáticos regionales, la tasa de supervivencia a 5 años es del 31 %. Si el cáncer se ha diseminado a una parte distante del cuerpo, la tasa de supervivencia a 5 años es de 5 %.

Dona en la AECC y contribuye con tu aportación a la lucha contra el cáncer.