Prótesis mamarias

Las prótesis mamarias de silicona te ayudarán a recuperar tu imagen anterior y a paliar la descompensación de peso que se produce por la extirpación de la mama y a recuperar la simetría corporal.

Tipos de prótesis mamarias

Existen diferentes tallas y tipos de prótesis mamarias: derecha o izquierda, simétricas o asimétricas, una capa o doble capa, ligera, adhesiva, moldeable… Elige aquella que necesites y que mejor se adapte a tu morfología y tu estilo de vida. También se venden prótesis acuáticas para el baño, que no se deforman con el agua ni se deterioran con la sal o el cloro, y que pueden utilizarse con biquini.

Existen prótesis iniciales de algodón de primera puesta tras la cirugía, con la cara interior también de algodón, y de menor peso, que suelen colocarse durante los primeros días de postoperatorio hasta que la herida cicatriza por completo.

Tu médico te indicará cuándo estás lista para realizarte una prótesis de silicona definitiva. Tómate tu tiempo para buscar una que te guste y que se adapte bien a la forma de tu pecho.

Además recuerda que puedes adquirir complementos mamarios o prótesis parciales para corregir desequilibrios y conseguir una mejor simetría tras la cirugía conservadora o la reconstrucción mamaria .

Los pezones de silicona también pueden ayudarte a sentirte mejor con tu imagen.

También existen productos especiales para que puedas cuidar la piel que está en contacto con la prótesis y para el cuidado, limpieza y mantenimiento de la prótesis de silicona. No olvides que puedes recibir ayudas para adquirir las prótesis.

Te sugerimos que te informes bien antes de decidirte. Puedes visitar las webs de los principales fabricantes en nuestro país.

Recuerda que estos productos podrás adquirirlos en ortopedias y tiendas especializadas.

Lencería y ropa de baño para prótesis mamarias

Hoy día existen fabricantes de ropa interior y lencería especializados en las necesidades de las mujeres que se han sometido a cirugía tras el cáncer de mama, y que combinan diseño, calidad y funcionalidad.

Lencería

Existen sujetadores con o sin bolsillo. En el primer caso, el bolsillo está diseñado para mantener la prótesis fija e impedir que se mueva. El segundo se usa con prótesis adhesivas o si lo deseas, puedes llevarlas directamente sobre la piel.

Los sujetadores diseñados para mujeres que han sido operadas tienen tirantes más anchos en la parte que apoya en el hombro para ayudarte a prevenir el linfedema, y diferentes escotes para realzar el atractivo sin que se vea el área operada. Además, el puente entre las copas tiene anchura suficiente para darte seguridad y confort. El escote y el contorno suelen estar reforzados con elástico para permitir un mejor ajuste.

Ropa de baño

Existen muchos modelos de bañadores y biquinis ideados para que la prótesis se mantenga en su lugar, con los que poder sentirte guapa y cómoda sin dejar de realzar tu silueta.

La mayoría de estos bañadores y biquinis tienen bolsillos integrados para la prótesis y sujetan bien el pecho. Están diseñados de forma que se adaptan muy bien al cuerpo aunque estén mojados, con doble capa y tirantes parcialmente regulables.

Para estar informada, puedes visitar las webs de las empresas que fabrican y distribuyen lencería y ropa de baño para mujeres operadas de cáncer de mama. Recuerda que estas prendas podrás adquirirlas en ortopedias y tiendas especializadas.